Trebujena exhumará restos de represaliados para reparar la memoria de las víctimas

       

El Ayuntamiento iniciará los trabajos en el cementerio gracias a una subvención concedida por la FEMP 

TREBUJENA. 26 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena anuncia que iniciará próximamente la exhumación de represaliados del franquismo en el cementerio municipal tras ser aprobado el proyecto presentado por el gobierno local a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), enviado el pasado mes de diciembre.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Memoria Democrática, Ana Luisa Robredo, asegura que es una noticia que el gobierno local estaba esperando dar, ya que gracias a los 18.000 euros que recibirá Trebujena, se podrán iniciar los trabajos de exhumación y localización de restos de víctimas del franquismo de la localidad y de municipios de alrededor que se encuentran en el cementerio de Trebujena.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento, liderado por la delegación de Memoria Democrática, y en el que ha colaborado la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica de Trebujena, que en palabras de la teniente de alcalde Ana Luisa Robredo, “ha hecho un trabajo increíble”, contempla la prospección, exhumación y análisis de restos localizados en el cementerio municipal. El gobierno local ya está esperando las directrices de la FEMP para comenzar con los trabajos. 

“Estamos muy contentos por las familias”, expresa Robredo. El Ayuntamiento de Trebujena asegura que es necesario “reparar la memoria de las víctimas del franquismo”, y aunque la subvención concedida está muy lejos de la cuantificada por el proyecto inicial, que cifraba la cuantía necesaria en 60.000 euros, el gobierno local se muestra “satisfecho” por la ayuda recibida a través de la FEMP, la máxima concedida a los proyectos presentados. La FEMP, a su vez, ha recibido un total de 750.000 euros del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena organiza un concurso en TikTok para promover la igualdad de género entre la juventud

        

La delegación de Igualdad reseña que se ha elegido esta plataforma por “su alta aceptación entre los más jóvenes” y por su “facilidad de creación audiovisual”

TREBUJENA. 15 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena convoca, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, el concurso de Tik Tok llamado ‘TikToker por la Igualdad’, dentro de la campaña de sensibilización que promueve la igualdad entre mujeres y hombres.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, explica que se trata de una iniciativa pionera que pretende seguir "acercándonos a los más jóvenes para lograr una sociedad más concienciada con la igualdad de género”. “Hemos elegido la plataforma Tik Tok por su alta aceptación entre los más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”, agrega.

El concurso busca promover el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía del municipio, “a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres”, cuenta la delegada. Mediante esta iniciativa, los jóvenes que quieran participar deberán hacerlo utilizando la etiqueta #TrebujenaporlaIgualdad en sus vídeos en la red social Tik Tok, para concienciar y luchar por la igualdad de género y contra el machismo.

El concurso ‘TikToker por la Igualdad’ versará sobre temáticas que tengan que ver con la lucha por la igualdad de género, como por ejemplo la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas, la oposición al machismo, el empoderamiento, la detección de micromachismos o la lucha contra la violencia de género. Las bases del certamen se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Trebujena (https://www.trebujena.es/). La autorización para participar se puede descargar pinchando aquí.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 


 

 Bases del concurso de TIK TOK 

#TrebujenaporlaIgualdad 

 

Objeto y contenido 

Se propone la creación de vídeos a través de la plataforma Tik Tok. El objeto de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de las/los participantes. El contenido versará sobre la promoción de igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones: laboral, familiar, cultural, deportivo y/o social. 

Se podrán tratar diferentes cuestiones como las relaciones interpersonales, la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades laborales, la educación en igualdad, el reparto equitativo en las tareas (corresponsabilidad), conciliación, otras masculinidades, roles igualitarios, participación en los órganos de poder, así como formas de eliminar desigualdades como la brecha salarial y el rechazo y la prevención de la violencia de género. 

Requisitos 

Podrá participar cualquier persona residente o natural de Trebujena. Todos/as aquellos/as concursantes menores de 18 años deberán contar con la autorización de su representante legal (madre, padre o tutor/a legal). 

