Trebujena organiza una amplia programación navideña, con la cabalgata de Papá Noel y un Concurso de Dulces Navideños como novedades

  

La delegación de Fiestas que dirige María José Hedrera pretende dinamizar el comercio local y quiere generar un millón de euros de impacto económico con la campaña ‘Rasca y gana’

TREBUJENA. 5 DE DICIEMBRE DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena ha organizado una potente programación navideña dirigida a todos los públicos y gustos, pero con especial atención a los más pequeñas y las más pequeñas de la casa, que tendrán a su alcance diversas actividades. 

La primera teniente de alcalde y delegada responsable de Fiestas, María José Hedrera, ha informado de que la intención de la delegación que dirige y del equipo de gobierno al completo es contribuir a la dinamización comercial en los negocios de la localidad. Con la campaña ‘Rasca y gana’, que cuenta con 12.000 euros en premios, se pretende generar un millón de euros de movimiento económico en Trebujena. 

“La campaña navideña es una de las más importantes del año para el comercio local y desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que les vaya lo mejor posible a los comercios de la localidad”, ha destacado la delegada de Fiestas, María José Hedrera. 

La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Trebujena incluye diversas actividades y acciones. El calendario comienza el 9 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad. Desde las 16:30 horas habrá, en el Paseo de Andalucía, talleres infantiles, atracciones, actuaciones musicales y otras sorpresas, en las que colaboran las Ampas de los centros educativos de Trebujena.

El 9, 10 y 11 de diciembre habrá un mercado navideño, que estará de 11:00 a 21:00 horas en el Paseo de Andalucía. Además, los más pequeños contarán con atracciones infantiles, un taller de alfarería, pintacaras y la Casita de Papá Noel. Ese mismo fin de semana se celebrará el I Torneo de Pádel que organiza el club de pádel Terrabuxena.

El domingo 11 de diciembre se celebrará, desde las 11:00 horas, la I Concentración de vehículos clásicos de Trebujena, en el Paseo de Andalucía. Por su parte, el viernes 16 de diciembre tendrá lugar la Zambomba ‘Sabor a Plazuela’, desde las 20:30 horas, en la Peña Cultural La Trilla.

El sábado 17 de diciembre, como novedad en la programación navideña, se celebrará el I Concurso de Villancicos, en horario de tarde en el centro del pueblo. El martes 20 de diciembre tendrá lugar la Gala de Navidad del Club de Gimnasia Rítmica, desde las 16:30 horas, en el pabellón municipal Domingo Pruaño Cala.

El miércoles 21 de diciembre, desde las 17:00 horas en el pabellón municipal, se podrá visitar el Belén Viviente del CEIP Antonio Briante Caro. El 22 de diciembre se recibirán cartas a Papá Noel, desde las 17:00 horas, en el centro del pueblo. El viernes 23 de diciembre tendrá lugar, por primera vez, la cabalgata de Papá Noel, desde las 16:30 horas, con salida del CEIP Antonio Briante Caro. Ese mismo día, a las 19:00 horas, será el concierto de Navidad de AFBM Nuestra Señora de Palomares, en el Paseo de Andalucía. 

Otra de las novedades incluidas en la programación navideña tendrá lugar el martes 27 de diciembre, cuando se celebrará el Concurso de Dulces Navideños Achocolatada, a las 16:30 horas, en el Paseo de Andalucía, donde actuará el coro Aires del Guadalquivir. 

El miércoles 28 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar la representación ‘Unas navidades de cuentos’, en el Paseo de Andalucía. El 29 de diciembre se celebrará la III San Silvestre de Trebujena, organizada por el Club Atletismo Trebujena con la colaboración del Ayuntamiento, con salida a las 16:00 horas desde el Paseo de Andalucía. 

El viernes 30 de diciembre se representará, en el Paseo de Andalucía a partir de las 16:30 horas, ‘El Grinch y otros cuentos de Navidad’. El martes 3 de enero, a las 16:30 horas, también en el Paseo de Andalucía, habrá un espectáculo de magia.

