Trebujena destinará 48.000 euros para mejorar el pavimento del polideportivo municipal

 

Los clubes y entidades deportivas serán reubicadas a otras instalaciones mientras dure la obra 

TREBUJENA. 7 DE ENERO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena se ha reunido recientemente con las entidades deportivas de la localidad para informar acerca de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el polideportivo municipal Domingo Pruaño Cala, que comenzarán el lunes 10 de enero. 

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Trebujena, Maite Caro, asegura que con el adecentamiento del polideportivo municipal Domingo Pruaño Cala el equipo de gobierno local cumple uno de sus compromisos incluidos en el programa electoral, que no era otro que mejorar la principal instalación deportiva de la localidad. 

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 48.000 euros para acometer mejoras en el polideportivo municipal Domingo Pruaño Cala, que tiene una antigüedad de 20 años, por lo que debido a su continuo uso  tenía el pavimento muy deteriorado. Tras la actuación, que durará en torno a un mes, se sustituirá el actual revestimiento de la pista por pavimento de lámina de PVC colocado mediante sistema flotante con puntos de pegado perimetrales y termosoldado de juntas.

Los clubes y entidades deportivas de Trebujena, tras la reunión mantenida con la delegada de Deportes, Maite Caro, y con el responsable municipal de Urbanismo, José Miguel Pérez, han sido informadas acerca de las obras que se van a llevar a cabo, y reubicadas en otras instalaciones municipales para que puedan seguir con su actividad durante el tiempo que dure la actuación de mejora.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena apoya la huelga educativa convocada contra los recortes de la Junta de Andalucía

 

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la manifestación y los paros convocados por CCOO para esta semana 

TREBUJENA. 14 DE DICIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena apoya la movilización que para esta semana ha convocado el sindicato CCOO, y anima a la comunidad educativa de la localidad y a todos los ciudadanos y ciudadanas a secundar la protesta que se celebrará en el municipio y la huelga convocada para la jornada del jueves.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, hace un llamamiento público a la ciudadanía para que secunde las movilizaciones. El miércoles 15 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, habrá una manifestación en la localidad, que saldrá de la plaza del Ayuntamiento, para pedir mayor dotación de profesorado y de PTIS (Personal Técnico de Integración Social), de los que adolecen los centros educativos del municipio. 

El jueves 16 de diciembre hay convocada una huelga educativa que el Ayuntamiento anima a secundar a la comunidad educativa. Además, a las 11:30 horas, habrá una concentración en Cádiz frente a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, para solicitar a la Administración andaluza que se cubran los permisos y bajas de los trabajadores, que se impartan todas las asignaturas en vez de tener que sustituir bajas y ausencias, que se coordinen los programas educativos y la gestión del centro en horario laboral, y que se atienda a todo el alumnado sin que exista discriminación. 

“Trebujena se movilizará de forma histórica, estoy seguro”, sostiene el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que desde el Ayuntamiento son “conscientes de la necesidad de hacer fuerza para que esta huelga salga adelante y sea secundada de forma masiva por todos los centros educativos de Trebujena”. 

“No vamos a permitir que se siga desmantelando la Educación publica y que la Junta siga incumpliendo sus obligaciones con el alumnado de los centros educativos de Trebujena y de gran parte de la provincia”, señala Rodríguez, quien critica que “faltan monitores, docentes, no se cubren las plazas y no se cumplen las ratios establecidas legalmente”.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena recibirá 40.000 euros de la FEMP para concluir la exhumación de represaliados del franquismo

 

El Ayuntamiento agradece a la Federación Española de Municipios y Provincias la subvención concedida, con la que pretende identificar a un centenar de vecinos

TREBUJENA. 15 DE NOVIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena muestra su enorme satisfacción por la nueva subvención concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que permitirá terminar la exhumación iniciada en el cementerio municipal de la localidad, donde se estima que hay restos de un centenar de represaliados por el franquismo. 

El Ayuntamiento recibirá 40.000 euros de la FEMP, procedentes de fondos del Ministerio de la Presidencia, que se suman a los 18.000 euros percibidos en una anterior convocatoria, lo que permitirá avanzar en la exhumación de la fosa del cementerio municipal de Trebujena, donde trabaja un equipo investigador de arqueólogos y antropólogos forenses que viene actuando en la fosa desde el pasado verano. 

“Es una muy buena noticia la concesión de esta subvención, dentro de lo conmovedor que es este asunto”, expresa la teniente de alcalde y delegada de Memoria Histórica, Ana Luisa Robredo, quien se muestra “satisfecha” porque vayan a concluirse los trabajos en la fosa de represaliados del franquismo, donde ahora mismo se mantiene la actividad gracias a fondos de Diputación de Cádiz y del propio Ayuntamiento trebujenero. 

“Ya era hora, porque vamos 85 años tarde, pero al fin parece que se va a hacer Justicia con las familias de estos represaliados”, incide Robredo. La delegada de Memoria Histórica valora que poco a poco se vaya avanzando en la reparación a las víctimas, y se alegra de que las familias puedan ver cerrado este proceso próximamente. 

El Ayuntamiento de Trebujena podrá concluir la exhumación en la fosa del cementerio municipal tras ser aprobados dos proyectos presentados por el gobierno local a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el primero de 18.000 euros, y el segundo y más reciente, de 40.000 euros, con los que se financiará la exhumación y localización de restos de víctimas del franquismo de la localidad. Los restos serán cotejados con las muestras de ADN de los familiares, recogidas anteriormente por personal voluntario y por miembros de la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica de Trebujena. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Mariquita Trasquilá dona 50.000 euros al Ayuntamiento, que ayudarán a concluir las obras del Teatro municipal

       

El alcalde, Jorge Rodríguez, da las gracias a la empresa, que también costea una máquina de drenaje linfático oncológico para “mejorar la calidad de vida” de enfermos de cáncer del municipio 

TREBUJENA. 23 DE DICIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena ha firmado con la empresa local Mariquita Trasquilá un convenio por el que la compañía trebujenera se compromete a donar 50.000 euros para ayudar a la culminación del equipamiento del Teatro municipal, que se encuentra en su fase final. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha dado las gracias a Milagros Cabral, fundadora y propietaria de Mariquita Trasquilá, en el que ha descrito como “un acto sin precedentes”, ya que es la primera ocasión en la que una empresa local se ofrece a realizar una donación de esta envergadura al Ayuntamiento, que la utilizará para concluir el equipamiento necesario para culminar la obra del Teatro municipal, que tiene prevista su inauguración a lo largo de 2022. 

“Cada vez más gente conoce a Trebujena por la tienda”, ha sostenido el alcalde, Jorge Rodríguez, quien ha asegurado durante una rueda de prensa que Mariquita Trasquilá ha ayudado a “poner la guinda al pastel” del Teatro municipal, cuya puesta en marcha se encuentra muy avanzada por parte del Ayuntamiento, que ha financiado mayormente con fondos propios la obra de este equipamiento cultural de primer orden, con capacidad para más de 350 espectadores, que entrará en funcionamiento el año 2022. 

El alcalde de Trebujena ha recalcado que la emprendedora Milagros Cabral “lleva en el ADN, como buena trebujenera, que tiene que seguir colaborando con su pueblo porque su pueblo ha colaborado con ella”, y ha agradecido el gesto a la empresa, que ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento y con otras actividades culturales y sociales del municipio en un futuro.  

Milagros Cabral, fundadora y propietaria de Mariquita Trasquilá, ha recalcado que tanto ella como su empresa han querido “contribuir” al municipio, y qué mejor equipamiento que el situado frente a su tienda, donde anteriormente estuvo residiendo. “Cuando mis asesores me ofrecieron la posibilidad de realizar una donación, tenía claro dónde sería. Todas las mañanas de mi vida me he levantado teniendo mi colegio enfrente —que será el futuro Teatro municipal—, por lo que la decisión estaba clara”.