Periodo de inscripción y participación 

El periodo de inscripción se abrirá el próximo día 16 de febrero de 2021 a las 10:00 horas y se cerrará el 2 de marzo de 2021 a las 24:00 horas 

Jurado y criterios de valoración 

El jurado será designado por La Organización y estará compuesto por representantes del ámbito artístico, institucional, del ámbito de la cultura audiovisual y la creatividad en redes sociales, así como especialistas en materia de igualdad y violencia de género. Cada miembro del jurado valorará las obras de 0 a 10 puntos y se tendrán en cuenta las puntuaciones medias para cada obra. Se valorará el atractivo del video en su conjunto, tanto en forma como en contenido, teniendo en cuenta aspectos como su originalidad, creatividad y sobre todo la claridad e interés del mensaje relacionado en todos los ámbitos de Igualdad. 

Los/las Participantes y sus representantes legales aceptan y acatan expresamente los criterios de elección de los/as ganadores/as por parte del jurado de este concurso, siendo su decisión inapelable. 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN 

Primero. 

  • Podrán participar todas las personas que lo deseen, residentes o nacidas en Trebujena.
  • Deberán inscribirse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Concurso Tik Tok” y proporcionando los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, forma de contacto y nombre de usuario en tiktok.
    En caso de menores de edad, deberán incluir adjunta una autorización de sus tutores/as legales, tal y como se establece en los requisitos de estas bases. La autorización se obtendrá a través de este enlace https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:39b81ff 3-86ea-4690-b504-bf0468e657f6

Segundo. 

  • Cada Participante podrá presentar una sola propuesta.
  • En el caso de que algún/a participante presente más de una propuesta, se
    considerará válida sólo la primera.
  • En las obras audiovisuales podrán participar desde un participante hasta cuatro participantes, recordad que en el caso de ser más de una persona es obligatorio el uso de mascarilla. 

 

Tercero

  • Las obras audiovisuales presentadas sólo podrán realizarse a través de la aplicación TikTok.
  • Los vídeos subidos a la App de Tiktok deben contener, obligatoriamente, el hashtag #TrebujenaporlaIgualdad para poder participar.
  • Las propuestas deben responder a la temática establecida para el concurso.
  • Los vídeos deben ser originales y propios del autor/es o autora/s al que
    pertenece la cuenta.
  • No se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de
    terceras personas.
  • Se admite un vídeo por participante, con una duración máxima de 60
    segundos.

Cuarto. 

Se establecen dos categorías de participación y dos premios por categorías, no metálico, para cada una de ellas. 

Categoría A

 

Primer premio:
Se otorgará un vale de 100 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc... 

Segundo premio:
Se otorgará un vale de 50 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc.). 

Categoría B (Mayores de 18 años)


Primer premio:
Se otorgará un vale de 100 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc.). 

Segundo premio:
Se otorgará un vale de 75 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc.). 

CANJEO DE LOS PREMIOS 

Los premios no podrán en ningún caso canjearse por su importe en metálico.
La renuncia al premio dejaría libre a la organización o al jurado para disponer del mismo según su criterio. 

Quinto. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de vídeos (que termina el 2 de marzo de 2021), el jurado decidirá los/las ganadores/as conforme a los criterios indicados en las presentes bases. 

El fallo del jurado se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento y se comunicará personalmente a los/as ganadores/as del concurso. 

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de resolver, como crea conveniente, cualquier situación no prevista en estas bases, así como a realizar posibles cambios de fechas o plazos a consecuencia de la actual crisis sanitaria 

 

 

Trebujena destinará el presupuesto reservado para el Carnaval al rescate de autónomos y pequeñas empresas de la localidad

        

El alcalde Jorge Rodríguez anuncia que las ayudas, de 500 euros, llegarán a los negocios que se han visto obligados al cierre durante el último mes

TREBUJENA. 11 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena realiza una nueva convocatoria de subvenciones, la segunda desde el inicio de la pandemia, para ayudar a pequeños comerciantes y empresarios de la localidad ante la difícil situación que están viviendo por los cierres de actividad decretados para frenar el avance del coronavirus. 

