Feria

La Feria y Fiestas Patronales en honor de la Patrona del pueblo Ntra. Señora de Palomares, que se celebran en Agosto entre los días 12 y 16.

En la que tienen lugar numerosas actividades culturales, deportivas, concursos de pintura y escultura y en las que los trebujeneros y visitantes disfrutan en el recinto ferial con los bailes por sevillanas en las casetas hasta que amanece.

El último día de la Feria tiene lugar el tradicional Concurso del Racimo, que el año 2004 alcanzó su cincuenta edición y en el que los viticultores de Trebujena presentan un racimo de gran tamaño, ganando el que más peso obtenga, (en algunas ediciones se han llegado a pesar racimos con más de 7 kilos), obteniendo importantes trofeos los participantes y como colofón está la entrega del Racimo de Oro, condecoración que se impone a personalidades 0 instituciones del ámbito cultural, social o económico para destacar su labor. Entré los condecorados tenemos a Antonio Gala, Rafael Alberti, Antonio "el Bailarín", Manolo Sanlúcar, Manuel Rivera, la Agrupación Local de la Cruz Roja, el Hogar del Pensionista, Carlos Cano, la Cooperativa de Consumo "Colobona", la Agrupación Musical "Nuestra Señora de Palomares y Salvador Távora por citar algunos ejemplos.

Made with love by Joline. All rights Reserved.