Mariquita Trasquilá, que tiene presencia física en tres municipios (Trebujena, Sanlúcar y Sevilla), ha podido realizar esta donación gracias a los 80.000 pedidos tramitados durante 2021, que les han permitido revertir parte de esos beneficios en la localidad natal de Cabral. “Me siento muy orgullosa de que vaya a servir para ayudar a terminar las obras del Teatro”, ha señalado, durante su exposición.

En la rueda de prensa celebrada en el patio del Ayuntamiento de Trebujena también ha estado presente Pepa Cancela, presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Trebujena, a la que Mariquita Trasquilá ha donado una máquina de drenaje linfático oncológico, que permitirá “mejorar la calidad de vida” de muchas vecinas y vecinos de la localidad con esta enfermedad. “Es un día muy grande para nosotras”, ha sostenido Cancela, paciente de cáncer metastásico. “No tenemos palabras para agradecer esto”, ha agregado, destacando la “bondad, empatía y solidaridad” de la empresa trebujenera y de su propietaria.

"Nosotras hemos puesto la financiación pero Pepa le ha puesto el corazón”, ha destacado Milagros Cabral, dueña de Mariquita Trasquilá, quien se ha comprometido a “seguir colaborando en la lucha contra el cáncer en Trebujena”. Con la máquina donada, pacientes oncológicos de la localidad tendrán “mayor calidad de vida y una atención especializada”, ha rematado Cancela. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena comienza diciembre con una amplia programación que abarca mosto, cocina, música e inauguración del alumbrado navideño

     

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades para todos los públicos de cara al fin de semana que comienza el puente festivo 

TREBUJENA. 2 DE DICIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena ha organizado una completa programación para el fin de semana del 3, 4 y 5 de diciembre, con la que quiere dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, que cada año comienzan en la localidad con los tradicionales concursos que tienen lugar el primer fin de semana de diciembre. 

La intención del Ayuntamiento, en palabras de la delegada de Fiestas, Ana Luisa Robredo, es “revitalizar el centro” con una serie de actividades que invitan a los trebujeneros y trebujeneras a salir a la calle para disfrutar de la amplia programación prevista y a consumir localmente, “ya que los comercios nos necesitan en estos momentos tan delicados”. 

El viernes 3 de diciembre, desde las 16:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, comienza la actividad, dirigida sobre todo al público infantil, ya que habrá atracciones, diferentes puestos y algunas sorpresas. A esa hora se procederá a la apertura de la barra, cuyos beneficios se destinarán a las Ampas de los centros educativos de la localidad. Desde las 16:30 horas está prevista la actuación del coro Aires del Guadalquivir, a las 17:45 horas será el turno del grupo de baile Ponte flamenco, a las 18:30 horas se inaugurará el alumbrado navideño y a las 19:00 horas habrá un flashmob de la escuela de baile Vanessa la Molía. Además, se sortearán dos puestos de pajes para la próxima cabalgata de Reyes Magos. 

El sábado, 4 de diciembre, comenzará a las 12:00 horas el concurso de mosto, cuya celebración se separa por primera vez del concurso de cocina, dada la importancia que tiene el mosto por sí mismo. Con este formato se potencia la proyección del mosto de Trebujena, que además como novedad se catará de forma pública por el jurado durante el evento. Previamente, a las 10:00 horas, el jurado se reunirá para deliberar sobre los mostos que pasarán a la final. De los 25 participantes, en torno a una docena serán los finalistas de un concurso que se celebrará en la cooperativa Albarizas. La delegada Ana Luisa Robredo agradece a las dos cooperativas de Trebujena, a la citada y a Virgen de Palomares, su implicación en el concurso. El ganador se llevará una placa conmemorativa, una bota de vino donada por las cooperativas y un premio en metálico a razón de cuatro euros por litro presentado al concurso, “porque hasta el último momento no sabremos qué cantidad va a presentar el viticultor”, aclara Robredo. El segundo y el tercero serán reconocidos con una placa conmemorativa. El concurso incorpora este año otra novedad, y es que el Ayuntamiento ofrecerá el mosto ganador en eventos, para que el público pueda degustar  al que se proclame como mejor mosto de la Villa de Trebujena.  

El sábado, por la tarde, es el turno de la juventud, ya que tendrá lugar en la localidad una nueva edición del Garbanzo Rock. A las 17:00 horas, en la plaza Joselillo el Vázquez, actuará el grupo Avanti con Silvio, en su gira de despedida. Desde las 19:00 horas le tocará el turno a Mente fría. “Será una tarde bastante animada, disfrutando de buena música, algo que hace tiempo que no vivimos”, aclara Robredo. 

El domingo, 5 de diciembre, el recinto ferial acogerá el concurso de cocina, en el que participan más de 50 peñas de la localidad, que elaborarán el plato tradicional de Trebujena, el garbanzo como conejo. Además, habrá un mercado de productos artesanos en la caseta municipal. En ella, los visitantes podrán degustar el garbanzo como conejo por cortesía del Ayuntamiento. Con este evento concluye un fin de semana muy completo, que culminará con la elección del cocinero o la cocinera mayor de la Villa, y con la entrega de premios para las peñas gracias a la colaboración de los comercios de Trebujena. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena da a conocer su marisma por el mes de los esteros y quiere convertirla en una referencia para el turismo ornitológico

 

El Ayuntamiento destaca el éxito del blog trip celebrado junto con Diputación de Cádiz, en el que profesionales del turismo, blogueros y agencias conocieron las marismas de la localidad y las iniciativas empresariales desarrolladas en torno a ella

TREBUJENA. 15 DE NOVIEMBRE DE 2021. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, destaca el éxito de la jornada organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Cádiz, por el mes de los esteros. El blog trip ‘Trebujena, la Doñana gaditana’, ha congregado a profesionales del sector turístico, blogueros de viajes, agencias y operadores especializados en ornitología, entre otros profesionales, durante una jornada que ha servido para poner en valor los recursos naturales de la localidad. 

“Para Trebujena es muy importante que pongamos en valor nuestro patrimonio cultural, natural y turístico”, destaca el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que la localidad “tiene mucho que enseñar a los visitantes”. Con esta actividad, el Ayuntamiento quiere dar a conocer la oferta turística ligada al medio ambiente, ya que Trebujena “tiene un espacio con una singularidad propia”, además de una rica gastronomía que se ha sofisticado en los últimos años. 

Durante el encuentro, el Ayuntamiento informó sobre el proyecto de inundación de las marismas, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros procedentes de fondos ITI, por el que 250 hectáreas de marismas se podrán inundar para convertir a Trebujena en un centro de referencia ornitológica a nivel mundial. Además del proyecto ‘Misión posible: desafío Guadalquivir’, impulsado por WWF en colaboración con la Fundación Coca-Cola, consistente en la restauración de la marisma.

Durante el blog trip, los participantes pudieron visitar la Cooperativa Albarizas, donde conocieron el proceso de elaboración del vino y cómo funcionan las cooperativas vinícolas, para pasear por el centro de la localidad hasta la tienda Gourmet Ca’Moña, que comercializa productos artesanos de la provincia de Cádiz. En el Santuario de Nuestra Señora de Palomares se hizo un recorrido histórico por el templo, poniendo en valor su valor arquitectónico, histórico y eclesiástico. 

La expedición visitó posteriormente el Cortijo Alventus, donde se dio a conocer los vacunos de estero, para luego desplazarse hasta los esteros naturales de Esteros del Guadalquivir, donde se hizo una demostración de despesque tradicional con atarraya y de arrastre, visualizando lubinas, lenguados y albures. En los mismos esteros, la empresa Esteros Tres60 realiza visitas guiadas. El blog trip ‘Trebujena, la Doñana gaditana’, concluyó en el restaurante Manegodor, donde se realizó un despesque tradicional de camarones de estero.

“Es una iniciativa muy importante, que va a permitir que Trebujena sea conocida por turistas interesados en la ornitología, por sus productos naturales o por sus productos de estero. Trebujena tiene una singularidad propia”, recalca el alcalde, Jorge Rodríguez. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena apoya de forma masiva la huelga educativa con un seguimiento del 100%

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, da las gracias a la comunidad educativa y pide a la Junta de Andalucía que solucione la “discriminación” que se vive en los centros escolares del municipio

TREBUJENA. 16 DE DICIEMBRE DE 2021. La comunidad educativa de Trebujena secunda de forma masiva la huelga convocada para la jornada de este jueves, con un seguimiento del 100% en todos los centros educativos de la localidad. 

El alcalde, Jorge Rodríguez, señala que ha sido una jornada de huelga “increíble” que demuestra, una vez más, la “conciencia colectiva” del pueblo de Trebujena, por lo que ae las gracias a madres, padres, alumnado y profesorado por secundar los paros. 

El gobierno local de Trebujena, que animó a la participación en la huelga educativa convocada por CCOO, se muestra satisfecho por el éxito de la huelga, y recuerda a la Junta de Andalucía que la ciudadanía trebujenera no va a parar hasta que se ponga fin a la discriminación que se vive en los centros educativos de la localidad. 

La huelga busca que la Administración andaluza dote del profesorado necesario a los centros educativos de Trebujena, así como de PTIS (Personal Técnico de Integración Social), y solicita que se cubran los permisos y bajas de los profesores, que se impartan todas las asignaturas en vez de tener que sustituir bajas y ausencias, que se coordinen los programas educativos y la gestión del centro en horario laboral, y que se atienda a todo el alumnado sin que exista discriminación. 

“No podemos aguantar ni un día mas sufriendo esta discriminación en nuestros centros educativos, ya que hay alumnos de primera y de segunda, que están sufriendo una situación injusta e incomprensible. El delegado de Educación de la Junta en Cádiz debe dar una solución lo antes posible”, expresa el alcalde, Jorge Rodríguez. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Ayuntamiento y CCOO abordan cuestiones clave para el desarrollo del municipio

     

El gobierno local se reúne con la dirección provincial del sindicato para valorar el estado de la Educación, la Sanidad, de los empleados municipales y de las empleadas de ayuda a domicilio

TREBUJENA. 17 DE NOVIEMBRE DE 2021. El gobierno local del Ayuntamiento de Trebujena mantiene un encuentro institucional con la dirección provincial de CCOO para tratar asuntos de vital importancia para la localidad, como la situación de la Educación, la Sanidad o el empleo. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, asegura que está “encantado” de recibir en el Ayuntamiento a la secretaria provincial de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, y a parte de su junta directiva, con quienes ha tenido ocasión de dialogar sobre cuestiones como la consolidación de los puestos de trabajo en el Consistorio o la falta de recursos educativos, como el monitor de educación especial que viene reclamando desde hace más de un mes el CEIP Blas Infante. 

“Desde el Ayuntamientos adoptamos una actitud colaboradora de cara a las acciones que plantee CCOO, que es el sindicato con mayor representación en el pueblo”, sostiene Jorge Rodríguez. “Vamos a seguir colaborando de forma activa en las luchas y reivindicaciones sindicales, que por desgracia cada vez son más”, agrega, y pone de ejemplo la situación de los docentes, de los sanitarios o del personal de ayuda a domicilio. Durante la reunión, además, se abordó la situación de los acuerdos de consolidación y estabilización del empleo en el Ayuntamiento, “cuestiones clave a abordar en las relaciones con los sindicatos de clase”, incide el alcalde.