El miércoles 4 de enero, el Cartero Real recibirá a los más pequeños desde las 17:00 horas en el centro del pueblo. El jueves 5 de enero tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos a partir de las 12:00 horas; a las 12:30 horas habrá un show navideño con música en directo; y a las 17:00 horas saldrá del CEIP Antonio Briante Caro la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena estrena Sede Electrónica para agilizar trámites y evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía

     

El Ayuntamiento avanza en la modernización de sus servicios con la puesta en marcha de este portal 

TREBUJENA. 14 DE NOVIEMBRE DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena cuenta desde este lunes, 14 de noviembre, con una Sede Electrónica desde la que las trebujeneras y trebujeneros podrán realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazarse hasta dependencias municipales. 

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha destacado que con la puesta en marcha de la Sede Electrónica, el Ayuntamiento avanza en su modernización y mejora su agilidad en la prestación de servicios para la ciudadanía. 

El Ayuntamiento de Trebujena, en la web municipal, tiene habilitado el apartado de Sede Electrónica (https://trebujena.sededigital.org), en el que desde este lunes se pueden consultar el estado de solicitudes presentadas ante la Administración local, acceder a expedientes personales o realizar diferentes trámites, como expedir certificados de convivencia, empadronamiento o residencia.

“Las trebujeneras y los trebujeneros ya se merecían este servicio, que viene a refrendar la apuesta del gobierno local por la modernización de la Administración local”, ha abundado el alcalde, Ramón Galán, quien ha explicado que para acceder a la Sede Electrónica es necesario contar con certificado digital en vigor.

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trebujena se podrán consultar el estado de recibos, tasas municipales e impuestos locales, acceder al padrón o formalizar solicitudes o solicitar licencia de obra, por ejemplo. “De esta manera acercamos la Administracion al ciudadano, gracias a las nuevas tecnologías, que facilitan la realización de diversos tramites evitando desplazamientos”, ha aclarado Galán.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena regenerará su marisma recuperando humedales que llevan secos un siglo

        

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la Junta de Andalucía en el impulso de un proyecto de transformación que tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros

TREBUJENA. 28 DE OCTUBRE DE 2022. El gobierno local de Trebujena, con el alcalde Ramón Galán al frente, acompañado de las tenientes de alcalde María José Hedrera y Ana Luisa Robredo, ha estado presente en el inicio de las obras que transformarán las marismas de Trebujena, donde se llevará a cabo la regeneración de humedales, unos trabajos que han visitado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, así como el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.

El proyecto, incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros, y contempla la puesta en valor y recuperación de humedales del paisaje agrario del Bajo Guadalquivir, potenciando su valor turístico y convirtiéndolo en un atractivo para trebujeneros y visitantes.

“Este proyecto es muy importante para Trebujena y llevábamos mucho tiempo esperándolo”, ha señalado el alcalde, Ramón Galán, quien ha expresado que es “un claro ejemplo de colaboración entre Administraciones para impulsar un proyecto de manera sostenible en un medio natural”. 

El proyecto, que está ejecutando Tragsa, contempla el movimiento de 700.000 metros cuadrados de tierra, con el objetivo de recuperar las zonas deprimidas que existían hace un siglo. “Su regeneración va a favorecer la implantación de avifauna y el turismo ornitológico”, ha agregado el alcalde de Trebujena, que espera que con esta actuación el municipio tenga un lugar destacado en el panorama nacional en lo que atractivo medioambiental se refiere. 

A la hora de diseñar el humedal se ha hecho de manera sectorial, ya que se ha regulado por compuertas para que pueda recibir tanto agua dulce procedente de las precipitaciones como agua salobre procedente del cauce del río Guadalquivir. 

La Consejería ha firmado convenios de colaboración con los titulares de las dos fincas afectadas, "que han mostrado en todo momento su interés por recuperar ambos humedales. Debe tenerse en cuenta que la conservación de los mismos es perfectamente compatible con el mantenimiento de los aprovechamientos tradicionales de la marisma, especialmente el ganadero", ha afirmado Mercedes Colombo, máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia  de Cádiz.

El proyecto contempla también la creación de un sendero peatonal que transcurrirá por el margen norte del espacio y que se acompañarán de miradores y observatorios de aves, lo que permitirá el desarrollo de iniciativas de uso público y turismo de la naturaleza.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Manuel Diosdado Ruiz gana el XLIII Concurso de Mosto de Trebujena

 

El Ayuntamiento agradece el trabajo de cooperativas y viñistas durante la celebración del primer evento con la localidad como zona de crianza de Jerez-Xérès-Sherry

 

TREBUJENA. 28 DE NOVIEMBRE DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena, tras la celebración del XLIII Concurso de Mosto, hace un balance muy positivo del evento, el primero desde que la localidad ha sido considerada zona de crianza de Jerez-Xérès-Sherry.

La primera teniente de alcalde y delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena, María José Hedrera, ha asegurado que el gobierno local está “muy satisfecho” con el desarrollo del Concurso de Mosto, durante un fin de semana en el que también se ha presentado el etiquetado que desde ahora lucirán los vinos de Trebujena, incluidos en la zona de crianza del Marco de Jerez este mismo año.

El Ayuntamiento de Trebujena, organizador del XLIII Concurso de Mosto junto a las cooperativas vitivinícolas Albarizas y Virgen de Palomares, ha celebrado la alta participación en esta edición, la número 43, que ha contado con 25 viñistas. Tras una primera cata, quedaron finalistas doce mostos, y ha habido ocho ganadores, con Manuel Diosdado Ruiz ocupando el primer lugar del concurso .

“Agradecemos enormemente la colaboración a bodegueros, viticultores y a las cooperativas por hacer realidad, un año más, el Concurso de Mosto, que ha sido un verdadero éxito”, ha reseñado María José Hedrera. Durante el concurso, además, se ha realizado un homenaje a los cinco socios más antiguos de cada cooperativa, “que merecen todo nuestro reconocimiento por llevar tantos años trabajando de forma intensa cuidando las viñas para obtener grandes vinos como son los de Trebujena”, ha destacado Hedrera. 

Tras el concurso, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asume la propiedad del vino ganador para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

 

Trebujena impulsa de nuevo una campaña que quiere generar un millón de euros de impacto económico en negocios locales esta Navidad

         

El Ayuntamiento organiza ‘Trebujena, te quiero un millón’,  una campaña a la que invita a participar a comercios del municipio

 

TREBUJENA. 9 DE NOVIEMBRE DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena pone de nuevo en marcha una campaña de fomento del consumo local para que esta Navidad las trebujeneros y trebujeneros elijan los negocios de proximidad para realizar sus compras navideñas. 

La campaña ‘Trebujena, te quiero un millón’ contempla la impresión de 40.000 boletos de ‘rasca y gana' que se entregarán a los comercios de la localidad, que los repartirán a sus clientes que realicen compras superiores a 20 euros, con la intención de generar un millón de euros de impacto económico en la localidad. La iniciativa contempla 12.000 euros en premios y más de 1.000 premios directos, con descuentos de 10, 15 y 20 euros en los establecimientos que participen.

La primera teniente de alcalde y delegada responsable de Fiestas, María José Hedrera Raposo, explica que la campaña también incluye un spot publicitario que busca impulsar el comercio local y cuya idea principal pasa por concienciar a la población de la importancia de que “nos impliquemos todos y todas para favorecer a las empresas de nuestro pueblo y así favorecer el consumo local".

El Ayuntamiento de Trebujena siempre tiene en cuenta las prioridades y necesidades de la localidad, y una de ellas es la dinamización y el fomento de los comercios locales y es por lo que no va a escatimar en gastos, impulsando iniciativas como esta campaña, que es la primera acción de una potente programación navideña que se anunciará próximamente. 

En la campaña  ‘Trebujena, te quiero un millón’ podrán participar todos los autónomos, pymes y micropymes que ejerzan su actividad en Trebujena y que cuenten con productos al por menor —excluyendo a entidades sin ánimo de lucro, mayoristas, kioskos, estancos, salas de juego o casas de apuestas, administraciones de loterías, farmacias, parafarmacias y gasolineras— a través del correo de la delegación de Fiestas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamando al teléfono de la delegación (956 395 028-514) o al del propio Ayuntamiento (956 395 028) hasta el 17 de noviembre a las 14:00 horas.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

 

Trebujena publica las bases de su Concurso de Mosto, el primero desde que está considerada zona de crianza de vino de Jerez

 

El alcalde Ramón Galán adelanta que se está preparando una programación especial para celebrarlo

 

TREBUJENA. 28 DE OCTUBRE DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena   ha publicado las bases del XLIII Concurso de Mosto de Trebujena, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Cooperativa Virgen de Palomares, el primer certamen desde que la localidad ha sido considerada zona de crianza de Jerez-Xérès-Sherry.

Trebujena, desde hace unas semanas, está considerada zona de crianza de vino de Jerez tras confirmarse la modificación de los pliegos de condiciones de las Denominaciones de Origen Protegidas Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo, porque han sido muchos años de lucha y reivindicación”, ha expresado el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, quien ha manifestado que “por fin se hace Justicia con los viticultores y cooperativas de Trebujena”. 

El Concurso de Mosto, en esta ocasión, es más especial si cabe para los viñistas y las cooperativas de la localidad, Virgen de Palomares y Albarizas, que por fin pueden comercializar sus vinos como jereces, una reivindicación que se ha hecho realidad después de muchos años reclamando esta declaración. El plazo de inscripción para participar en el concurso finaliza el 16 de noviembre. 

Durante el concurso, el jurado hará una primera cata para valorar la calidad general de los mostos, que serán puntuados de uno a diez puntos, tras lo quedarán clasificados para una segunda cata, donde serán de nuevo puntuadas. 

Tras el concurso, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asumirá la propiedad del vino ganador para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. El premio consistirá en el pago de 5 euros el litro, aunque variará según la cantidad de litros que el criador presente a concurso.

“Éste será un concurso inolvidable, porque ya era hora de que Trebujena fuera incluida como de crianza de Jerez-Xérès-Sherry y queremos celebrarlo como se merece”, ha señalado el alcalde Ramón Galán, quien ha adelantado que la delegación de Fiestas, de la mano de las cooperativas, está preparando una programación especial. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

 

Bases del XLIII Concurso de Mosto de Trebujena

 

En las presentes bases se establece la modalidad para concursar en la XLIII Edición del Concurso de Mosto.

 

  • Pueden participar en el mismo los criadores de mosto de Trebujena.

  • Las inscripciones se realizaran en el mismo ayuntamiento.

  • El plazo de inscripción finaliza el día 16 de Noviembre del 2022.

  • Una comisión nombrada por la Delegación de Fiestas y con representación de ambas cooperativas, pasará en los días anteriores al concurso a precintar la bota participante y varias botellas que serán las presentadas al jurado del concurso.

  • El Concurso dará comienzo a las 12:00 horas del día 27 de noviembre de 2022 en la Cooperativa Virgen de Palomares y el jurado estará compuesto por un secretario y personas que por sus conocimientos técnicos y profesionales estén capacitados para tal fin. La composición del Jurado se hará pública el mismo día del concurso.
  • El Jurado en pleno hará una primera cata para valorar la calidad general de los mostos.

 

  • Durante la primera cata, cada miembro del Jurado, puntuará de uno a diez puntos cada muestra, según su criterio y nunca en presencia de los demás. En esta primera cata puntuable se sumarán todos los puntos de cada vino y quedarán clasificadas a una segunda cata las de mayor puntuación para la cata final siempre con arreglo al número de premios establecidos.
  • Las muestras clasificadas para la segunda cata serán de nuevo puntuadas por el jurado siguiendo las normas anteriores. En caso de que existan muestras empatadas en clasificación, se someterán estas últimas a nueva puntuación y se correrá el turno de las posteriores si hiciera falta.

  • Durante la ceremonia de entrega de premios se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados.

  • La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asumirá la propiedad del vino ganador del primer premio, para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. El premio consistirá en el pago de 5 euros el litro. El precio variará según la cantidad de litros que el criador presente a concurso (si se presenta bota o mediana). En caso que el importe total del premio sea igual o superior a los trescientos euros, se le aplicara la retención que legalmente proceda.
  • El premio no podrá declararse desierto y el fallo del Jurado será inapelable.

  • Los participantes en el concurso no podrán intervenir como miembro del jurado.

  • La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.
  • Para lo no previsto en la presente, se atendrá a lo que disponga la Delegación Municipal de Fiestas que organiza el Concurso.

 

El Centro Cultural y Espacio Escénico de Trebujena llevará por nombre José Manuel Valderas García

 

El alcalde, Ramón Galán, comunica a la familia del que fuera director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares que el nuevo equipamiento cultural, que será inaugurado en el primer trimestre de 2023, rendirá homenaje al enorme legado personal y cultural que ha dejado en la localidad

 

TREBUJENA. 18 DE NOVIEMBRE DE 2022. El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha anunciado a la familia del que fuera director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, José Manuel Valderas García, tristemente desaparecido el pasado verano, que el nuevo Centro Cultural y Espacio Escénico municipal de la localidad trebujenera llevará su nombre. Una decisión que será llevada al próximo pleno, que se celebrará el 30 de noviembre, en el Ayuntamiento de la localidad. “Es la manera de homenajear a un vecino tan querido e ilustre como José Manuel, una forma de saldar la deuda de Trebujena con el legado tan amplío, tanto a nivel personal como social y cultural, que ha dejado en su pueblo”, ha afirmado el regidor trebujenero.

Tras recoger el sentir mayoritario de Trebujena, y desde el mismo momento en el que la AFBM Nuestra Señora de Palomares se lo propuso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento trebujenero no dudó ni un segundo en respaldar una medida que hace justicia con el trabajo de Valderas García, “un orgullo para nuestro pueblo y uno de los más grandes artistas que han nacido en esta tierra y que, además, por su labor docente, contribuyó sobremanera en la formación y enriquecimiento de numerosas nuevas generaciones de músicos”. 

El alcalde Ramón Galán ha avanzado, así las cosas, que el futuro Centro Cultural y Espacio Escénico José Manuel Valderas García verá al fin la luz en el primer trimestre de 2023, en lo que será una de las inauguraciones más ansiadas y deseadas en la localidad. 

Inauguración que significará “no solo el sueño cumplido de contar al fin con un espacio escénico de primer nivel, con capacidad para 400 espectadores, sino la satisfacción y el orgullo de haber recogido el sentimiento generalizado de Trebujena y dedicarle su teatro a uno de sus artistas con mayor trascendencia”.

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena organiza la I Jornada Infanto-Juvenil para abordar temáticas que preocupan a menores y sus familias

    

La delegación de Servicios Sociales impulsa unas jornadas que incluyen en su programación talleres y charlas-coloquio

TREBUJENA. 1 DE NOVIEMBRE DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la delegación de Servicios Sociales, impulsa la I Jornada Infanto-Juvenil de Trebujena, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre, en la que se abordarán problemáticas relacionadas con la infancia y la adolescencia de la localidad, detectadas tras consultar con distintos agentes sociales. 

“La intención es hacer visible la labor que realiza el personal técnico de la delegación, que muchas veces pasa desapercibida”, ha explicado Ana Luisa Robredo, teniente de alcalde y delegada responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Treubjena. “Queremos visibilizar la labor que realizan con los centros escolares, el centro de salud y las familias”, ha ahondado. 

“Queríamos detectar las necesidades y dificultades que hay en las aulas, y de esa manera enfocar estas jornadas hacia las temáticas que más interesen a las familias”, ha señalado Ana Luisa Robredo, quien ha avanzado que durante la I Jornada Infanto-Juvenil de Trebujena se abordará la relación de los menores con el uso de pantallas, así como los problemas de salud mental detectados, sobre todo, en adolescentes. “En próximas ediciones iremos puliendo y mejorando la jornada, pero era importante comenzar con esta primera edición. Estamos muy ilusionadas y esperamos que tenga aceptación”, ha reseñado Robredo. 

La jornada comienza el 7 de noviembre en el Centro de Día de Trebujena, a las 18:30 horas, con la inauguración, en la que estará presente el alcalde Ramón Galán, para posteriormente dar paso a una charla-coloquio titulada ‘Una mirada a la salud mental de los adolescentes’, en la que participarán Manuel Cala, director del CDP José Cabrera; Francisco González, director del IES Alventus; Daniel Sánchez, director del centro de salud de Trebujena; Verónica Gutiérrez Mellado, trabajadora social del centro de salud; Diego Macías, psicólogo clínico del USMC-Sanlúcar; Raquel Caro, educadora social del Ayuntamiento de Trebujena; y Ana Luisa Robredo, delegada de Servicios Sociales.

Para el 8 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, está prevista la celebración de la charla-coloquio ‘Las pantallas. La falsa felicidad’, con la participación de Encarnación Cabral, directora del CEIP Antonio Briante Caro; María del Carmen Delgado, directora del CEIP Blas Infante; Blanca Hurtado, psicóloga clínica del CTA-Sanlúcar; Raquel Caro, educadora social; y la delegada Ana Luisa Robredo.

Los días 9 y 10 de noviembre se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Día, el taller ‘Tejiendo familia’, y el 11 de noviembre será la clausura de la jornada, dirigida a la población infanto-juvenil de Trebujena, a partir de las 16:30 horas en la plaza Joselillo el Vázquez. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El alcalde de Trebujena apuesta por ampliar la oferta formativa del CDP José Cabrera, añadiendo además la posibilidad de cursar ciclos online

 

Ramón Galán, durante una visita institucional del Gobierno andaluz, recuerda que el centro es un referente en la formación en la localidad, así como para la generación y creación de empleo

 

TREBUJENA. 25 DE OCTUBRE DE 2022. El equipo de gobierno de Trebujena, representado por el alcalde Ramón Galán y la primera teniente de alcalde María José Hedrera, ha visitado el CDP José Cabrera para acompañar a representantes de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, como delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional,  y Eva Pajares, delegada territorial de Salud. 

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha recalcado la necesidad de apoyar proyectos educativos como el que representa el CDP José Cabrera, que lleva casi 40 años formando a profesionales de la rama sanitaria, sobre todo, de Auxiliar de Enfermería y técnicos de rayos, pero también imparte ciclos de cocina o de desarrollo de aplicaciones web. 

“Estamos muy orgullosos de un centro del que cada año salen promociones que encuentran trabajo con relativa facilidad”, ha destacado el alcalde trebujenero, quien ha incidido en la necesidad de ampliar la oferta formativa del CDP José Cabrera con ciclos formativos online. 

Ramón Galán ha agradecido la presencia de los representantes de la Junta de Andalucía a este centro, “porque el José Cabrera es un referente para la generación y creación de empleo y en la formación en Trebujena, lo que permite que se pueda estar diciendo que es uno de los pueblos con menos desempleo de la provincia de Cádiz”.

“El CDP José Cabrera es un ejemplo de lo que se puede conseguir con la colaboración entre diferentes administraciones, como pueden ser el Ayuntamiento de Trebujena, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía”, ha reseñado Galán, para el que es muy importante “que siga creciendo y adaptándose a los tiempos, para que siga siendo de utilidad al pueblo y a las localidades de alrededor”. 

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha destacado que el CDP José Cabrera es “un referente en la provincia, desde que comenzó desde la asamblea de la Cruz Roja” y destaca “a todos los profesionales de este centro por su entrega, dado que el trabajo que desarrollan cada día ha conseguido que la localidad cuenta con un índice de paro por debajo del resto de la provincia”. 

La delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha destacado la aportación de profesionales sanitarios que realiza el José Cabrera, "que atenderán a los ciudadanos de la provincia de Cádiz o de los lugares donde decidan desarrollar su labor laboral" y ha felicitado a su comunidad educativa.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA