La Feria de Trebujena tendrá un punto violeta para aportar seguridad a las mujeres

       

La delegada de Igualdad, María José Hedrera, destaca que “no debe permitirse ni tolerarse ningún tipo de violencia”

 

TREBUJENA. 11 DE AGOSTO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena, en la víspera de la inauguración de la Feria y Fiestas Patronales de la localidad, que empieza esta noche, que vuelven a celebrarse después de dos ediciones sin poder hacerlo a causa de la situación sanitaria, ha reseñado que este año contará con un punto violeta para velar por la seguridad y el bienestar de las mujeres de la localidad y de quienes nos visiten estos días. 

La primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, María José Hedrera, ha reseñado que “nuestras fiestas patronales no viven de espaldas a la sociedad”, por lo que ha recalcado la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa, que busca que las mujeres puedan acudir a la fiesta con total seguridad. 

El recinto ferial de Trebujena contará así con un punto violeta en el que las mujeres que lo soliciten podrán recibir asesoramiento, información y acompañamiento en el caso de que así lo requieran. “Queremos que nuestra Feria sea un espacio más igualitario y, sobre todo, más solidario con otros colectivos”, ha apuntado Hedrera.  

“Lo que pretendemos con el punto violeta es que la sociedad esté cada vez más concienciada con la no discriminación por razón de sexo o género. La violencia, cualquier tipo de violencia, no debe permitirse ni tolerarse, ni dentro ni fuera de nuestra feria”, ha recalcado la delegada de Igualdad de Trebujena, María José Hedrera, quien ha querido dejar claro que “estas fiestas patronales queremos enviar a la sociedad un mensaje alto y claro de igualdad: No es No”.

“Nuestra Feria avanza hacia un lugar mejor, hacia ese espacio de convivencia en el que todas y todos, sin distinción, sentimos que la fiesta solo tiene un objetivo: hacerles felices”, ha puntualizado Hedrera.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena se prepara para vivir una Feria y Fiestas Patronales muy especiales, con la presencia de David Palomar y Estrella Morente

 

El Ayuntamiento prepara una programación amplia y muy variada para todos los públicos, con actuaciones musicales diarias y varias novedades, como un punto violeta y un photocall 

TREBUJENA. 8 DE AGOSTO DE 2022. Trebujena se prepara para vivir, dos años después tras el parón obligado por la pandemia, una nueva edición de su Feria y Fiestas Patronales, que se celebrarán del jueves 11 al lunes 15 de agosto en el recinto ferial de la localidad.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha destacado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento afronta “con muchas ganas e ilusión” esta edición de la Feria y Fiestas Patronales, en cuya programación han  dedicado un gran esfuerzo para ofrecer actividades para todos los públicos. “Es un año especial y había que hacer cosas excepcionales”, ha proclamado Galán, que ha destacado la presencia de artistas de la talla de David Palomar y de Estrella Morente, a la que se le entregará el Racimo de Oro de esta edición. 

La primera teniente de alcalde y delegada de Fiestas, María José Hedrera, ha querido destacar la “amplia programación” de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena de este año, que incluye actuaciones musicales todos los días, para todas las edades, que recupera el Día de la Mujer y que organiza almuerzos muy celebrados como el homenaje al jubilado o el almuerzo infantil. En este año tan especial, la delegada invita a los trebujeneros y trebujeneras, así como a los visitantes, con vino de Trebujena, una de las señas de identidad del municipio. Además, como novedad se instalará un photocall y habrá un punto violeta de acompañamiento para mujeres. 

La Feria y Fiestas Patronales de Trebujena se inaugurará el jueves 11 de agosto, a las 22:00 horas, con el encendido del alumbrado, y la posterior actuación de Vanessa la Molía. A las 23:30 horas actuarán en la misma caseta municipal los artistas locales Lola Vega, Álvaro Montes, Eva María Hierro y Óscar Calderón. 