La secretaria provincial de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, valora como “muy positivo” el encuentro mantenido con el gobierno local de Trebujena, ya que para ella, “la localidad es un referente de la lucha sindical y de los avances que se pueden realizar desde el desarrollo local de un Ayuntamiento”. Ortega critica las carencias en cuanto recursos educativos que tiene el municipio y expresa su preocupación por la situación de las trabajadores municipales de ayuda a domicilio. Ayuntamiento y CCOO se emplazan a un próximo encuentro para valorar la evolución de la nueva Ley de Estabilidad.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena “no parará” hasta que la Junta contrate a dos monitores para los alumnos con necesidades especiales del CEIP Blas Infante que llevan un mes desatendidos

 

El Ayuntamiento apoya la reivindicaciones de la comunidad educativa del centro escolar, que vuelve a concentrarse 

TREBUJENA. 9 DE NOVIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena apoya, una vez más, las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP Blas Infante, que esta mañana se ha concentrado a las puertas del centro escolar para pedir a la Junta de Andalucía la contratación de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), ya que hace un mes que una docena de alumnos con necesidades educativas especiales se encuentran desatendidos.  

“Nos concentramos de nuevo porque se están dilapidando los derechos de nuestros hijos”, sostiene el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, presente en la concentración por la Ampa Casimiro Márquez del CEIP Blas Infante. “La Junta está incumpliendo la ley de forma flagrante, ya que a día de hoy 12 niños con necesidades educativas especiales no están siendo atendidos por la Administración pública”, se queja el regidor, para lo que hacen falta dos PTIS, y ahora mismo no hay ninguno.

“Es una obligación y una necesidad que se cubra la plaza de PTIS en el CEIP Blas Infante”, sostiene Jorge Rodríguez, quien añade: “El pueblo de Trebujena tenemos que decirle alto y claro a la Junta de Andalucía que no vamos a parar hasta conseguir que se cubra esta plaza si no se cumplen los derechos de los alumnos”.

El CEIP Blas Infante, que tiene a 12 alumnos con necesidades educativas especiales, lleva solicitando desde el pasado mes de marzo un nuevo monitor para cubrir los cuidados que requiere este alumnado, pero en lugar de eso, la Junta de Andalucía no cubre la ausencia del PTIS que se ha dado de baja, y lo intenta suplir con el que trabaja en el CEIP Antonio Briante Caro, dejando a ambos centros desatendidos durante gran parte de la mañana. 

“Los profesores también son víctimas de esta situación”, recuerda el alcalde de Trebujena. “La inclusión no es posible si no hay recursos”, reseña, y aunque señala que la falta de cobertura de plaza de PTIS se está produciendo en otras localidades, en el municipio trebujenero “han dado con un hueso duro de roer, porque Trebujena no va a parar”. 

El presidente de la Ampa Casimiro Márquez del CEIP Blas Infante, Rodrigo Martínez, ha leído un comunicado en el que recalca que se están “vulnerando un derecho fundamental como es el derecho a la Educación digna y de calidad”, siendo esta situación “aún más dolosa, ya que afecta al alumnado con necesidades educativas especiales, que están desatendidos”. 

La Ampa recuerda que, con el inicio del curso, se han incorporado cinco alumnos de Infantil de 3 años con necesidades educativas especiales, y dos más que necesitan monitores, sumando un total de 12 alumnos, que eran atendidos por un solo PTIS, una dotación que ya era insuficiente. 

“Cada día que pasa se genera más agravio, y además la atención al resto del alumnado se está viendo afectada porque son los propios maestros los que hacen lo imposible para atender al alumnado con necesidades, teniendo que dejar desatendidos a sus propios estudiantes. El próximo paso de la comunidad educativa es tender hacia el parón general de la actividad en el CEIP Blas Infante, para lo que ya cuenta con autorización.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA