Trebujena activa la fase de preemergencia a partir de las 21:00 del día de hoy ante la alerta naranja emitida por lluvias y fuertes vientos.
El Ayuntamiento de Trebujena ha activado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Emergencias Local ante la alerta naranja emitida por la AEMET, que estará vigente desde las 00:00 horas del día 4 de febrero (esta noche) hasta las 00:00 horas del día 5, por precipitaciones que podrían alcanzar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En cuanto al viento, la alerta se extiende desde las 00:00 de esta noche hasta las 16:00 horas del día 4, con rachas que pueden superar los 90 km/h.
Equipo de gobierno municipal, servicios municipales y cuerpos de seguridad se han reunido esta mañana para coordinar actuaciones preventivas y estar preparados ante cualquier incidencia. Ya se están localizando y señalizando puntos críticos, realizando limpieza de imbornales y preparando posibles cortes de calles, como la Calle del Lagar, además de prohibir el estacionamiento en la Avenida de Sevilla en el tramo comprendido entre la glorieta del Parque de la Oña y la cooperativa Virgen de Palomares.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento decreta para el día 4 de febrero el cierre de parques e instalaciones municipales, tanto al aire libre como cubiertas y cancela la programación y agenda municipal con el objetivo de minimizar desplazamientos y reducir riesgos.
Con motivo de la alerta, la recogida de basura de esta próxima madrugada se adelanta al día de hoy a las 17:00. Por su parte, el sistema puerta a puerta de Entrevaguadas de esta noche se suspende y en la noche del 4 al 5 de febrero se recogerá tanto la fracción correspondiente a la noche de hoy como a la noche de mañana.
Se recomienda extremar la precaución a partir de esta noche y durante los próximos días, evitar desplazamientos innecesarios y no estacionar vehículos cerca de árboles u objetos susceptibles de desprendimiento. Ante cualquier emergencia, se recuerda de la importancia de llamar al 112 para activar los protocolos correspondientes.
El Ayuntamiento trasladará a la Delegación de Educación toda la información relativa a nuestro municipio en relación a la posible cancelación de las clases para el día de mañana.
Seguiremos informando a través de los canales oficiales. Gracias por vuestra colaboración y responsabilidad.