El viernes 12 de agosto, a las 7:00 horas, tendrán lugar las alegres dianas callejeras, acompañadas del desfile de gigantes y cabezudos. A las 11:00 horas será el turno de la carrera de cintas en bicicleta, a las 14:00 horas el almuerzo de homenaje al jubilado en la caseta municipal. A las 21:30 horas tendrá lugar en la caseta municipal la actuación de Alejandra Pachón al baile y a las 00:00 horas del grupo local Flamenkito Atuberao. 

El sábado 13 de agosto se celebrará, a las 14:00 horas, el almuerzo del Día de la Mujer en la caseta municipal, recuperado tras unos años de ausencia. A las 20:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de Palomares en el Santuario. A las 21:30 horas será el turno de la final del concurso de baile por sevillanas y a las 22:30 horas el III Certamen de cante por sevillanas. 

El domingo 14 de agosto es la jornada dedicada a la población infantil. A las 14:30 horas se celebrará el almuerzo infantil en la caseta municipal, donde habrá una actuación infantil a las 16:00 horas. La cucaña tendrá lugar en el recinto ferial a las 18:00 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el traslado procesional de la patrona de Trebujena, Nuestra Señora de Palomares, desde el Santuario hasta la Iglesia Parroquial. Para concluir la jornada, a las 00:00 horas será el concierto de David Palomar. 

El lunes 15 de agosto, último de día de Feria, se celebrará en la Iglesia Parroquial la solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora de Palomares Coronada, a las 12:00 horas. A las 20:00 horas será el turno del LXVI Concurso del Racimo en la caseta y la entrega del Racimo de Oro a Estrella Morente. A las 00:30 horas, para concluir la Feria y Fiestas Patronales, habrá una función de fuegos artificiales. 

La exposición de pintura, escultura y fotografía se podrá visitar en el pabellón Domingo Pruaño Cala el viernes y sábado de 20:00 a 00:00 horas, el domingo de 21:00 a 1:00 horas y el lunes de 22:00 a 00:30 horas.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena aprueba su presupuesto para 2022, que confirma la buena senda económica municipal

El alcalde, Ramón Galán, junto al delegado de Hacienda, Manuel Cala, destaca la importancia de sacar adelante las cuentas, que parten de un saldo inicial positivo de más de 400.000 euros y que no han contado con el apoyo de la oposición

 

TREBUJENA. 15 DE JULIO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado su presupuesto municipal para 2022 gracias a los votos a favor del grupo municipal de Izquierda Unida y la abstención del grupo del PSOE. Como ha reseñado el alcalde de la localidad, Ramón Galán, son unas cuentas “más que necesarias”, tras haber pasado lo peor de la pandemia y porque “siguen consolidando la buena senda económica” del Consistorio trebujenero.

Junto al delegado municipal de Hacienda, Manuel Cala, el alcalde ha expresado su agradecimientos a los técnicos municipales por haberse afanado en la elaboración de unas previsiones económicas que parten de un saldo inicial positivo de 410.804 euros, ya que en el apartado de gastos se contabilizan 7.142.287 euros, frente al apartado de ingresos que suma 7.553.092 euros. “Afortunadamente, volvemos a recuperar nuestra normalidad y el día a día en el Ayuntamiento, empezando por restablecer la normalidad presupuestaria, partiendo siempre del compromiso con las políticas sociales, el empleo, las inversiones, las ayudas a nuestro tejido asociativo y la estabilidad laboral de nuestros empleados públicos”, ha insistido Galán.

“Se pone de manifiesto una vez más con estos presupuestos la buena salud económica de la que goza nuestro Ayuntamiento, que hace que podamos seguir prestando servicios públicos y desarrollando nuestras actividades y programas anuales”, ha incidido. Prueba de la buena senda económico-financiera municipal, ha destacado el hecho de haber pasado de un Periodo Medio de Pago a proveedores de 540 días al PMP actual de 108 días. 

“Estamos muy orgullosos de este dato porque es un claro ejemplo que refleja la buena salud económica municipal; es una gran noticia para el Ayuntamiento, pero especialmente para cumplir con garantías con nuestros proveedores, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, ha resaltado el alcalde trebujenero, solo en el segundo trimestre de este año, entre abril y junio pasado, el Ayuntamiento ha pagado 493.000 euros a proveedores. 

Asimismo, ha dicho, “estos presupuestos vuelven a demostrar que desde lo público se pueden seguir prestando servicios a nuestros vecinos y vecinas de manera eficiente y con control del gasto. Algo que, por desgracia, no es lo habitual en municipios de nuestro entorno”. 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Los certámenes de pintura y escultura y el de fotografía de Trebujena ya tienen ganadores

       

La delegada de Cultura, Ana Luisa Robredo, destaca la calidad de las obras presentadas y recuerda que se puede visitar la exposición durante la Feria y Fiestas Patronales 

TREBUJENA. 10 DE AGOSTO DE 2022. El certamen de pintura y escultura Villa de Trebujena y el certamen de fotografía Virgen de Palomares que acoge la localidad con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales ya tienen ganadores después de la deliberación tomada por el jurado, compuesto por Luisa Estudillo Peña, Miguel Fernández Varela, Diego Villanueva Montalbán y Miguel Fernández Varela.

De las 48 obras presentadas a la exposición de pintura y escultura y  al certamen de fotografía, 25 corresponden a la categoría de pintura, 14 a la de escultura y 9 a la de fotografía. El primer premio en la categoría de fotografía ha sido para José Manuel Sánchez Moreno, natural de Lebrija (Sevilla); el primer premio de pintura es para Melchor Balsera Maldonado, de Badajoz; y el primer premio de escultura es para Fernando Villafuerte Capote, de Córdoba.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena, Ana Luisa Robredo, se ha mostrado muy “satisfecha” con el desarrollo de ambos certámenes, que han contado con un alto nivel de participación después de los años de parón obligados por la pandemia. “Han participado artistas de todo el país y hemos visto bastante calidad”, ha destacado Robredo, quien ha puntualizado que con la continuación de estos certámenes se deja patente “la apuesta por la cultura” del equipo de gobierno municipal. 

“Tendremos una exposición bastante buena durante la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena”, ha reseñado la delegada de Cultura, que ha recordado que a partir de ahora, las obras ganadoras forman parte del Ayuntamiento. “Así incrementamos nuestro patrimonio artístico y a la vez ponemos las obras a disposición de los ciudadanos en esta exposición”, ha reseñado. 

El certamen de pintura y escultura Villa de Trebujena tiene un premio de 2.000 euros para cada ganador, y el certamen de fotografía Virgen de Palomares, de 500 euros. La exposición de pintura, escultura y fotografía , que se inaugura este jueves, a las 22:00 horas, se podrá visitar en el pabellón Domingo Pruaño Cala el viernes y sábado de 20:00 a 00:00 horas, el domingo de 21:00 a 1:00 horas y el lunes de 22:00 a 00:30 horas.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena renovará su red de saneamiento y abastecimiento después de más de 60 años

         

El Ayuntamiento supervisa el estado de las obras del proyecto que transformará el centro histórico, que marchan según el ritmo previsto

 

TREBUJENA. 4 DE AGOSTO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena ha revisado el desarrollo de las obras del proyecto que transformará el centro histórico, que está permitiendo la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de esta zona, un problema histórico, ya que no se renovaban desde hacía 60 años, que se solventará en las próximas semanas. 

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha destacado que la obra  de transformación del centro incluye la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento del centro de la localidad, que tenían una antigüedad de más de 60 años. “Las redes estaban en muy mal estado, hay vecinos que llevan medio siglo viviendo en el centro y nunca habían visto cambiar una tubería”, ha sostenido. 

Estas actuaciones forman parte del proyecto ‘EnCádiz: Dinamización sostenible del comercio de las zonas turísticas de la provincia de Cádiz’, que supondrá una inyección de 1,3 millones de euros, que de forma indirecta, además de suponer una revolución en la movilidad del centro histórico, permitirá la modernización de las citadas redes, suponiendo una gran mejora para la calidad de vida de los residentes.

Es un proyecto que va a beneficiar a los vecinos y comerciantes del centro”, ha abundado el alcalde, “pero también a todas las vecinas y vecinas del resto de la localidad”, ya que con esta renovación de infraestructuras no será necesario realizar cortes en el suministro eléctrico o de agua en todo el municipio en el caso de que en un futuro se produzca una avería en una zona concreta, como sucede hasta ahora.

El tercer teniente de alcalde y responsable de Obras y Urbanismo, José Miguel Pérez, ha explicado que las obras se están desarrollando según los plazos previstos, y que si no hay contratiempos podrá concluirse a principios del mes de diciembre. Pérez ha reseñado que cada uno de los tres tramos en los que está dividido el proyecto comprende de tres fases, la primera de demolición, la segunda de sustitución de instalaciones y la tercera y última de solado y acabado de los detalles finales.

“Ahora mismo estamos centrados en cumplir los plazos y en ocasionar las menores molestias posibles a vecinos, vecinas y comerciantes”, ha expresado el alcalde, Ramón Galán, quien ha concluido que cuando esté terminado el proyecto de transformación, “tendremos un centro mucho mejor que el de antes, más verde, amable para el peatón y adaptado a los tiempos”. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento trebujenero es el primero de la provincia de Cádiz que, a través de concurrencia competitiva, ha conseguido y ha puesto en marcha la ejecución de este plan, con cargo a los fondos DipuInvierte de la Diputación de Cádiz y a los fondos Next Generation de la Unión Europea. “Esto dice mucho y bien del trabajo que han realizado los técnicos municipales”, ha puntualizado Galán.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Más de 20 planes lúdicos, culturales y deportivos en las Jornadas de Verano de Trebujena

Carrera de color, un festival de jazz, proyecciones infantiles y de cine mudo con música en directo, conciertos, talleres de estrellas o rutas nocturnas de Memoria Histórica… El Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades y asociaciones, recupera al completo el programa de un ciclo que culmina con la Feria y Fiestas Patronales de agosto

 

TREBUJENA. 13 DE JULIO DE 2022. Trebujena celebra, desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 15 de agosto, sus Jornadas de Verano. Organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, aunque con la colaboración de diversas entidades y asociaciones trebujeneras, las Jornadas están ofreciendo un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas, con más de 20 propuestas desde que se iniciaron a finales del pasado mes de junio. 

“Después de casi dos años en blanco, ya que en el pasado verano el programa no se pudo desarrollar en su máxima extensión debido a las restricciones imperantes por la pandemia de covid, este verano las Jornadas han vuelto con energías y fuerzas renovadas”, ha afirmado Maite Caro, delegada municipal de Deportes y Juventud, quien ha diseñado el cartel junto con las tenientes de alcalde María Hedrera (Igualdad) y Ana Luisa Robredo (responsable de Cultura). 

“Todas las delegaciones trabajamos de forma transversal y mano a mano para sacar adelante estas Jornadas, que buscan la implicación y participación de los trebujeneros y también atraer a visitantes a la localidad”, ha incidido Caro. Hasta mediados de agosto, habrá todo tipo de actividades que van desde  la celebración de la feria y fiestas patronales de Trebujena hasta campamentos urbanos, rutas nocturnas de la Memoria Histórica, proyecciones cinematográficas al aire libre y taller de estrellas. 

El programa hasta el 15 de agosto incluye la primera carrera de color (14 julio, 20.00 horas, recinto Ferial); o el día de la bicicleta (20 de julio, con salida a las 20 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Este 14 de julio habrá espectáculo de ‘Cinetones’, proyectándose a las 21 horas, en la plaza Carlos Cano, una película de cine mudo con música en directo. Ya el 15 de julio, a las 21 horas, organizado por el Ateneo Cultural Juan Galán el Zarandaó, habrá taller de estrellas (salida desde plaza del Ayuntamiento). 

