Trebujena celebra la aprobación del municipio como Zona de Crianza del jerez

 

El alcalde, Jorge David Rodríguez Pérez, ha querido hacer hincapié en el trabajo de las organizaciones agrarias y de las cooperativas vitivinícolas del municipio

 

TREBUJENA. 29 DE JULIO DE 2021.

Trebujena ha celebrado la aprobación en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry' de la inclusión de Trebujena en la llamada Zona de Crianza del Marco de Jerez. La decisión, que se ha aprobado con 19 votos a favor de un total de 20, reconoce por fin a otras localidades de la provincia de Cádiz con pleno derecho para poder ser comercializados como jerez.

Jorge David Rodríguez Pérez, alcalde de Trebujena, sostiene que la localidad se “congratula” de la decisión y espera la resolución definitiva, que se elevará a la Junta de Andalucía, al Gobierno central, y finalmente a Europa.

Así, el regidor ha querido hacer hincapié en el trabajo de las cooperativas y el tejido asociativo local en este éxito, después de años de históricas reivindicaciones en Trebujena.

“Tenemos que agradecer a las organizaciones y a los representantes de las cooperativas su trabajo silencioso en la catalogación de Trebujena como zona de crianza. Esperamos que se den los pasos lo antes posible para que se haga efectivo ese derecho histórico que no era reconocido a nuestro municipio”, sostiene Rodríguez Pérez.

De la misma forma, los representantes de las cooperativas vitivinícolas del municipio se han mostrado satisfechos con la resolución.  

Por su parte, José Manuel Sánchez, presidente de la Cooperativa Virgen de Palomares, ha celebrado el éxito de la aprobación de la inclusión de Trebujena en el Marco de Jerez. Así, se ha mostrado también José Castillo, presidente de la cooperativa Albarizas de Trebujena que ha reconocido que “por fin estamos todos juntos en Primera División”.

“Hemos dado un paso de gigante y al fin podemos utilizar por fin el nombre de Jerez-Xérès-Sherry en nuestros vinos”, ha declarado Castillo, que además ha reconocido el trabajo pasado en la localidad, especialmente el de los mayores. “Es una reivindicación histórica, tenemos las mismas directrices, los mismos parámetros y las mismas tierras, era hora de que se hiciera justicia”, añade.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena organiza una jornada de puertas abiertas en la fosa donde ya se han hallado restos de represaliados del franquismo

 

El Ayuntamiento concluye los eventos organizados en torno al 18 de julio, que incluyen actos como una Ruta de la Memoria 

TREBUJENA. 20 DE JULIO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena  ha organizado una jornada de puertas abiertas en la fosa del cementerio municipal donde se están hallando los primeros restos de represaliados por el franquismo. La exhumación, iniciada el pasado 5 de julio, ha hallado restos de las primeras víctimas, que serán cotejadas con las muestras de ADN de los familiares, recogidas anteriormente por personal voluntario y por miembros de la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica de Trebujena. 

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Memoria Democrática, Ana Luisa Robredo, se ha mostrado satisfecha y muy contenta por la gran afluencia de público que ha tenido la primera sesión de la jornada de puertas abiertas en la fosa hallada en el cementerio municipal. “Es importante que las vecinas y vecinos conozcan la historia, para que no se repita”, ha sostenido. “Es impactante verlo en directo”. 

El equipo encargado de la exhumación está realizando, en primer lugar, varias catas en la zona, el antiguo cementerio civil de Trebujena, donde se han localizado los primeros restos óseos de represaliados por el franquismo. El Ayuntamiento informa de que los trabajos se desarrollarán hasta otoño, aproximadamente. 

“Es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia”, ha señalado la teniente de alcalde Ana Luisa Robredo, quien ha dirigido a los grupos que se han presentado en la jornada de puertas abiertas. Con este acto concluyen los actos organizados por el Ayuntamiento en torno al 18 de julio, que incluyen la colocación de una placa conmemorativa de la Corporación municipal de la localidad en 1936, antes del golpe de Estado, y la Ruta de la Memoria celebrada el pasado fin de semana. 

“Es un momento histórico importante para el pueblo de Trebujena”, ha sostenido Ana Luisa Robredo, quien asegura que conforme avancen los trabajos, y así lo decida el equipo investigador, se realizará otra jornada de puertas abiertas para informar sobre el avance de la exhumación. “En un momento en el que cada vez se recorta más el Presupuesto en materia de Memoria Histórica, es importante seguir con estos trabajos y exigirle a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad y aplique la Ley”, ha agregado. 