El gobierno local empleará así gran parte del presupuesto que se iba a destinar en un principio al Carnaval de Trebujena para ayudar al pequeño comercio y a sectores tan castigados como el de la hostelería. “Daremos la dotación presupuestaria que sea necesaria para llegar a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez. Las ayudas serán de un máximo de 500 euros por negocio, que buscan “ayudar a quién más lo necesita”.

El Ayuntamiento recuerda que la actividad no esencial lleva casi un mes cerrada en Trebujena por la elevada tasa de incidencia de contagios registrada en la localidad. Con esta línea de ayudas, de hasta 500 euros a fondo perdido, el Ayuntamiento quiere “arrimar el hombro” para ayudar a empresas que “lo están pasando mal”, a pequeños comercios y pymes que se han visto obligados al cierre y llevan semanas sin generar ingresos.

El Ayuntamiento, que más adelante anunciará la realización de planes de empleo en la localidad, pone en marcha la segunda línea de ayudas a comerciantes y empresarios desde el inicio de la pandemia, que recibirán 500 euros, y a la que podrán optar negocios o actividades obligadas al cierre durante el último mes.  El gobierno local ya trabaja en la elaboración de las bases con los requisitos necesarios para poder presentarse a esta línea de ayudas que quieren ayudar a cubrir gastos de funcionamiento de los negocios. 

“Se está destruyendo mucho empleo y así queremos ayudar a un sector muy castigado”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que se destinará una parte importante de los fondos municipales que iban  emplearse en la celebración del Carnaval de Trebujena para “paliar la situación tan grave que están sufriendo el pequeño comercio y la hostelería”.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena reforzará sus servicios sociales con una inversión de más de 40.000 euros

        

El Ayuntamiento, que agradece la ayuda a la Diputación de Cádiz, destinará este importe a la compra de EPI para la ayuda a domicilio, alimentos para familias vulnerables y el refuerzo de la plantilla de servicios sociales 

TREBUJENA. 22 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena destinará más de 40.000 euros al refuerzo de los servicios sociales del municipio, que ha atendido con recursos propios durante la pandemia para ayudar a las vecinas y vecinos con dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus. 

El Ayuntamiento contará con más de 40.000 euros, procedentes del Plan Social de la Diputación de Cádiz, para el refuerzo de sus servicios sociales. La segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Ana Luisa Robredo, agradece la colaboración a la institución provincial. 

El importe recibido ayudará al Ayuntamiento de Trebujena a costear la compra de EPI (Equipos de Protección Individual) para las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, para reforzar la plantilla de servicios sociales y para ampliar la cobertura de familias vulnerables a las que el Ayuntamiento ayuda proporcionándoles alimentos.

"Esta ayuda nos va a servir para garantizar la atención a los usuarios de servicios sociales”, expresa Ana Luisa Robredo. La delegada de Servicios Sociales insiste en que es de agradecer la llegada de estas ayudas, que vienen a cubrir necesidades surgidas durante la crisis generada por el coronavirus, cuando muchas familias han visto mermados sus ingresos.

El Ayuntamiento de Trebujena ha puesto de su parte incrementando las partidas destinadas a este fin y adquiriendo material de protección para empleadas de ayuda a domicilio, como EPI y mascarillas FFP2. Las ayudas de Diputación también constituyen una “buena noticia”, incide Robredo, para los usuarios de la ayuda a domicilio de la localidad, que así estarán más protegidos.

El Ayuntamiento trebujenero, que ha canalizado las donaciones recibidas a través de la plataforma Trebujena Solidaria, asegura que se ha incrementado sobremanera el número de personas que acuden a los servicios sociales durante la pandemia, por lo que considera que la ayuda recibida por la institución provincial viene a beneficiar a las personas más vulnerables del municipio. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Las empleadas de ayuda a domicilio de Trebujena serán vacunadas este fin de semana

    

El Ayuntamiento muestra su satisfacción tras ser informada por la Junta de Andalucía, ya que se protegerá a las 40 trabajadoras y a los 70 usuarios con los que cuenta el servicio en la localidad 

TREBUJENA. 12 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción tras conocer este viernes, a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que las trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los próximos días. 

La segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo informa de que las 40 empleadas que trabajan en la ayuda a domicilio serán vacunadas, con la primera dosis, este próximo fin de semana. Concretamente, las trabajadoras menores de 55 años se vacunarán el domingo por la tarde, y el lunes por la mañana será el turno de las mayores de 55 años. 

“Estamos muy contentas con esta noticia, ya que se garantiza la salud de las trabajadoras, así como de los usuarios y de sus familiares”, expresa Robredo. Las 40 empleadas atienden a unos 70 usuarios, que se verán beneficiados indirectamente cuando las trabajadoras reciban la segunda dosis y estén inmunizadas frente al virus, circunstancia que se dará antes de un mes. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena se adhiere a la Plataforma Ciudadana de Asta Regia

         

El Ayuntamiento forma parte de un movimiento que busca la puesta en valor del yacimiento de Mesas de Asta

TREBUJENA. 1 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena forma parte, desde el pasado 29 de enero, de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, un movimiento que integran diversos colectivos que buscan la puesta en valor del yacimiento de Mesas de Asta.

El primer teniente de alcalde Ramón Galán y responsable municipal de Cultura, Ramón Galán, asegura que la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma es muy importante porque los hallazgos que se hagan en Asta Regia pueden estar relacionados con la historia de Trebujena. “Solicitamos a las Administraciones, sobre todo a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, que hagan una apuesta clara para que el yacimiento pueda ver la luz y se pueda seguir obteniendo más información de nuestra cultura y nuestra historia”, expresa Galán.

El Ayuntamiento de Trebujena destaca la relevancia del yacimiento de Asta Regia, para lo que quiera aportar su “granito de arena” para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes que den a conocer la riqueza que se esconde bajo las tierras de la cercana barriada rural de Mesas Asta, donde los hallazgos arqueológicos corroboran que se encuentra una parte muy importante de la historia de la zona, donde hay huellas de las culturas la tartésica, romana e islámica. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena impulsa un concurso internacional de arte urbano para revitalizar sus calles y el turismo

        

La delegación de Cultura abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen ‘Art-Mura’

TREBUJENA. 19 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena impulsa la celebración del primer certamen Art-Mura, de pintura mural y de arte urbano al aire libre, en el que podrán participar artistas locales, nacionales y extranjeros, que pintarán espacios públicos y privados de la localidad. 

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura, Ramón Galán, explica que el Ayuntamiento, a través de este proyecto innovador, continúa con su apuesta por la cultura, con el sello propio de Trebujena, que impulsa la cultura a pie de calle, accesible para todas y todos. “Tenemos muchas esperanzas puestas en que sea un éxito de participación y que también sirva como reclamo para atraer visitantes en un futuro, dentro de las restricciones derivadas de la pandemia”.

El certamen busca dar una especial singularidad artística al pueblo, sirviendo además como atractivo para la promoción turística de Trebujena, ya que ayudará a generar movimiento en torno a las obras realizadas. El Ayuntamiento busca revitalizar, a través del arte, las calles, plazas y espacios públicos de Trebujena.

El certamen Art-Mura contempla premios de 2.000 euros para el ganador, de 1.200 euros para el segundo clasificado y de 800 euros para el tercero. La organización dará a conocer las obras premiadas el 2 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de España de la localidad. El jurado se dará a conocer el 9 de abril.

“Con esta actividad seguimos un estilo propio y singular de cultura”, insiste el teniente de alcalde Ramón Galán, quien asegura que, aún en situación de pandemia, “es importante seguir apostando por la cultura”. El certamen se celebrará entre el 30 de abril y 1 y 2 de mayo, unas fechas en torno a las que habitualmente se celebra el reconocido Trebufestival, que en esta edición aún se desconoce cómo se celebrará.

El Ayuntamiento, de entre todas las propuestas recibidas, elegirá un máximo de ocho, que los artistas ejecutarán en los espacios indicados por la delegación municipal de Cultura. Las obras presentadas tendrán que ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes, teniendo de plazo hasta el próximo 7 de abril para realizar las propuestas (que deben incluir nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección postal, email y número de teléfono del artista).

