Dotación de Infraestructuras Turísticas

Se trata de un proyecto acogido a las subvenciones en materia de Turismo dirigidas al Fomento de las Infraestructuras Turísticas ubicadas en Zonas de Patrimonio Natural de las Entidades Locales Andaluzas (F.I.T. 2018). El presupuesto de las obras realizadas asciende a la cantidad de 49.995,46€, siendo financiadas por la Junta de Andalucía (70%) y por el Ayuntamiento de Trebujena (30%). El objeto del proyecto se ha desarrollado a través de todo el ámbito territorial, no urbano, del municipio de Trebujena. A tal efecto, y con la intención de informar y de describir el paisaje y la fauna existente, se han dispuesto monolitos de distinto tamaño y función a lo largo de los caminos rurales que recorren los distintos pagos. Tras un análisis de los citados caminos y disposiciones posibles de los monolitos, se han instalado las siguientes unidades:  

• Tres monolitos, con mapas turísticos de dimensiones 1,80 x1,20 m., situados en las áreas de descanso, ejecutados mediante hormigón armado color blanco. 

• Ocho monolitos con información paisajística, de 1,00 x 0,80 m. de dimensión del panel gráfico, ejecutados mediante hormigón armado color blanco. 

• Veinte monolitos con señales indicativas, de 0,45 x 0,60 m. de dimensión de panel gráfico, ejecutados mediante hormigón armado color blanco. 

En todos los monolitos, los paneles gráficos se han ejecutado a base de azulejos pintados. 

Se han desarrollado también tres zonas de descanso, a modo de merenderos. Para dichas actuaciones, situadas a lo largo del margen del Guadalquivir, se ha desbrozado y mejorado el terreno de una superficie de 100 m2, sobre la que se ha situado una pérgola de 5,00 x3,00 m., cubierta por brezo para sombrearla. Bajo esta se han situado una mesa y dos bancos de madera tratada en autoclave. Cada zona cuenta igualmente con una papelera y un aparcabicicletas metálico de 6 plazas.

Made with love by Joline. All rights Reserved.