El Ayuntamiento de Trebujena puede realizar esta exhumación tras ser aprobado el proyecto presentado por el gobierno local a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el que ha recibido 18.000 euros, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que, aunque se concluyan los trabajos con cargo a la subvención, liberará una partida para concluir el proceso. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena celebra el Orgullo LGTBIQ+ con charlas y la II Caravana del Orgullo Trebujenero

 

La delegada María Hedrera anima a los trebujeneros y trebujeneras a participar en los eventos programados a lo largo del mes de junio

TREBUJENA. 17 DE JUNIO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la delegación de Igualdad, organiza una serie de actividades con las que quiere conmemorar durante todo el mes de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, destaca que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin importar el sexo o su orientación sexual, por lo que desde el Ayuntamiento se reivindica el mes del Orgullo LGTBIQ+ y se lucha, durante todo el año, contra la LGTBIfobia con diferentes actividades y con eventos organizados junto con la comunidad educativa trebujenera.

El municipio celebra este año, bajo el lema ‘Trebujena con orgullo’, el mes del Orgullo LGTBIQ+, trabajando por la diversidad. “Ama a quien quieras amar y sé quien quieras ser”, sostiene la delegada, quien apunta que desde la delegación de Igualdad se ha elaborado un calendario de actividades junto con diferentes asociaciones.

Durante todo el mes de junio se mantiene la campaña ‘Saca tu orgullo al balcón’. El viernes 25 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del banco y la canasta de la diversidad en el parque de la Oña. A las 19:30 horas, se realizará la izada de la bandera del Orgullo en el Castillo de los Guzmanes, y a las 19:45 horas se procederá a la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 20:00 horas, Jesús Tomillero, presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, ofrecerá la charla ‘Homofobia en el deporte’ en el salón de actos del Centro de Día.

El sábado 26 de junio habrá un stand informativo durante toda la mañana en el mercadillo. A las 20:00 horas comenzará la II Caravana del Orgullo Trebujenero, que tendrá el siguiente recorrido: Recinto ferial, de la viña, avenida de Jerez, avenida de Sevilla, García Caparrós, Juan Galán el Zarandaó, Federico Engels, Alcalde Juan Galán, 21 de abril, Juan de Mariana, Bulería, Mirabrás, avenida Guadalquivir, plaza de Palomares, Ronda de Palomares, avenida de las Palomas, Murillo, Pablo Neruda, avenida de Chipiona, Moreno de Mora, Guzmanes, Perdón, plaza de España, Daoiz, Federico García Lorca, Antonio Cañadas, Antonio Machado, Altozano, Cabildo y plaza de España.

El lunes 28 de junio, a las 20:00 horas, Federico Armenteros Ávila, presidente de la Fundación 26 de diciembre, ofrecerá una charla en el salón de actos del Centro de Día. El viernes 9 de julio, a las 22:00 horas, se representará la obra ‘Mi última voluntad’, de Jesús Pereira y David Sigüenza, en la peña flamenca La Trilla.

“Creemos que es una programación bastante interesante”, sostiene la delegada de Igualdad, María Hedrera, quien espera que el pueblo se vuelque y participe en estas actividades. “El objetivo es que todas las personas sean libres e iguales en dignidad, que tengan todos derechos, sin importar sexo, ni su orientación sexual”, agrega.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Abierto el plazo de ayudas a proyectos empresariales para jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha convocado las subvenciones del año 2021 destinadas a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, según publica  el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Además de los medios tradicionales puedes solicitar, con el certificado digital, para agilizar los trámites de la solicitud en los siguientes enlaces: 

 Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía accesible en la dirección: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

 

Esta convocatoria pública corresponde al programa Innovactiva 6000, destinado al fomento del empleo y el emprendimiento entre los jóvenes, y cuenta con una cuantía presupuestaria que asciende a 800.000 euros, lo que supone un incremento del 26,4% con respecto al programa del pasado año, en el que se destinaron 632.500 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 4 de agosto.

De esta cantidad presupuestaria, el Instituto Andaluz de la Juventud destinará 100.000 euros a cada una de las ocho provincias andaluzas. Cada proyecto que se presente a acogerse al programa podrá ser subvencionado por un máximo de 6.000 euros.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien para constituirse como autónomos, en cuyo caso deberán acreditar que no han estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigor de la convocatoria.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.

Con Innovactiva 6000 son subvencionables las inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de mobiliario, maquinaria, utillaje, equipos para procesos informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing, obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial, siempre que sea propiedad de la persona solicitante de la ayuda, propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros) y derechos de traspaso.

En el caso de empresas, podrán subvencionarse además las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (registro y notaría). No serán subvencionables los gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones ni las aportaciones de capital inicial de la empresa.

El IAJ financió el año pasado a través de este programa un total de 125 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 600.000 euros (602.847 euros).

El solicitante deberá reflejar una fecha de inicio de los trámites de constitución de la empresa o de la constitución como autónomo, que deberá estar comprendida entre el día siguiente al de publicación en BOJA de la resolución de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Trebujena comienza la exhumación de represaliados del franquismo para devolver los restos a sus familiares

         

El Ayuntamiento, que ha recibido una subvención de la FEMP, adelanta que librará una partida para concluir el proceso para que ningún familiar se quede sin honrar la memoria de las víctimas

TREBUJENA. 5 DE JULIO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena muestra su enorme satisfacción por el comienzo de los trabajos de exhumación de represaliados del franquismo en el cementerio municipal,  que han iniciado de forma simbólica algunos familiares de víctimas, que esperan que las muestras de ADN recogidas por el equipo investigador puedan cotejarse y confirmar que los restos de sus familiares se encuentran en el cementerio. 

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para recuperar hasta el último cuerpo”, ha expresado el alcalde Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en el acto por los tenientes de alcalde Ramón Galán y Ana Luisa Robredo, quien también es delegada de Memoria Histórica. “Estas personas fueron asesinadas por defender la democracia”, ha recordado el alcalde, quien ha dado las gracias a Robredo, por su “compromiso” con la causa, y a la Mesa de la Memoria de Trebujena, que ha “empujado” para que fuera posible. 

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo ha confirmado que el Ayuntamiento va a llegar “hasta el final” para identificar y facilitar a los familiares los restos de sus seres queridos. El Ayuntamiento de Trebujena puede realizar esta exhumación tras ser aprobado el proyecto presentado por el gobierno local a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el que ha recibido 18.000 euros para iniciar los trabajos de exhumación y localización de restos de víctimas del franquismo de la localidad, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que, aunque se concluyan los trabajos con cargo a la subvención, liberará una partida para concluir el proceso. 

“Hoy es un día de emociones”, ha sostenido Robredo. “Merece la pena todo el trabajo realizado”, ha recordado. “Los familiares están muy contentos y emocionados, muchos creían que este momento nunca iba a llegar”, ha declarado la teniente de alcalde. La investigación de la Mesa de la Memoria comenzó en 2004, y desde entonces se ha venido recabando información sobre el centenar de represaliados por el franquismo que tiene Trebujena. Cuando concluya la exhumación se determinará cuántos de ellos yacen en el cementerio municipal. 

El equipo encargado de la exhumación está coordinado por el arqueólogo y antropólogo forense Andrés Fernández, quien ha asegurado que es “un honor formar parte de este día histórico para Trebujena”. El arqueólogo ha explicado que en primer lugar se encargarán de realizar catas, tras las que esperan localizar restos óseos que vengan a “confirmar los episodios violentos que sucedieron aquí y que nos van a dar las pruebas de que son las personas que estamos buscando”. 

Los trabajos, ha detallado Fernández, son “complicados” porque es previsible que se encuentren varias fosas, que se abrieron hace más de 80 años, y porque hay muchos represaliados que no tienen descendientes directos. “Los nietos tenemos un 25% de nuestros abuelos, lo que dificulta la probabilidad de identificación”, ha agregado. “La medida estándar que utilizan los genetistas par dar positivo a los restos tiene que llegar al 97% cuando se cruzan los datos”, ha señalado. Un proceso que se llevará a cabo en la Universidad de Granada, encargada de cotejar las muestras. 

El historiador local Luis Caro Romero, miembro de la Mesa de la Memoria de Trebujena y autor del libro ‘Trebujena 1936. Historias de una represión’, ha recordado que la investigación comenzó en 2004, por lo que ha señalado que “parece increíble que haya llegado este momento”. “Empezamos a ver luz al final del túnel”, ha señalado. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena comenzará la exhumación de represaliados del franquismo en julio

 

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo destaca que es una “buena noticia” para “reparar la memoria” de las víctimas de la dictadura de la localidad y alrededores

TREBUJENA. 8 DE JUNIO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena está en condiciones de anunciar que, a principios del próximo mes de julio, comenzarán los trabajos de exhumación de represaliados del franquismo en el cementerio municipal, tras la llegada esta misma semana del equipo de arqueólogos y antropólogos que llevará a cabo esta tarea. 

La segunda teniente de alcalde y delegada de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Trebujena, Ana Luisa Robredo, asegura que es una “buena noticia” la llegada del equipo a la localidad, donde estarán los próximos meses. “Es algo que llevamos años esperando”, comenta Robredo, quien anuncia que el Ayuntamiento seguirá recogiendo muestras de ADN entre los vecinos y vecinas mayores del municipio, para cotejarlos luego con los restos que se encuentren en el cementerio. 

La delegada Ana Luisa Robredo apunta, que después de una primera inspección ocular, el equipo de arqueólogos y antropólogos que trabajará en la exhumación de los restos de represaliados puede asegurar que se empezará a trabajar a principios de julio, momento en el que serán citados los familiares de represaliados para que asistan al comienzo de las catas. “Vemos la luz al final del túnel poco a poco”, dice Robredo.

El Ayuntamiento de Trebujena puede realizar esta exhumación tras ser aprobado el proyecto presentado por el gobierno local a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el que recibirá 18.000 euros para iniciar los trabajos de exhumación y localización de restos de víctimas del franquismo de la localidad y de municipios de alrededor que se encuentran en el cementerio de Trebujena.

El equipo está compuesto por el arqueólogo y antropólogo forense Andrés Fernández, la antropóloga forense María de la Rubia y la doctora en Historia y antropóloga María Isabel Brenes, quienes explican que en primer lugar localizarán el lugar donde está ubicada la fosa, o las fosas, en el cementerio de Trebujena, para delimitarla y hacer una exhumación individual “con garantías”. 

“Vamos a delimitar lo que era el patio civil con una cartografía histórica superpuesta con la topografía actual, para localizar los enterramientos colectivos de fusilados e intentar delimitar el perímetro de la fosa o de las fosas”, explica Andrés Fernández. “Posiblemente haya más de una fosa dentro del mismo recinto”, agrega, ya que se estima que hay en torno a un centenar de víctimas. 

“Estamos muy contentos por las familias”, expresa Robredo. El Ayuntamiento de Trebujena asegura que es necesario “reparar la memoria de las víctimas del franquismo”, y aunque la subvención concedida está muy lejos de la cuantificada por el proyecto inicial, que cifraba la cuantía necesaria en 60.000 euros, el gobierno local se muestra “satisfecho” por la ayuda recibida a través de la FEMP, la máxima concedida a los proyectos presentados. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena emplea 48.000 euros en arreglar sus caminos rurales de cara a la vendimia

Los trabajos concluirán a finales del mes de julio, tras dos semanas de relleno de materiales y asentamiento

 

TREBUJENA. 27 DE JULIO DE 2021.

 

El Ayuntamiento de Trebujena está concluyendo el arreglo y asentamiento de los caminos rurales y pagos de Trebujena. Los trabajos, que comenzaron el pasado 14 de julio, llevan desarrollándose durante toda la segunda quincena del presente mes y concluirán finalmente el próximo día 30.

El primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, hace hincapié en que este era un “compromiso” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trebujena, que en los últimos Presupuestos municipales incluyó una partida propia destinada a este fin. “Fue una apuesta que hicimos por dar una mejora generalizada a todos los caminos con la intención de poderlos mantener en los años venideros”, afirma el edil, que reitera el compromiso de cara al futuro, con objeto de seguir manteniendo esta partida presupuestaria.

No obstante, el Ayuntamiento ha tenido que elegir entre mejorar algunos caminos de manera más exhaustiva o realizar un arreglo general, con objeto de beneficiar al mayor número de personas posibles. “Hemos decidido la segunda opción, estamos a 10 o 15 días del inicio de una nueva campaña de vendimia y mejorar todos los caminos rurales es una necesidad”, afirma Galán.

El trabajo se engloba fundamentalmente en el relleno de materiales, riego, extensión y compactación del material, con objeto de quitar los baches y arroyos producidas por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Entre los caminos que se han arreglado, se encuentran La Roza Baja, El Duque, La Sevillana, Alcántara, Las Palomas, La Carrera, María Ayala o El Algarve.

En los trabajos se han destinado un total de 48.000 euros íntegros. Para el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, estos trabajos suponen “una apuesta clara del equipo de gobierno por el sector agrícola y ganadero, tan importante en nuestro pueblo”.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Las Chozas Marismeñas de Trebujena volverán a la ‘vida' tras una inversión de 400.000 euros

    

El Ayuntamiento intensifica los trabajos en las instalaciones, ubicadas a las puertas de la marisma, con el objetivo de recuperar este importante atractivo turístico antes de que acabe el mandato

TREBUJENA. 3 DE JULIO DE 2021. El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de las Chozas Marismeñas, un complejo turístico en desuso que el gobierno local quiere poner en valor y en funcionamiento antes de que finalice el presente mandato. De hecho, ya trabaja en la elaboración de los pliegos de concesión para que, en cuanto acabe la obra, se pueda adjudicar a la empresa que salga elegida tras el proceso de licitación correspondiente. 

Las Chozas Marismeñas, ubicadas cerca de la marisma, comprenden un complejo que cuenta con seis chozas independientes con un total de doce habitaciones, que se están reformando en estos momentos. El Ayuntamiento ha invertido unos 30.000 euros del remanente de tesorería del año 2020, para diversos trabajos de carpintería, fontanería e instalaciones eléctricas.  

Además, a través del programa de incentivos a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), el Ayuntamiento ha recibido 300.000 euros de la Junta de Andalucía, que se destinarán a la adecuación de paneles fotovoltaicos que abastezcan de electricidad a las Chozas Marismeñas, que verán reducido así su consumo energético considerablemente, que abastecerán a la iluminación LED que incluirá el complejo, la climatización y la generación de agua caliente. 

En el complejo se van a generar 66 puestos de trabajos durante el tiempo que dure la obra, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) concedido por Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento, a su vez, ha solicitado 60.000 euros a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para adecentar los techos de castañuela. “Vamos acumulando un conjunto de inversiones para llegar a la meta, que es abrir cuanto antes”, explica José Miguel Pérez Marín, delegado de Servicios Municipales. 

El Ayuntamiento ha podido impulsar la recuperación de las Chozas Marismeñas, con la utilización de fondos propios para diversos trabajos, gracias a la aprobación del Presupuesto municipal de 2021, unas cuentas que refuerzan su carácter social en el escenario de pandemia en el que nos encontramos, y que redobla su apuesta por movilizar planes de empleo con los que generar jornales en la localidad. Además, reflejan un superávit inicial de 113.000 euros, gracias a lo que se mantiene la gestión pública de servicios públicos esenciales.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena apuesta por el flamenco con la organización de un certamen en la peña La Trilla

      

El teniente de alcalde y responsable de Cultura, Ramón Galán, destaca el interés municipal por desarrollar eventos de forma segura y por dinamizar culturalmente la localidad

TREBUJENA. 4 DE JUNIO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la delegación de Cultura, impulsa junto a la peña cultural flamenca La Trilla un certamen flamenco gracias al que las instalaciones de la peña acogerán actuaciones durante cuatro fines de semana consecutivos, concretamente entre el 29 de mayo y el 19 de junio.

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura de Trebujena, Ramón Galán, destaca la “estrecha colaboración” que demuestran, una vez más, el Ayuntamiento y la peña cultural flamenca La Trilla, que lleva 45 años poniendo a la localidad en el mapa gracias a las numerosas actividades que desarrolla en torno al arte jondo.

“La peña La Trilla es un referente en Andalucía por sus magníficas instalaciones, por su impulso al flamenco y en esta ocasión por este certamen que organizamos conjuntamente entre Ayuntamiento y la peña”, señala el teniente de alcalde Ramón Galán, quien destaca que desde el Consistorio, una vez más, se pone de manifiesto el interés por desarrollar eventos culturales de forma segura, para dinamizar culturalmente el municipio.

El certamen flamenco en La Trilla empezó el pasado 29 de mayo con al actuación de la bailaora Alejandra Pachón, quien estuvo acompañada por su cuadro flamenco. El sábado 5 de junio será el turno de Manuel Cantarote y Saira Malena, que contarán con las guitarras de Vicente Santiago y de Antonio Malena hijo.

El certamen continúa el 12 de junio con la actuación de Lela Soto y la guitarra de Antonio Malena hijo, y concluye el 19 de junio con el cante de Manuel González, Rubito hijo, con la guitarra de Paco Cortez. Todas las actuaciones comienzan a las 20:30 horas.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA