El Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad conceder el Racimo de Oro 2019 a la Cruz Roja Ecuatoriana de la Junta Provincial de Napo.

El Ayuntamiento Pleno ha acordado por unanimidad conceder el Racimo de Oro 2019 a la Cruz Roja  Ecuatoriana  de la Junta Provincial  de Napo. La Corporación ha tenido en cuenta que el pasado  mes de abril, vivimos durante varios días con el corazón   encogido por  la desaparición de nuestro  paisano,  Manuel Tundidor Cabral, mientras  se bañaba en las aguas del río Napo, en la región amazónica de  Ecuador.

Manuel se encontraba becado en dicho país, realizando prácticas de enfermería, (carrera que estudiaba en Ceuta) cuando desapareció.

Fueron  cinco días de intensa y dificultosa búsqueda, con escasos medios, pero con el sobrado conocimiento de la zona  de los equipos de rescate de Cruz Roja y  de   ciudadanos que  se  sumaron  a   las labores de   búsqueda  de  forma particular.

Finalmente,  el duro trabajo de esos días dio como resultado la aparición del  cadáver  de  nuestro  paisano a  unos 50  kilómetros  de la  zona  donde desapareció días  atrás. Gracias a su incansable labor, Manuel pudo volver a su pueblo, que tanto luchó desde  la lejanía para traerle de vuelta a casa, con su familia, amigos y vecinos.

No  pudo  ser posible, pero eso   no  desmerece  el agradecimiento eterno  de nosotros, los trebujeneros y trebujeneras, con el pueblo de Ecuador y su gente, que  tuvieron  un comportamiento     ejemplar  y envidiable  durante aquellos fatídicos días.

Para  formalizar este agradecimiento   y el lazo de unión  que se  creó entre nuestros   pueblos a  raíz  de  esta  desgracia,   se acuerda conceder el  RACIMO    DE   ORO  2019 a la Cruz Roja  Ecuatoriana  de la Junta Provincial  de Napo.

Se celebra el primer pleno tras la constitución del nuevo Ayuntamiento

En la tarde de ayer martes día 25 de junio se celebró la primera sesión plenaria tras la constitución de la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones locales celebradas el pasado 26 de mayo. Esta sesión se celebra para dar cumplimiento al artículo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales para adoptar los siguientes acuerdos       

A) Periodicidad de sesiones de Pleno:  Los Plenos Ordinarios se celebrarán en los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre en horario de 19,30 en invierno y 20,30 en verano.

B) Creación y Composición de las Comisiones Informativas Permanentes: Que estarán compuestas por el Presidente, dos Concejales del grupo municipal de IU y dos Concejales del grupo municipal del PSOE. Creándose  únicamente la Comisión Especial de Cuentas.

C) Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados, que sean de la competencia del Pleno: 

a) C.E.I.P. Antonio Briantes: Ana Luisa Robredo Caballero.

b) C.E.I.P. Blas Infante: Ana Luisa Robredo Caballero.

c) I.E.S. Alventus: Manuel Cala Moreno.

d) CDP José Cabrera: Ana Luisa Robredo Caballero.

e) Centro de Educación de Adultos: Manuel Cala Moreno y Ana Luisa Robredo Caballero.

f) Centro de Día de las Personas Mayores: Ana Luisa Robredo Caballero

g) Consorcio de Aguas Bahía de Cádiz: Jorge David Rodríguez Pérez y sustituto José Miguel Pérez Marín.

D) Reconocimiento de dedicación exclusiva y parcial, con las retribuciones que se determinan, a los siguientes miembros de la Corporación:

PRIMERO. Los cargos de Alcalde-Presidente, Primer Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda, Personal, Cultura e Información y Participación  Ciudadana y Tercer Teniente de Alcalde Delegado Urbanismo, Obras y Servicios Municipales, desarrollaran su labor con dedicación exclusiva  al cargo por ser necesario para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y los Servicios Municipales. La Segunda Tenienta  Alcalde Delegada de Fiestas, Turismo, Servicios Sociales, Memoria Histórica realizará sus funciones en régimen de dedicación parcial al 95%  para el buen funcionamiento de las delegaciones que tiene encomendadas dada su gran importancia como eje fundamental de la actuación municipal y el desarrollo local.

SEGUNDO. Establecer a favor de los miembros de la Corporación que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación exclusiva, las retribuciones que a continuación se relacionan:  El cargo de Alcalde, percibirá una retribución mensual de 1.941,26€ líquidos y los Tenientes de Alcalde con dedicación exclusiva o parcial de 1.664,64€ líquidos.

E) Delegación de competencias del Ayuntamiento Pleno en la Junta de Gobierno Local:

1.- La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento, tanto en materias de competencia plenaria como del Alcalde. 

2.- El reconocimiento extrajudicial de créditos, siempre que no exista dotación presupuestaria. 

3.- La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los Presupuestos. 

4.- La autorización o denegación de compatibilidad del personal al servicio de la entidad local para un segundo puesto o actividad en el sector público, así como la resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad del citado personal para el ejercicio de actividades de la entidad local, a que se refieren los artículos 9 y 14 de la Ley 53-1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. 

       Todo ello, con exclusión de las competencias indelegables por precepto legal.

F) Propuesta de celebración de sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local: Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local se celebraran el miércoles  de cada dos semanas.

Por último el Alcalde dio cuenta al Pleno del Decreto de Organización del Ayuntamiento por el cual la Junta de Gobierno Local estará integrada por el Alcalde, que actuará de Presidente, y los siguientes Concejales: Ramón Galán Oliveros, Ana Luisa Robredo Caballero, José Miguel Pérez Marín y María José Hedrera Raposo y se efectúan los nombramientos y se delegan las siguientes competencias:

1. Ramón Galán Oliveros, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de las  Áreas de Hacienda, Personal, Patrimonio, Cultura, Participación Ciudadana, Agricultura Ganadería y Pesca y Jefe de la Policía Local.

2. Ana Luisa Robredo Caballero, Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de las Áreas de Turismo, Fiestas, Servicios Sociales, Mayores y Memoria Democrática.

3. José Miguel Pérez Marín, Tercer Teniente de Alcalde y Delegado de las Áreas de Servicios Municipales, Obras Públicas, Urbanismo y Contratación Menor.

4.  María José Hedrera Raposo, Cuarta Teniente de Alcalde y Delegada de Igualdad y Medio Ambiente.

5. Manuel Cala Moreno, Delegado de las Áreas de Educación, Salud y Fomento Económico. 

6. Doña María Teresa Caro García, Delegada de las Áreas de Deportes y Juventud

 

La Delegación de Turismo y Fiestas convoca el II Certamen de Sevillanas

La Delegación de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena, convoca el

II CERTAMEN DE CANTE POR SEVILLANAS “FERIA DE TREBUJENA”,

de conformidad con las siguientes

BASES

1.      Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos solistas, y grupos con un mínimo de 2 componentes y un máximo de 5 de edad igual o superior a 14 años. La solicitud de inscripción de los menores de 18 años, deberán ser firmadas por los tutores legales.

2. El concurso se dividirá en dos fases, una primera semifinal eliminatoria, en la que cada participante o grupo, interpretarán dos sevillanas, con las que se jugarán el pase a la segunda parte, que será la final, en la que se decidirán los premios.

3.      3. El plazo de finalización de preselección acabará el día 9 de agosto. Las inscripciones podrán hacerse por correo electrónico a: turismoyfiestas@trebujena.com o por correo postal a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Trebujena. Fiestas. Plaza España, 1. CP: 11560.

4.      4. Se debe adjuntar una ficha con los siguientes datos.

Nombre del solista y/o grupo.

Nº de participantes y nombre y apellidos de cada uno.

Lugar de Procedencia.

Teléfonos de contacto. .

5.      5. La final se celebrará en la Caseta Municipal de la feria de Trebujena, el día 16 de agosto a las 22.30 horas. Cada solista o grupo deberá estar en la Caseta Municipal a partir de las 20.00 horas para prueba de sonido y sorteo del orden de actuación.

6.      6. El tema de las letras a interpretar será libre y no es obligatorio que sea inédito. El intérprete o intérpretes serán responsables de la utilización de las letras y músicas de las cuales no sean autores.

7.      7. Los participantes deberán proporcionar su música, bien interpretada por ellos mismos o con los músicos correspondientes. Dicha música deberá ser en directo y en ningún caso se permitirá música grabada o playback.

8.      8. El jurado estará compuesto por personas entendidas y/o aficionadas a la música y  al género y su fallo será inapelable.

9.      9. Se establecen los siguientes premios:

1º Premio de 600€

2º Premio de 400€

3º Premio de 200€

Accésit 100€

Accésit 100€

Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención de IRPF y no podrán declararse desiertos.

10.   10. La organización se reserva el derecho a suspender, modificar las bases y/o cancelar este concurso en cualquier momento si las circunstancias sobrevenidas así lo exigieran.

11.   11. La participación en este concurso implica la plena aceptación del contenido de todas y cada una de sus bases. El incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos en estas bases implicará la exclusión del/los participantes.

En Trebujena a 10 de julio de 2019

LA DELEGADA DE TURISMO Y FIESTAS,

Fdo. Ana Luisa Robredo Caballero

Aqui pueden descargarse las bases en formato PDF:  Bases II Certamen de Sevillanas 2019

Conformación del nuevo Gobierno Municipal

 

Como es preceptivo, de acuerdo con la Ley de Bases de Régimen Local, el alcalde Jorge David Rodríguez Pérez ha conformado el nuevo gobierno municipal con el nombramiento de los Tenientes de Alcalde y la Delegación de Funciones.


Ramón Galán Oliveros, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de las Áreas de Hacienda, Personal, Patrimonio, Cultura, Participación Ciudadana, Agricultura Ganadería y Pesca y Jefe de la Policía Local.


Ana Luisa Robredo Caballero Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de las Áreas de Turismo, Fiestas, Servicios Sociales, Mayores y Memoria Democrática.


 

José Miguel Pérez Marín, Tercer Teniente de Alcalde y Delegado de las Áreas de Servicios Municipales, Obras Públicas, Urbanismo y Contratación Menor.


 María José Hedrera Raposo, Cuarta Teniente de Alcalde y Delegada de Igualdad y Medio Ambiente.


Manuel Cala Moreno, Delegado de las Áreas de Educación, Salud y Fomento Económico.


María Teresa Caro García, Delegada de las Áreas de Deportes y Juventud.


Puede consultar el Decreto de Delegación de competencias en el siguiente enlace: Decreto Delegación de Competencias

XXXIX Certamen de Pintura y Escultura – TREBUJENA 2019, XXX Certamen de Fotografías “Virgen de Palomares”

XXXIX CERTAMEN DE PINTURA Y ESCULTURA – TREBUJENA 2019
XXX CERTAMEN DE FOTOGRAFÍAS “VIRGEN DE PALOMARES”

 

Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Las que resulten premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena junto con los derechos de reproducción.

Los Trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Trebujena (Plaza España, nº1) hasta el viernes 2 de Agosto de 2019 en horario de 10.00 a 14.00 horas y deberán estar acompañados obligatoriamente del Boletín Oficial de Inscripción por duplicado. Igualmente se podrán enviar por correos o agencia de Transportes a la siguiente dirección:

DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA- CONCURSO DE PINTURA, ESCULTURA Y FOTOGRAFÍAS, PLAZA DE ESPAÑA 1,  CP: 11560 TREBUJENA- CADIZ.

Las Obras se expondrán en el pabellón “Domingo Pruaño Cala” y la exposición estará abierta al público durante las Fiestas Patronales, los días comprendidos entre el 14 al 18 de Agosto de 2019.

El Jurado estará formado por personas competentes en la materia, designadas por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Trebujena.

El fallo del Jurado es inapelable y tendrá lugar el lunes 13 de Agosto de 2019.

Se reserva el jurado el derecho a modificar la cuantía de los premios, o crear un fondo de adquisición debiendo contar para ello con la aprobación previa del Concejal Delegado de Cultura.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas del mismo lugar de entrega desde el día 19 de Agosto al 15 de Septiembre en el mismo horario y será requisito indispensable la presentación de la copia del boletín de inscripción. Transcurrido el plazo, el Ayuntamiento podrá dar a las obras no retiradas el destino que crea conveniente.

La presentación de obras a este concurso supone la aceptación incondicional de las presentes bases.

La Delegación de Cultura se reserva el derecho a cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor esplendor y éxito de este certamen, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.

La Delegación de Cultura no se hace responsable de los daños que accidentalmente pudieran producirse en las obras presentadas.

 

PINTURA Y ESCULTURA

El presente CONCURSO - EXPOSICION consta de las siguientes fases:

·        Fase abierta de pintura.

·        Fase abierta de Escultura.

Cada Participante podrá exponer en las dos fases. El número de obras no podrá ser superior a tres en cada modalidad.

Las pinturas se presentaran con un listón menor de 2cm.

Las esculturas se presentaran en materiales definitivos.

 

Cada concursante podrá recibir solamente un premio, aunque concurra en distintas modalidades.

 

FOTOGRAFÍA

Podrán concurrir al certamen todos los aficionados que lo deseen.

Las Fotografías se podrán presentar en cualquier formato ya sea Color o Blanco y Negro.

El tema será de libre elección del autor.

Las dimensiones de las fotografías presentadas serán de un mínimo de 18x24 cms y un máximo de 30x40 cms, montadas en paspartú de 40x50 cms.

Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías.


PREMIOS

PINTURA se establece el siguiente premio:
Único premio____________________________ 2.000,00€

ESCULTURA se establece el siguiente premio:
Único premio____________________________ 2.000,00€

FOTOGRAFÍA se establece el siguiente premio:
Único premio _______________________________ 500,00€
Los premios estarán sujetos a la retención de IRPF que legalmente corresponda

 

El Concejal Delegado de Cultura

 

 

Ramón Galán Oliveros

 

 

 

 

XV Campeonato de Fútbol - 7

Hasta el día 28 de junio está abierto el plazo de inscripción para el XV Campeonato de Fútbol 7. La competición se jugara por grupos y la semifinal y final por eliminatorias.

Los torneos darán comienzo el día 3 de julio.

La hoja de inscripción puede recogerse en la Delegación de Deportes en el Pabellón Domingo Pruaño Cala.

Made with love by Joline. All rights Reserved.