Los artistas tienen libertad para plantear la temática, argumento o composición plástica de sus obras. Para ello, tendrán un espacio de 3,50x2,50 metros. Serán valoradas todas aquellas que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la inclusión, los derechos sociales, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, el pacifismo, el entorno natural y medio ambiente o la cooperación. 

Las propuestas de los artistas deben incluir un estudio artístico que incluya boceto o diseño fiel al resultado final y título identificativo, un estudio técnico de realización que incluya nombre y cantidad de materiales necesarios para el mural, y todas las necesidades, tanto técnicas como humanas, para llevarlo a cabo. El Ayuntamiento entregará a los artistas seleccionadas una cantidad total de 150 euros para sufragar gastos personales durante los días que tienen que desarrollar su trabajo, y correrá con los gastos de alojamiento en régimen de media pensión de los artistas seleccionados cuya procedencia sea de una distancia superior a los 50 kilómetros de la localidad. 

Los proyectos presentados se podrán entregar presencialmente, de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas en el registro del Ayuntamiento de Trebujena, por correo postal (Certamen de Pintura Mural Art-Mura, delegación de Cultura – Ayuntamiento de Trebujena, Plaza de España, número 1, 11560 Trebujena, Cádiz) o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para cualquiera de las formas elegidas para presentar la propuesta será necesario, igualmente, notificarlo telefónicamente en el número de teléfono 956 395 028, extensión 592. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 


 

BASES DEL CERTAMEN 

 

 

El proyecto Art-Mura consiste en un Certamen de Pintura Mural y de Arte urbano al aire libre convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena en el que podrán participar artistas locales, nacionales y extranjeros para pintar espacios públicos o privados del pueblo de Trebujena.

El proyecto busca dar una especial singularidad artística al pueblo, a la vez que sirva como acicate para la promoción turística de Trebujena, ya que ayudará a generar movimiento en torno a las obras realizadas durante el Certamen. Del mismo modo, se busca revitalizar, a través del arte, las calles, plazas y espacios públicos de Trebujena.

 

1. La fecha de realización del certamen será los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2021.

2. Entre las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de 8 propuestas para que los artistas ejecuten sus obras en los espacios indicados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena.

3. En el certamen podrán participar artistas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.

4. Las obras presentadas para participar en el certamen serán originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Su presentación podrá hacerse en formato papel o formato digital.

5. El plazo para la presentación de las propuestas será desde el día siguiente al la publicación de estas bases hasta el día 7 de abril. No admitiéndose las propuestas presentadas fuera de plazo.

6. Los proyectos de las obras propuestas deberán presentarse con los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección postal, e-mail y número de teléfono del artista presentado a concurso.

7. Los proyectos presentados se podrán entregar presencialmente, de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas en el registro del Ayuntamiento de Trebujena, por correo postal a la siguiente dirección: Certamen de Pintura Mural Art-Mura, Delegación de Cultura Ayuntamiento de Trebujena, Plaza de España, número 1, 11560 Trebujena Cádiz, o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para cualquiera de las formas elegidas para presentar la propuesta será necesario, igualmente, notificarlo telefónicamente en el número de teléfono 956 395 028 ext. 592.

8. Los artistas plantearán con total libertad una temática, argumento o composición plástica. Serán valoradas todas aquellas obras que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la inclusión, los derechos sociales, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, el pacifismo, el entorno natural y medioambiente, la cooperación... En este sentido, se tendrá en cuenta, en el momento de seleccionar los proyectos presentados, la creatividad, originalidad, singularidad y profesionalidad.

La propuesta deberá contener la siguiente información:

  • Estudio artístico que incluya boceto o diseño fiel al resultado final y título identificativo.

  • Estudio técnico de realización que incluya nombre y cantidad de materiales necesarios para el mural.

  • Todas aquellas necesidades tanto técnicas como humanas imprescindibles para llevar a cabo la óptima realización del mural.

 

9. Los artistas seleccionados, percibirán una cantidad total de 150€ para sufragar gastos personales durante los días que tienen que desarrollar su trabajo (30 de abril, 1 y 2 de mayo). Así mismo, el Ayuntamiento de Trebujena correrá con los gastos de alojamiento en régimen de media pensión de los artistas seleccionados cuya procedencia sea de una distancia superior a los 50 Km. de Trebujena, y que así haya sido solicitado a la organización. Igualmente, se hará cargo de los costes técnicos de realización, necesidades materiales y personal de apoyo que se precise en cada uno de los trabajos seleccionados.

