El Trebufestival y el vino ecológico, "Terralba" viajan a FITUR de la mano del Ayuntamiento de Trebujena

El próximo 23 de enero, el Ayuntamiento de Trebujena, asistirá a Fitur 2020, una de las ferias de Turismo internacional más conocidas que anualmente se celebra en Madrid. En dicha feria, la delegación de Turismo junto a la de Cultura, presentará el Trebufestival, uno de los eventos culturales más importantes de la localidad, que este año 2020 celebrará su XIII edición, los días 24, 25 y 26 de Abril. Éste es en un festival de música callejera, en el que además de músicos de toda la geografía, se dan cita, mago, malabaristas, batukadas, actores, exposiciones y un concurso de pintura rápida, entre otras actividades de ocio. y que se ha convertido en todo un referente cultural. 

Para darlo a conocer y ponerlo en valor, el ayuntamiento contará con una actuación a cargo del malabarista Máximo Óptimo, el cual ha sido participante de este festival varias veces. Además de ello, incluirá una proyección audiovisual sobre el Trebufestival, con la que se podrá apreciar las características del mismo. 

Como muestra gastronómica, Trebujena seguirá llevando el vino, uno de sus sellos de identidad, pero este año, concretamente presentará “Terralba Ecológico”, un vino blanco joven que acaba lanzar al mercado,  Albarizas, una de las cooperativas vitivinícolas de la localidad. Un vino con una calidad excelente, que ha sido el primer vino ecológico certificado a una cooperativa del Marco de Jerez. 

Con esta propuesta el ayuntamiento de Trebujena pretende dar a conocer su cultura y su gastronomía como uno de sus recursos turísticos más importantes.

Jornadas de oficios tradicionales. Sabores de antaño.

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero el centro de Trebujena se convertirá en un museo al aire libre. Durante este fin de semana la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena organiza “Sabores de Antaño”, unas Jornadas de oficios tradicionales que llenarán las calles de Trebujena de exposiciones y museos de oficios  históricos que apenas se ven en nuestros días, entre otros podremos observar exposiciones de talleres de herrería, corcho, carpintería, esparto, cuero, mimbre, labranza o costura. 

Igualmente se desarrollarán recreaciones de juegos infantiles tradicionales como las carreras de saco, las peonzas, el laberinto, el pañuelo, etc. 

Todas esta programación irá acompañada de una gran variedad de actividades de animación como cuentacuentos, teatro de títeres, pasacalles, zancudos, etc. 

Con estas Jornadas se pretende, por un fin de semana, echar la vista atrás para recordar nuestras tradiciones, y que este recuerdo sirva para mantener en nuestras memoria estos oficios y juegos populares.

Obras para el desvío de la conducción de agua potable en la Avenida de Jerez

 

En los próximos días, comenzarán  las obras para el desvío de la conducción de agua potable en la Avenida de Jerez.

 

Para ello,  está prevista la instalación de una nueva canalización desde la Avda. de Jerez hasta la calle Pedro Vera Basurto. Para evitar desviar la circulación de los vehículos,  la ejecución de obras se realizará por tramos. Las obras han sido coordinadas por la Delegación de Obras y Servicio y los operarios de CAZG.

 

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, supondrán una inversión de casi 160.000 euros sin IVA. Son unas obras  destinadas a evitar la reparación de posibles averías existentes en la antigua conducción de hormigón armado, que data de los años 60.

 

La calle Ramón y Cajal estará cortada al tráfico a partir del lunes 13 de enero

La calle Ramón y Cajal estará cortada al tráfico  desde el  lunes  13 de enero hasta fin de obra. La actuación permitirá renovar el saneamiento de la zona de las redes pluviales y fecales. Estas obras están dentro de las previstas en el PROFEA 2019. A partir del lunes, serán contratados para la ejecución de diversas tareas de renovación en el municipio; 6 oficiales de albañilería y 1 herrero. 

En cuanto a contrataciones del Plan Emplea, la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Trebujena ha contratado, durante 6 meses,  2 pintores, 1 jardinero, 5 barrenderos, 2 limpiadoras y 1 conductor.

I Encuentro Food Truck

 

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO: 

 

1.- El encuentro tendrá lugar los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril de 2020 dentro de las actividades programadas para el TREBUFESTIVAL 2020. 

2.- Las GASTRONETAS se instalarán en la plaza del altozano, el día viernes 24 de abril a partir de las 8 h de la mañana y el montaje estará finalizado antes de las 14 h del mismo día. El desmontaje será el domingo 26 de abril antes de las 23:50 h. 

3.- Las personas interesadas en participar deberán de enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  aportando nombre, apellidos, domicilio del vendedor , fotocopia del dni,  fotografía de la furgoneta, carnet de manipulador de alimentos, certificado de estar al corriente de pago en la Seguridad Social, seguro de responsabilidad civil, certificación veterinaria del  food truck, tarjeta de ITV y número de teléfono móvil. 

4.-  Las gastronetas inscritas pasarán por un proceso de selección, donde se puntuará,  la singularidad,  creatividad y aquellos menús  que contengan estas características: 

- Dieta mediterránea. 

- Productos ecológicos. 

- Platos tradicionales de comida internacional. 

5.- La aportación económica de los seleccionados será de 500€. 

6.- Los titulares de las autorizaciones serán responsables de dejar limpio y expedito el lugar de venta de todos los residuos, embalajes, envolturas y basuras de cualquier tipo que se generen, una vez finalizada la misma, que deberán depositarse en los contenedores dispuestos. 

8.- Queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

9.- 7.-El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el  20 de marzo de 2020. 

10.- A las Food Truck seleccionadas se les llamarán por teléfonos el 17 de marzo. 

10.- Para cualquier aclaración se puede informar en  el teléfono 956395028 ext 592 de 10h a 14h de lunes a viernes.

 

Desarrollado por EPICSA