Del 21 de febrero al 1 de marzo, Trebujena se vestirá de Máscara

Este año lo más destacado del carnaval será la Máscara, la cual se apoderará este año de esta fiesta tan característica 

El próximo 21 de febrero dará comienzo una de las fiestas más populares del municipio de Trebujena organizadas por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena; el carnaval. 

El cartel anunciador del Carnaval 2020, creado por Daniel Pazos, ganador del concurso del año anterior, quiere reivindicar el carnaval de día y su celebración en las calles a través de Murgas, Chirigotas, Comparsas junto con personajes característicos como la Bruja Piti. 

Este año lo más destacado del carnaval será la máscara, la cual se apoderará este año de esta fiesta tan característica. La máscara ha sido uno de los elementos fundamentales dentro del carnaval trebujenero a lo largo de toda su historia. Esta mascara, no necesita de especiales elementos para realizarla; bastan cuatro trapos de los que se encuentran en cualquier casa, mucho ingenio y gracia y otro tanto de desparpajo. Lo importante es que, además de sorprender, mueva a la risa tanto al que se viste como al que observa. 

La Bruja Piti de Oro 2020 ha sido otorgado a Juan Robles Moreno, conocido popularmente como ‘’Juanito Robles’’, el cual ha aportado a la fiesta en la cabalgata una trayectoria de más de 25 años. En referencia a la Bruja Piti, es uno de los personajes más famosos del carnaval trebujenero, la quema de esta bruja tan peculiar se viene realizando desde el año 1961, cumpliendo este año 59 desde la primera quema. De todos es conocido que la brujería constituye una forma de dualismo religioso en el que se reconoce la supremacía del principio del mal y esto tiene mucho que ver con las fiestas del Carnaval. Después de pasear por todo el pueblo y admirar a la bruja se le quema como ruptura del mal y culminación de la fiesta. 

Por otro lado, como todos los años, la fiesta contará con la cabalgata, siendo uno de los puntos de contacto entre el carnaval rural y el urbano. Este año, el desfile contará con una totalidad de 35 carrozas presididas por la reina de las fiestas que ha sido anteriormente coronada en un acto oficial al modo y manera de los juegos florales de antaño. 

Adentrándonos en el programa de este año, el carnaval dará comienzo el viernes 21 a partir de las 19:30 con tamborada de Charangas y Batucadas continuado del festival de agrupaciones locales en el ‘’Pabellón Viejo’’ en el que actuarán las seis chirigotas oficiales. El sábado 22, entre otros actos, se realizará la coronación de la reina del carnaval a partir de las 20:00h, presentada, en esta ocasión, por la influencer Anabel Domínguez y el cantante Álvaro Montes. A la coronación le seguirá el Baile de las Damas a las 00:00h. 

El domingo 23 el municipio contará con el famoso ajo carnavalesco realizándose un concurso del mismo a las 12:00h en la plaza del ayuntamiento. Asimismo, a esa misma hora y en paralelo, se celebrará el tradicional concurso de papelillos organizado por la Peña Carnavalesca “Paco La Momita”. Además, como novedad, a las 16.00h tendrá lugar un hermanamiento gastronómico  del ajo trebujenero con el ajo lebrijano. 

En la semana próxima continua la fiesta a partir del jueves 27 con pasacalles de los colegios del municipio a partir de las 11:00h, seguido de otros actos como la Coronación organizada por Asociación de Alzheimer y Parkinson de la localidad en ‘’Bar El Encuentro’’ y de un festival carnavalesco con la actuación de la chirigota “Pídeme lo que quieras” y la comparsa”La canción de la laguna”  a partir de las 21:00h en el pabellón viejo. 

El viernes 28, día de Andalucía, el municipio contará a partir de este día con un tren de Carnaval a las 12.00h, a las 16.30 tendrán en la plaza del ayuntamiento la actuación del coro de Luis Rivero ‘’ Al sonar las doce’’, seguido de la actuación, a las 19.30,  del concurso de disfraces y pasodobles y estribillos de la peña carnavalesca ‘’ El Gaditano’’. 

El sábado 29, a partir de las 17:00, comenzará los pasacalles y a las 19:00 será el concurso de disfraces por grupos. 

Por último, El domingo 1 de Marzo a las 15:00h será la gran cabalgata, donde desfilarán 35 carrozas, finalizando con la quema de la Bruja Piti y el canto del himno oficial en la plaza del ayuntamiento. 

El Trebufestival y el vino ecológico, "Terralba" viajan a FITUR de la mano del Ayuntamiento de Trebujena

El próximo 23 de enero, el Ayuntamiento de Trebujena, asistirá a Fitur 2020, una de las ferias de Turismo internacional más conocidas que anualmente se celebra en Madrid. En dicha feria, la delegación de Turismo junto a la de Cultura, presentará el Trebufestival, uno de los eventos culturales más importantes de la localidad, que este año 2020 celebrará su XIII edición, los días 24, 25 y 26 de Abril. Éste es en un festival de música callejera, en el que además de músicos de toda la geografía, se dan cita, mago, malabaristas, batukadas, actores, exposiciones y un concurso de pintura rápida, entre otras actividades de ocio. y que se ha convertido en todo un referente cultural. 

Para darlo a conocer y ponerlo en valor, el ayuntamiento contará con una actuación a cargo del malabarista Máximo Óptimo, el cual ha sido participante de este festival varias veces. Además de ello, incluirá una proyección audiovisual sobre el Trebufestival, con la que se podrá apreciar las características del mismo. 

Como muestra gastronómica, Trebujena seguirá llevando el vino, uno de sus sellos de identidad, pero este año, concretamente presentará “Terralba Ecológico”, un vino blanco joven que acaba lanzar al mercado,  Albarizas, una de las cooperativas vitivinícolas de la localidad. Un vino con una calidad excelente, que ha sido el primer vino ecológico certificado a una cooperativa del Marco de Jerez. 

Con esta propuesta el ayuntamiento de Trebujena pretende dar a conocer su cultura y su gastronomía como uno de sus recursos turísticos más importantes.

Obras para el desvío de la conducción de agua potable en la Avenida de Jerez

 

En los próximos días, comenzarán  las obras para el desvío de la conducción de agua potable en la Avenida de Jerez.

 

Para ello,  está prevista la instalación de una nueva canalización desde la Avda. de Jerez hasta la calle Pedro Vera Basurto. Para evitar desviar la circulación de los vehículos,  la ejecución de obras se realizará por tramos. Las obras han sido coordinadas por la Delegación de Obras y Servicio y los operarios de CAZG.

 

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, supondrán una inversión de casi 160.000 euros sin IVA. Son unas obras  destinadas a evitar la reparación de posibles averías existentes en la antigua conducción de hormigón armado, que data de los años 60.

 

Contrato servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de alumbrado ornamental en centro urbano durante carnaval 2020

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO, TRAMITACION ORDINARIA, DEL CONTRATO DE SERVICIO DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DE ALUMBRADO ORNAMENTAL EN EL CENTRO URBANO DURANTE LA CELEBRACION DEL CARNAVAL 2020.

Descargar Pliego

Para más informacón pulse Perfil del Contratante

 

I Encuentro Food Truck

 

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO: 

 

1.- El encuentro tendrá lugar los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril de 2020 dentro de las actividades programadas para el TREBUFESTIVAL 2020. 

2.- Las GASTRONETAS se instalarán en la plaza del altozano, el día viernes 24 de abril a partir de las 8 h de la mañana y el montaje estará finalizado antes de las 14 h del mismo día. El desmontaje será el domingo 26 de abril antes de las 23:50 h. 

3.- Las personas interesadas en participar deberán de enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  aportando nombre, apellidos, domicilio del vendedor , fotocopia del dni,  fotografía de la furgoneta, carnet de manipulador de alimentos, certificado de estar al corriente de pago en la Seguridad Social, seguro de responsabilidad civil, certificación veterinaria del  food truck, tarjeta de ITV y número de teléfono móvil. 

4.-  Las gastronetas inscritas pasarán por un proceso de selección, donde se puntuará,  la singularidad,  creatividad y aquellos menús  que contengan estas características: 

- Dieta mediterránea. 

- Productos ecológicos. 

- Platos tradicionales de comida internacional. 

5.- La aportación económica de los seleccionados será de 500€. 

6.- Los titulares de las autorizaciones serán responsables de dejar limpio y expedito el lugar de venta de todos los residuos, embalajes, envolturas y basuras de cualquier tipo que se generen, una vez finalizada la misma, que deberán depositarse en los contenedores dispuestos. 

8.- Queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

9.- 7.-El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el  20 de marzo de 2020. 

10.- A las Food Truck seleccionadas se les llamarán por teléfonos el 17 de marzo. 

10.- Para cualquier aclaración se puede informar en  el teléfono 956395028 ext 592 de 10h a 14h de lunes a viernes.

 

Desarrollado por EPICSA