 

10. La organización, en función de los proyectos seleccionados, ubicará cada obra en los espacios elegidos, en función de la idoneidad de la misma. Las dimensiones aproximadas de los espacios a pintar serán de 3,50 X 2,50 metros. Los artistas y proyectos seleccionados se darán a conocer el día 14 de abril, mediante publicación en la página Web del Ayuntamiento de Trebujena www.trebujena.es

 

11. El Certamen dará comienzo el día 30 de abril a las 10:00 horas, y las obras deberán estar terminadas antes de las 14:00 horas del día 2 de mayo.

 

12. Los derechos de imagen de las obras seleccionadas y realizadas pasarán a ser del Ayuntamiento de Trebujena, quien podrá hacer uso como considere oportuno de las mismas.

 

13. Los premios del Certamen serán los siguientes: 1o.- 2.000€
2o.- 1.200€
3o.- 800€

 

La organización dará a conocer las obras premiadas el día 2 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de España. El fallo del Jurado será inapelable. Los premios son indivisibles y no podrán declararse desiertos.

14. La organización dará a conocer el Jurado el día 9 de abril, que será el encargado de resolver las cuestiones no previstas en estas bases. La presentación de las propuestas a este certamen supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes bases.

15. Si en la fecha prevista para la realización del certamen, por cuestiones meteorológicas o por la situación epidemiológica provocada por el Covid-19 impidiese o desaconsejara la realización de mismo, la organización se reserva el derecho de poder aplazarlo a fechas posteriores en las que se pueda desarrollar con normalidad. Este hecho será notificado a los artistas seleccionados con una antelación de tres días al inicio del Certamen.

En Trebujena a 19 de febrero de 2021.

 

Trebujena organiza la primera edición de su ‘Concurso online de coplas de Carnaval’

La delegación de Turismo y Fiestas invita a participar en el certamen, con pasodobles o cuplés que pueden ser premiados con hasta 150 euros

TREBUJENA. 12 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, tras suspender oficialmente el Carnaval debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, convoca la primera edición del 'Concurso online de coplas de Carnaval’, en colaboración con la peña carnavalesca El Gaditano.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, cuenta que en el concurso se podrá participar con un pasodoble o dos cuplés, que las personas que lo deseen pueden enviar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con su nombre, apellidos y lugar de origen de los componentes, hasta el próximo jueves 25 de febrero a las 14:00 horas. 

El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores el domingo 28 de febrero, cuando estaba previsto que concluyera la programación de Carnaval, de no haber sido por la pandemia. El primer premio de cada categoría será de 150 euros y, el segundo premio, de 75 euros. 

Los grupos participantes en el concurso pueden estar formados por un máximo de cuatro personas, siendo obligatorio que uno de los componentes sea guitarra o cualquier otro instrumento permitido, aunque no tienen que encontrarse en el mismo espacio físico. Cada componente puede participar en un máximo de dos grupos y enviar una pieza por categoría.

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo especifica que las letras y música de los pasodobles o cuplés pueden ser originales o realizadas en años anteriores, aunque, eso sí, no se puede cantar con la letra impresa y los vídeos no pueden exceder los cinco minutos de duración. Posteriormente, los vídeos se compartirán en las redes sociales del Ayuntamiento.

La organización del primer 'Concurso online de coplas de Carnaval’ de Trebujena se suma a otras actividades en las que colabora la delegación de Turismo y Fiestas, como el Carnaval en el cole y la programación especial de Radio Trebujena y de la televisión local.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 


 

BASES I CONCURSO ONLINE DE COPLAS DE CARNAVAL DE TREBUJENA

 

1. INTRODUCCIÓN

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena convoca esta primera edición del concurso de pasodobles y cuplés para el cual se regirán por las presentes bases.

 

2. COMPOSICIÓN, INSTRUMENTOS Y MODALIDADES.

Los grupos participantes puedes están formados por un máximo de cuatro personas, siendo obligatorio que uno de los componentes sea guitarra o cualquier otro instrumento permitido.

No es obligatorio que todos los componentes se encuentren en el mismo espacio físico, aceptándose por tanto la realización de montajes.

Los componentes podrán participar en un máximo de dos grupos y enviar una pieza por categoría.

Los instrumentos que podrán acompañar son caja redoblante, bombo y platillos, pitos, guitarra española, nudillos, etc... El acompañamiento de todos estos instrumentos no es imprescindible.

Cantar con la letra impresa no está permitido y es motivo de exclusión del concurso.

 

3. REPERTORIO

 

  • PASODOBLE: SE INTERPRETARÁ UNA PIEZA.
  • CUPLÉ: DOS PIEZAS ENGARZADAS CON SU CORRESPONDIENTE ESTRIBILLO. 

Las letras y música pueden ser conocidas u originales.

Los vídeos no deben exceder los 5 minutos de grabación y no se admitirán vídeos subidos a redes con anterioridad.

 

 

4. INSCRIPCIÓN

Junto con el vídeo que mandarán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. deberán mencionar nombre, apellidos y lugar de origen de todos los componentes, así como especificar la categoría en la que participan.

Los vídeos se compartirán a través de las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena.

Las inscripciones se realizarán desde el viernes 12 de febrero al jueves 25 de febrero de 2021 a las 14:00 horas. El veredicto del jurado se dará a conocer el domingo 28 de febrero coincidiendo con el que hubiese sido el último día de nuestro carnaval 2021.

El fallo del jurado será inapelable y se regirá por las normas establecidas en las presentes bases.

Para lo no previsto en las presentes bases se atendrá a las disposiciones de la Delegación Municipal de Fiestas que organiza el Concurso.

 

5. PREMIOS

 

  • Modalidad pasodoble: 

Primer Premio: 150 €

Segundo Premio: 75 €

 

  • Modalidad Cuplé:

Primer Premio: 150 €

Segundo Premio: 75 €

 

La Concejal Delegada de Fiestas

Ana Luisa Robredo Caballero

 

Trebujena invierte 48.000 euros para mejorar la seguridad vial en una docena de calles

        

El alcalde, Jorge Rodríguez, destaca las actuaciones llevadas a cabo en una superficie que supera los 5.000 metros cuadrados 

TREBUJENA. 30 DE ENERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena acomete el arreglo y asfaltado de una docena de calles de la localidad. El alcalde, Jorge Rodríguez, explica que las obras se financian con fondos públicos procedentes del remanente de tesorería municipal, destinando para este fin unos 48.000 euros para la mejora del pavimento de una docena de vías que se encontraban en mal estado, mejorando así la seguridad vial.

El Ayuntamiento arregla un total de 5.000 metros cuadrados de una docena de calles de la localidad. Concretamente, se trata de las calles Platero, Juan y José de las Cuevas, Pío Baroja, Ronda de Palomares, avenida del Guadalquivir, calle de la Paz, Capitanes de Jaca, Rafael Alberti, calle Cigüeña, calle Málaga, Jaén, Camino del Algarve y el talud trasero de la calle Jaén.

El alcalde, Jorge Rodríguez, recalca especialmente el asfaltado del Camino del Algarve, muy deteriorado por el frecuente paso de maquinaria agrícola, que era una reclamación de los vecinos y vecinas de la barriada Juan Campos Villagrán. “Por fin se mejora ese camino con el objetivo fundamental de intentar evitar que el trafico pesado provoque perjuicios a vecinos de esa barriada”, reseña el regidor.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, explica que estas obras mejoran la seguridad vial de la localidad y que para la elección de las calles arregladas se ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos y vecinas, “que nos han estado poniendo de manifiesto las mejoras que había que realizar”. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Trebujena ha podido realizar estas obras gracias a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la derogación del decreto de remanentes municipales, que permite a los ayuntamientos incumplir durante 2020 y 2021 los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, tras lo que pudo liberar 204.000 euros de superávit de ejercicios anteriores para ejecutar diversas actuaciones en la localidad. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA