X Feria del Libro dedicada a la escritora Almudena Grandes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento dedica la X Feria del Libro a la escritora Almudena Grandes. El acto Central de la Feria tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas con la conferencia “Las edades literarias de Almudena Grandes”, a cargo del escritor y amigo de la escritora madrileña, Eduardo Mendicuti. Tras la conferencia se celebrará el tradicional encuentro de poetas locales. 

Mañana, miércoles 23 de octubre, día de la inauguración de la X Edición de la Feria del Libro,el escritor de origen trebujenero, Eulogio Galán Moreno, presentará su libro “Mariana” a las 20:00. Un libro que novela uno de los hechos ocurrido en Trebujena durante la Guerra Civil.  

Los días, 24, 25 y 26 de octubre las actividades están orientadas a los más pequeños. Para el jueves 24, a las 18:00 h., está previsto la lectura y entrega de los premios del “Certamen de Poesía Infantil Villa de Trebujena”  y la actuación del cuentacuentos de la compañía Teatrín. El sábado 24 , a las 12:00, Encarnación Gómez Reina presentará su obra “Gaviota”, además los más pequeños, durante la mañana, podrán aprender papiroflexia en el taller organizado para ello. Y,  el domingo 26, a las 12:00, la animación cultural “Lorca y Falla, pasión por lo popular” de Filiberto, cerrará las actividades para el público infantil. 

Otros de los actos enmarcados en la Feria del libro es la presentación de los  libro “Comanches” e “Hijos del Sol”, del escritor ubetense, Jesús maeso de la Torre. Con “Hijos del Sol” , el autor sumerge al lector en la apasionante historia del imperio azteca, su declive y la llegada de Hernán Cortés al Nuevo Mundo a través del príncipe Ocelotl y “Comanche” según el autor ha pretendido recrear aquel mundo fascinante, duro y despiadado, pero lleno de honor, valentía y apego a la patria común. 

Durante todos los días de celebración estará expuesto los platos  dedicados al Quijote del ceramista Trebujenero Juan Cordero Moyano. 

Como novedad, en esta edición todos los actos tendrán lugar en el Castillo del Altozano donde podrá visitar y adquirir libros en los  diferentes stand de librerías de la localidad.

Bases Garbanzo Rock 2019

1.- El GARBANZO ROCK 2019 se organiza en Trebujena el sábado 30 de noviembre. Podrán presentarse bandas, que cumplan los siguientes requisitos : Que posean un repertorio totalmente dispuesto para ser interpretado en directo no inferior a 60 minutos, de los cuales TODOS tienen que ser composiciones originales. Que no sea versiones, ni tributos y que sea ROCK en cualquier de su género. 

2.- Un músico no podrá presentarse en varias formaciones. 

3.- La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido e iluminación. 

4.-Los participantes garantizan que son los titulares legítimos de los derechos de interpretación y autoría de los temas presentados y autorizan la cesión de los mismos al AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA, para reproducirlos a través de medios de comunicación propios sin fines comerciales o lucrativos, eximiendo a estas entidades de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros. 

5.- Los participantes podrán inscribirse, desde la fecha de publicación de estas Bases hasta el 18 de noviembre de 2019, rellenando el formulario de inscripción, donde se incluirá foto, biografía. Junto a los datos indicados en el formulario, el grupo deberá incluir uno o dos enlaces URL de YouTube o Vimeo (Sólo se aceptarán vídeos alojados en las plataformas YouTube o Vimeo) donde poder ver y escuchar la o las canciones del grupo. El o los vídeos deben contener temas originales de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo, con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda). La falta o ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las presentes bases podrá dar lugar a la descalificación del participante. 

6.- Entre las propuestas presentadas, el jurado seleccionará 3 grupos para actuar en el GARBANZO ROCK. También seleccionará al menos 3 suplentes para sustituir a cualquiera de los anteriores en caso de renuncia o descalificación. Todos y cada uno de las 3 propuestas seleccionadas para la final tienen garantizado uno de los premios en metálico. El orden de actuación se sorteará el mismo día del certamen. Los nombres de los seleccionados se harán públicos en la página web oficial del ayuntamiento de Trebujena www.trebujena.es antes del 21 de noviembre. 

7.-Una vez realizadas las actuaciones de los seleccionados, el Jurado fallará los siguientes premios: 

Primer Premio GARBANZO ROCK 2019, dotado con 700€. y seleccionado para tocar en el TREBUFESTIVAL2020 

Segundo Premio de 400€ 

Tercer Premio de 200€ 

A las tres bandas seleccionadas se le abonarán la cantidad de 200€ en concepto de dietas. A los premios del Concurso les será de aplicación las retenciones que correspondan según la normativa fiscal vigente en el momento de la liquidación. 

8.- Los grupos premiados se comprometen a que en las ejecuciones públicas, grabaciones, o en cualquier otro acto de comunicación que se realice con su conocimiento en torno a las obras premiadas, se haga expresa mención a la obtención del Premio GARBANZO ROCK 2019. Por su parte, la Organización queda facultada para la grabación de todo o parte de las obras ganadoras en audio y/o en video con fines de archivo, documentación y difusión por los medios de comunicación del que no se podrá extraer copias más que de uso interno, que en ningún caso podrá comercializar, así como a utilizar, reproducir y distribuir el nombre artístico e imagen de los grupos o solistas premiados en todos los soportes publicitarios que se realice con objeto de promocionar las actuaciones musicales que se deriven del funcionamiento del Concurso. 

9.- Los premios podrán no ser declarados desiertos. Las decisiones del jurado son inapelables. 

10.-La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado o la Organización cualquier duda que surja en su interpretación. 

Inscripción Garbanzo Rock 2019


Dotación de Infraestructuras Turísticas

Se trata de un proyecto acogido a las subvenciones en materia de Turismo dirigidas al Fomento de las Infraestructuras Turísticas ubicadas en Zonas de Patrimonio Natural de las Entidades Locales Andaluzas (F.I.T. 2018). El presupuesto de las obras realizadas asciende a la cantidad de 49.995,46€, siendo financiadas por la Junta de Andalucía (70%) y por el Ayuntamiento de Trebujena (30%). El objeto del proyecto se ha desarrollado a través de todo el ámbito territorial, no urbano, del municipio de Trebujena. A tal efecto, y con la intención de informar y de describir el paisaje y la fauna existente, se han dispuesto monolitos de distinto tamaño y función a lo largo de los caminos rurales que recorren los distintos pagos. Tras un análisis de los citados caminos y disposiciones posibles de los monolitos, se han instalado las siguientes unidades:  

• Tres monolitos, con mapas turísticos de dimensiones 1,80 x1,20 m., situados en las áreas de descanso, ejecutados mediante hormigón armado color blanco. 

• Ocho monolitos con información paisajística, de 1,00 x 0,80 m. de dimensión del panel gráfico, ejecutados mediante hormigón armado color blanco. 

• Veinte monolitos con señales indicativas, de 0,45 x 0,60 m. de dimensión de panel gráfico, ejecutados mediante hormigón armado color blanco. 

En todos los monolitos, los paneles gráficos se han ejecutado a base de azulejos pintados. 

Se han desarrollado también tres zonas de descanso, a modo de merenderos. Para dichas actuaciones, situadas a lo largo del margen del Guadalquivir, se ha desbrozado y mejorado el terreno de una superficie de 100 m2, sobre la que se ha situado una pérgola de 5,00 x3,00 m., cubierta por brezo para sombrearla. Bajo esta se han situado una mesa y dos bancos de madera tratada en autoclave. Cada zona cuenta igualmente con una papelera y un aparcabicicletas metálico de 6 plazas.

XIII Trebufestival de Música Callejera 2020 - Bases

XIII TREBUFESTIVAL DE MUSICA CALLEJERA 2020


BASES


El XII  TrebuFestival de Música Callejera se llevará a cabo los días 24,25 y 26 de abril de 2020 en las calles de Trebujena – Andalucía


Se abonará a cada grupo una cantidad en concepto de desplazamiento:


Banda formada por más de dos personas residentes en Andalucía y Badajoz, la cantidad de 400€.

 

Banda formada por más de dos personas residentes fuera de Andalucía y Badajoz, la cantidad de 500€.

 

Solista o dúos residentes en Andalucía y Badajoz, la cantidad de 200€

 

Solista o dúos residentes fuera de Andalucía y Badajoz, la cantidad de 300€.

 

Banda formada por más de cinco personas, residentes fuera de Andalucía y Badajoz, la cantidad de 700€

 

La organización proporcionará alojamiento (techo y colchón) en instalaciones municipales para los días (24, 25, y 26 de abril), así mismo correrá con los gastos de manutención del día de la actuación.

L@s artistas serán los responsables de aportar su material técnico, la organización proporcionará una toma de electricidad de 250w.

 

Para participar en el Trebufestival, es necesario rellenar la hoja de inscripción adjunta y enviar un enlace donde la organización pueda visualizar un video que tenga calidad en imagen y sonido. Esto es fundamental a la hora de hacer la selección.

PREMIOS:

1.- 1.000€

2.-    600€

3.-    400€

 

El pago del premio se hará en un ingreso en la cuenta corriente mediante transferencia bancaria.


El premio está sujeto a las retenciones de IRPF.

 

El grupo o banda tiene permitido pasar la gorra al público y venta de CD. La duración del concierto será de 1h y 20 como máximo y solo actuarán un solo día del festival. Los grupos podrán interpretar temas propios o versiones.

 

El plazo de inscripción finaliza el martes 10 de marzo de 2020.

 

El compromiso por parte de los artistas con el Trebu Festival es:


• Durante los días de la celebración del TrebuFestival sólo podrán actuar en los puntos designados por la organización.


• Respetar y cumplir los horarios de montaje, actuación y desmontaje.


• Si no se respetaran los compromisos, la organización determinaría la continuidad de la participación o no en el evento o eventos posteriores.


(NOTA: en el caso de que el grupo o sus integrantes no cumpliesen con el número de sesiones acordadas y los compromisos que se establecen en la solicitud, el festival no abonará los gastos de transporte y viáticos)

 

Descargar Hoja Inscripción

 

Abierto plazo de solicitudes para acogerse al Programa de Gratuidad de Material Escolar 2019-20

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Trebujena y al igual que en cursos anteriores hemos decidido formar parte del Programa de la Diputación Provincial de Cádiz Gratuidad de Material Escolar dirigido al Alumnado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria del curso 2019/20.

 

Se podrán acoger a este programa aquellas familias que estén en alguna de estas circunstancias:

1.- Que estén incluidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar.

2.- Que no perciban rentas superiores al IPREM (537,84 €/mes)

3.- Las familias numerosas consideras ESPECIALES, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de Noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

 

La ayuda que se recoge para dicho programa ya mencionado será de 40 € por alumno/a con un límite por unidad familiar de 200 €.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 16 al 27 de Septiembre  del 2019, ambos inclusive.

La presentación de dicha solicitud deberá realizarse en el Centro de Servicios Comunitarios, C/ Fermín Salvoechea s/n, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

Documentación a presentar:

1.- Certificado de Convivencia, expedido por el Ayuntamiento de Trebujena.

2.- Informe de Vida Laboral.

3.- Certificado emitido por el SAE donde conste si recibe algún tipo de prestación o no.

4.- Certificado emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social donde conste si es beneficiario de prensión o no.

 

* Nota: Esta documentación exigida debe ser aportada por todos los miembros mayores de 16 años que figuren el  Certificado de Convivencia y puede ser obtenida desde el centro Guadalinfo a través del certificado digital.

 

Trebujena celebra la II Muestra de GastroArte y la I Ruta de la Tapa con Arte

Hasta el próximo 30  de octubre  se celebrará en Trebujena la II Muestra Gastroarte y la I Ruta de la Tapa con Arte  que organiza la Asociación Gastroarte Sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Trebujena, una cita que une arte y gastronomía y en la que participan 9 bares y restaurantes de la localidad y 19 artistas de las provincias de Sevilla y Cádiz. 

GastroArte es un proyecto que surgió para organizar eventos artísticos que se caracterizan por ser exposiciones simultáneas (o Multiexposiciones) en Locales de Restauración (bares, cafeterías, restaurantes, teterías, yogurterías…) de obras de Artistas de diversas disciplinas (Acuarela, Cerámica, Dibujo, Fotografía, Pintura, Pirograbado, Vídeos…) con la finalidad de acercar el Arte a los lugares (relacionados con la Gastronomía) donde la gente se reúne en sus ratos de ocio. 

La Sala de Exposiciones del Castillo del Altozano, alberga la muestra de los artistas19 de disciplinas tan distintas como dibujo, fotografía, escultura, cerámica, vídeo, pintura y acuarela, y pirograbado y podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 h a 20:00 h ,sábados y domingos de 11:00 h a 14:00 h 

Los 9 bares de la localidad que participan de la I Ruta de la Tapa con Arte son: Ca´moña, Bar el Litri, Casa Lola, El encuentro, La Escalerita de Ana, Panrallao, Bar el Sitio, Bar el Cura y Peña Cadista.  La mayoría de los bares participantes suman al evento tapas especiales creadas para la ocasión

Entre las actividades previstas están dos talleres gratuitos de pintura y de modelado de barro para niños y niñas en el Castillo del Altozano durante los días 19 y 20 de octubre. Darán comienzo a las 11:00 h y finalizarán a las 13:00 h. También el domingo 20 de octubre a las 13:30 la artista Mariló Leal ejecutará una performance inspirada en su obra titulada “El Mito de Sisifo y el levante” que se muestra en la exposición colectiva. 

La clausura de la II Muestra de Gastoarte Trebujena y I Ruta de Tapas con Arte tendrá lugar el 30 de octubre con la entrega de premios a las 19:00 h a la mejor tapa votada por los clientes de los establecimientos participantes durante el recorrido de la ruta. 

La Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trebujena participa junto a la Asociación Gastrorarte con la intención de promover cultura y gastronomía en Trebujena teniendo en cuenta que nuestra gastronomía y el arte componen  un lenguaje universal, esencial en nuestro patrimonio cultural al ser: tradición, armonía, creatividad, belleza y simbolismo. 

 

Lista de Bares  y sus tapas a concurso.

Bar el Encuentro: Revuelto Riachero.

CA´moña: Brioche de Solomillo de Atún de Barbate con Salsa Chimichurri.

Bar El Sitio: Baile de Marisco envuelto en Molde Salseado. 

Casa Litri: Pastel de Lubina con Salsa de Langostino. 

Bar PanRallao: Albóndiga de Albur en Salsa de Boletus. 

Casa Lola: Humus con Brocheta de Langostino. 

La Escalerita de Ana: Brochetín de Solomillo con Salsa Goucha.

 

Las tapas a concurso tendrán un precio único de 3 euros con consumición (copa de tinto o blanco, cerveza de barril, refresco)

XIII Mercado de Artesanos de Trebujena - Trebufestival 2020

El  XIII Mercado de Artesanos de Trebujena – Trebufestival 2020

 

NORMAS GENERALES:

 

 

1.- Se celebrará los días 24,25 y 26 de abril de 2020 en las calles de Trebujena- Andalucía

 

2.- Las personas interesadas en participar en el mercado de artesan@s de Trebujena pueden informarse en los teléfonos  956395028 ext 592, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @Trebufestival y www.facebook/Trebufestival.com

 

3.- Los productos puestos a la venta deben de ser elaborados por artesanos. Aquellos puestos que incumplan este punto serán retirados del mercado.

 

4.- Los puestos en el mercado serán atendidos por el propio artesano o por alguna persona implicada directamente en la producción.

 

5.- El precio del metro es de 10€ con un máximo de 4 metros.

 

6.- Los puestos deben de estar instalados antes de las 17.00H del día 24 de abril de 2020 y su horario de cierre a las 01.00 H.  Los días 25 y 26 de abril, deberán de abrir a las 11.00 horas.

 

7.- El mercado finalizará el domingo 26 de abril a las 23.00h. Los puestos deberán ser retirados de la vía pública antes de las 1h del día 27 de abril.

 

8.- La Inscripción se hará en la delegación de cultura en horario de 10 a 14h de lunes a viernes. Mas información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el teléfono de contacto 956395028 Ext .592.


EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 9 DE MARZO DE 2019 O CUANDO SE CUBRAN LAS 80 PLAZAS DISPONIBLES


Descargar Hoja de Inscripción


Abierto plazo de solicitudes para el Sevicio Municipal de Ludoteca

El Lunes, día 9 de Septiembre, comenzaremos con el plazo de solicitud para el Servicio Municipal de Ludoteca, que permanecerá abierto hasta el día 19 del mismo mes.

Un servicio gratuito, dedicado a los más pequeños de nuestra localidad, dirigido a niños/as entre 3 y 11 años de edad. Y se llevará a cabo en horario de tarde. 

Siendo un espacio creado para el juego y fomento del mismo, donde se conceden posibilidades de diversión, teniendo en cuenta también su matiz socializador y de aprendizaje.

Las actividades ofertadas estarán ajustadas a cada grupo de edades, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.

La solicitud podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento o recogerse en el Centro de Día, Área de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado en C/ Fermín Salvochea, s/n, de 10:00 a 14:00 horas, y entregarse allí mismo una vez rellena. No se atenderán solicitudes fuera del plazo fijado.

El día 23 y 24 de Septiembre nos pondremos en contacto con las familias para comunicar los/as admitidos/as en el programa. Contaremos con dos días hábiles para las reclamaciones pertinentes.

¡El día 1 de Octubre abriremos nuestras puertas!

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