En la noche del 17 de julio, a las 21 horas y con salida desde la plaza del Ayuntamiento, hay prevista una Ruta Nocturna de la Memoria Histórica, mientras que el 21 de julio, a las 20.30 horas, hay programado en el Parque de la Oña la actividad ‘Tricultura. Realidad virtual’.

El 22 de julio se celebra en el entorno de la Taberna Manegodor, a partir de las 22 horas, el I Festival de Jazz Zarandajazz, organizado por el Ateneo Cultural Juan Galán el Zarandaó, mientras que ese mismo día el Estadio de fútbol Antonio Temblador Barrios acogerá la clausura del campeonato de Fútbol 7.

Siguiendo con las actividades deportivas, el 26 de julio habrá duatlón por parejas (19.30 horas en el Recinto Ferial). Un día después, la plaza  Donantes de Sangre acogerá la proyección de ‘Canta 2’, una película infantil que podrá verse desde las 22.00 horas.

El 28 de julio habrá teatro infantil, a las 19.30 horas, en la plaza Joselillo el Vázquez, mientras que desde las 20.30 horas se abrirá Juvelandia en la plaza del Ayuntamiento. El 29 de julio habrá concierto de verano a cargo de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares (21.00 horas en la plaza de Palomares).

Ya en agosto, las Jornadas de Verano continuarán el día 3 con el road show ‘Todos somos Cádiz’ (19.30 hora en Parque de la Oña), mientras que el día 5 habrá 3x3 de baloncesto en la caseta municipal. Ese mismo día, a las 22 horas, en el centro de día, podrá verse una exposición y la proyección de ‘El imperio del sol’,  de Steven Spielberg y parte de cuyas localizaciones se situaron en Trebujena. Del 5 al 18 de agosto se celebrará el VII Memorial Juan Mellao de Billar 3 Bandas, mientras que del 11 al 15 de agosto tendrá lugar, tres años después, la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena, que se celebran cada año en honor a la patrona de la villa, Nuestra Señora de Palomares, y que en esta edición contarán con un recital de David Palomar el 14 de agosto, entre otras novedades que se anunciarán próximamente.

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena encara una vendimia “ilusionante”, la primera después de ser reconocida como zona de crianza de vino de ‘Jerez-Xérès-Sherry’, un trámite que está en su fase final

 

El Ayuntamiento apoya al sector vitivinícola, y aunque este año se espera menor producción que el anterior, anima a los viticultores porque “se abre un horizonte esperanzador”

TREBUJENA. 9 DE AGOSTO DE 2022. Los cientos de pequeños viticultores de Trebujena que estos días se encuentran realizando la vendimia están a punto de terminarla, ya que se encuentra en su fase final. Las previsiones es que a finales de semana o mediados de la semana siguiente estén concluidas las labores de recogida de la uva que luego se convertirá en vino, por primera vez, con Denominación de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’, ya que los trámites para que Trebujena sea reconocida como zona de crianza están a punto de culminar. 

Las previsiones actuales de las cooperativas vitivinícolas de Trebujena, tanto Albarizas como Virgen de Palomares, es que se recoja en torno a un 25% menos de uva respecto al año pasado, principalmente por la falta de lluvias en otoño, que han propiciado que haya menos cantidad,  aunque a pesar de ello se ha mantenido la calidad de una uva, que se podrá comercializar en los próximos meses como jerez por primera vez en la historia. 

“Aunque este año no ha sido como se esperaba, en cuanto a cantidad de kilos recolectada por las duras condiciones climáticas de los meses de verano”, ha señalado el alcalde Ramón Galán, “se abre un horizonte esperanzador para Trebujena como zona de crianza, un trámite que se encuentra en su fase final”.

Hace ahora un año que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry' aprobó la inclusión de Trebujena en la llamada zona de crianza del Marco de Jerez. La decisión, aprobada con 19 votos a favor de un total de 20, reconoció después de muchos años de lucha las reivindicaciones de Trebujena, y de otras localidades de la provincia de Cádiz, a tener derecho a comercializar sus vinos como jerez, un trámite pendiente de su publicación en el BOJA.

“Es una gran noticia que el Consejo Regulador decidiera incluir a Trebujena, por fin, como zona de crianza, algo que llevábamos muchos años reclamando, y que por calidad merecíamos de sobra”, ha señalado el alcalde Ramón Galán, que ha visitado varias viñas y las dos cooperativas de la localidad, para trasladar así su apoyo al sector.  

 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena concede el Racimo de Oro 2022 a la cantaora Estrella Morente

 

El alcalde, Ramón Galán, anuncia la aprobación por unanimidad de una de las máximas distinciones y reconocimientos que otorga el Consistorio trebujenero a la figura de la prestigiosa artista granadina

 

TREBUJENA. 19 DE JULIO DE 2022. El pleno del Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria presidida por el alcalde, Ramón Galán, y celebrada este martes, la concesión del Racimo de Oro de la localidad a la cantaora granadina Estrella Morente Carbonell. 

De este modo, una de las máximas distinciones que otorga el Ayuntamiento trebujenero, creada para premiar y reconocer la labor de aquellas personas, entidades jurídicas y organismos, sean públicos o privados, que hayan contribuido con su obra y trabajo en los campos de lo social, humano, económico y cultural al engrandecimiento de nuestra pueblo, nuestra comunidad andaluz o nuestro país. 

El acto de entrega, el próximo 15 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la caseta municipal de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena, en honor a Nuestra Señora de Palomares, y que regresan después de la suspensión de sus dos últimas ediciones.

La cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. 

A los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Debutó en 1997 como solista en la Peña de la Platería de Granada. Su primera grabación en solitario, Mi Cante y un Poema causó sensación entre la afición. Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena decreta un día de luto oficial por la prematura muerte de José Manuel Valderas, director de la Banda de Música de Palomares

El alcalde Ramón Galán expresa sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de un excepcional músico y profesor, pero por encima de todo “una persona buena”

 

TREBUJENA. 5 DE JULIO DE 2022. El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha expresado, en nombre del Ayuntamiento de la localidad, sus más sinceras y profundas condolencias a familiares, especialmente a sus padres, hermanos, mujer y dos hijos, compañeros de la banda, y amigos por el prematuro fallecimiento del director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, José Manuel Valderas García. 

“Una pena inmensa inunda hoy nuestro pueblo por la prematura muerte de una persona muy admirada y querida. Hoy la música y la cultura están de luto, pero siempre nos quedarán ambas cosas para hacernos más llevadera esta enorme pérdida”, ha dicho Galán, que ha decretado un día de luto oficial en la localidad y las banderas en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo, ondearán a media asta con crespón negro. 

Además de su imborrable legado musical y formativo, un excepcional músico y profesor de Conservatorio, con más de diez años dirigiendo la banda trebujenera, Galán ha destacado que, por encima de todo, y en el más amplio sentido, “José Manuel era una persona buena. Una cuestión que aquí no es un tópico, es que realmente era una persona buena de verdad”.

Como profesor de trombón, ha escrito la Banda de Palomares en su cuenta de Facebook, “sus enseñanzas han llevado a crear escuela, ya cuenta con alumnos que han terminado sus estudios musicales, actúan en orquestas e incluso imparten clases en el conservatorio. Esto lo ha conseguido porque no se ha conformado con ser su “profesor” de trombón, ha sido su maestro. Este calificativo sobrepasa la mera transmisión de conocimientos, implica transmitir una filosofía de vida. Esto lo atestiguan el respeto y el amor que le tienen sus alumnos”.

Y han añadido: “Como persona, José Manuel ha sido un ejemplo a seguir por todos los que lo hemos conocido. Ha sido una gran persona, con una voluntad firme que le ha llevado a ser un trabajador incansable que nunca perdía la esperanza. Esto último lo ha demostrado hasta el final, porque si bien la enfermedad ha podido con su cuerpo, nunca, nunca ha vencido ni a su voluntad ni a su esperanza”.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA