Acuerdo provisional modificación ordenanzas fiscales 2020

 

EXPOSICION PÚBLICA DEL ACUERDO PROVISIONAL DE MODIFICACION DE ORDENANZAS FISCALES PARA EL EJERCICIO 2020. 

 

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria, celebrada el día 24 de octubre de 2019, al punto 1 del orden del día, adoptó acuerdo aprobando provisionalmente las modificaciones de diversas Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2020. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y artículo 17.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el referido acuerdo plenario, junto con las modificaciones de las correspondientes ordenanzas fiscales, estará expuesto en el Tablón de Anuncios de éste Ayuntamiento  por plazo de 30 días a contar desde el siguiente al de la publicación de éste anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, hallándose el mismo en las dependencias de la Intervención Municipal, en horario de oficina de 10:00 a 14:00 horas, y en el portal de transparencia de éste Ayuntamiento ubicado en la página web municipal www.trebujena.es

Finalizado el plazo de exposición pública y en el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, el acuerdo se considerará aprobado definitivamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985 y artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004. 

La redacción modificada de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2020 (solo los textos de las modificaciones realizadas) es la siguiente: 

 

.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

 

ARTÍCULO 4. BONIFICACIONES. 

4.1- Se establece una bonificación del 100% para los vehículos históricos a los que se refiere el artículo 1 del Reglamento de Vehículos Históricos, R.D. 1247/1995, de 14 de julio. 

Para poder obtener la bonificación los interesados deberán instar su concesión. El carácter histórico del vehículo se acreditará aportando certificado de la catalogación como tal por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. 

Las solicitudes de bonificación producen efectos para el ejercicio siguiente a aquel en que se han solicitado. 

 

ARTICULO 6.- CUOTA- 

6.2 A efectos de aplicación de ésta Ordenanza los vehículos mixtos (camionetas, furgonetas, pickup o monovolumen) tributarán con carácter general según las potencias fiscales de turismos a que se refiere la letra A) de las tarifas básicas vigentes, con el coeficiente precitado en el punto anterior. 

Se exceptúa de esta norma los vehículos mixtos (camionetas, furgonetas, pickup o monovolumen) sea titular persona física o jurídica, cuyo objeto social o su actividad principal sea una actividad mercantil o profesional que indique la necesidad de uso del vehículo como medio de transporte de mercancías, tributando según la carga útil de camiones a que se refiere la letra C) de las tarifas básicas vigentes, con el coeficiente precitado en el punto anterior. 

 

ARTICULO 7.- PERIODO IMPOSITIVO Y DEVENGO. 

3.        El importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales en los casos de primera adquisición o baja definitiva del vehículo. También procederá el prorrateo de la cuota en los mismos términos en los supuestos de baja temporal por sustracción o robo de vehículo, y ello desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el Registro público correspondiente. 

 

.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA 

 

ARTICULO 7. CUOTA TRIBUTARIA. 

La cuota de este impuesto será la resultante de aplicar a la base imponible los tipos correspondientes a la siguiente escala de gravamen: 

PERIODO

TIPO

De uno hasta cinco años

24%

Hasta diez años

22%

Hasta quince años

20%

Hasta veinte años

18%

ARTICULO 8. BONIFICACIONES.

En las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes, se establecerá una bonificación de la cuota del impuesto, en función a la siguiente escala: 

PERIODO

TIPO

De uno hasta cinco años

20%

Hasta diez años

26,66%

Hasta quince años

33,33%

Hasta veinte años

40%

SE SUPRIME

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONCESION DE LICENCIAS 

ARTÍCULO 5.- TARIFAS. 

2.        Concursos y subastas: 

a)       Por proposición para tomar parte en concursos y oposiciones para plazas de trabajo de este Ayuntamiento:   10,00 Euros. SE SUPRIME. 

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO.-  

ARTÍCULO 4.- CUOTA TRIBUTARIA. 

2.- La cuota tributaria correspondiente a los servicios por utilización y mantenimiento de la red de alcantarillado se determina por una cuota fija de servicio por importe de 1,52 Euros trimestrales y una cuota variable atendiendo a la facturación de agua del Servicio Municipal, fijándose el coeficiente en 0,11 Euros por metro cúbico de agua potable facturado. 

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUAS.  

ARTÍCULO 6.- TARIFAS.  

4.- CUOTA FIJA O DE SERVICIO.- 

Es una cuota fija mensual que se establece en razón a la disponibilidad  del servicio, independientemente de que hagan uso efectivo del mismo. 

La base de su cuantía se establece en función del calibre del aparato contador de agua que tenga instalado la finca de acuerdo con la siguiente escala: 

a)       Tarifa Domestica 

a.        Contador calibre 13 mm............................................................ 3,28 Euros. 

b.        Contador calibre 15 mm............................................................ 4,58 Euros. 

c.        Contador calibre 20 mm............................................................ 5,24 Euros. 

d.       Contador calibre 25 mm............................................................ 5,89 Euros.

 

     b)   Tarifa Industrial y Comercial. 

1.        Contador calibre 13 mm............................................................ 6,91 Euros. 

2.        Contador calibre 15 mm............................................................ 7,19 Euros. 

3.        Contador calibre 20 mm............................................................ 8,77 Euros. 

4.        Contador calibre 25 mm.......................................................... 10,33 Euros.

 

     c)    Tarifa Otros Usos. 

1.        Contador calibre 13 mm............................................................ 6,91 Euros. 

2.        Contador calibre 15 mm............................................................ 7,19 Euros. 

3.        Contador calibre 20 mm............................................................ 8,77 Euros. 

4.        Contador calibre 25 mm.......................................................... 10,33 Euros.

 

     d)    Tarifa en viviendas rurales y/o en situación de asimilado a fuera de ordenación (AFO). 

1.        Contador calibre 13 mm............................................................ 6,91 Euros. 

2.        Contador calibre 15 mm............................................................ 7,19 Euros. 

3.        Contador calibre 20 mm............................................................ 8,77 Euros. 

4.        Contador calibre 25 mm.......................................................... 10,33 Euros. 

Cuando en una misma finca con un único aparato de medida concurra más de un sistema tarifario, al no existir suministro independiente, prevalecerá la tarifa industrial y comercial u otros usos sobre la tarifa doméstica, bonificada o pensionista.

 

5. - CUOTA DE CONSUMO. 

La base de percepción está en función del consumo contabilizado por el aparato contador de suministro y de la tarifa establecida, de acuerdo con la siguiente escala de bloques crecientes. 

1.        Consumo Doméstico. 

a)       Hasta 24 metros cúbicos................................................................................... 0,44 Euros. 

b)       De 25 hasta 40 metros cúbicos........................................................................ 0,65 Euros. 

c)       De 41 hasta 60 metros cúbicos........................................................................ 0,75 Euros. 

d)       A partir de 61 metros cúbicos........................................................................... 1,10 Euros. 

2.        Consumo Industrial y Comercial. 

a)       Hasta 24 metros cúbicos................................................................................... 0,65 Euros. 

b)       A partir de 25 metros cúbicos........................................................................... 0,83 Euros. 

3.        Consumo Otros Usos. 

a)       Hasta 15 metros cúbicos................................................................................... 0,65 Euros. 

b)       Exceso de 15 metros cúbicos……………………………………................. 1,12 Euros M/3 

4.        Consumo en viviendas rurales y/o en situación de asimilado a fuera de ordenación (AFO). 

a)       Hasta 15 metros cúbicos................................................................................... 0,44 Euros. 

b)       Exceso de 15 metros cúbicos……………………………………................. 1,12 Euros M/3 

 

6.- CUOTA DE CONSUMO DOMESTICO BONIFICADA. 

Podrán acogerse a esta tarifa las familias  en las condiciones establecidas en el art. 9 de esta Ordenanza. 

1.        Hasta 40 metros cúbicos................................................................................................... 0,44 Euros. 

2.        De 41 hasta 60 metros cúbicos........................................................................................ 0,65 Euros. 

3.        A partir de 61 metros cúbicos........................................................................................... 0,75 Euros. 

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA HIGIENE Y LIMPIEZA PÚBLICA.- 

ARTÍCULO 6.- TARIFAS. 

Las Tarifas vigentes desglosadas en sus diferentes epígrafes son las que se especifican a continuación: 

1.        Recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos 

a)       Viviendas, alojamientos y locales....................................................................... 98,14 euros anuales. 

b)       Establecimientos de hostelería.......................................................................... 160,70 euros anuales. 

c)       Supermercados................................................................................................... 181,56 euros anuales. 

d)       Entidades Bancarias y Cajas de Ahorro: 

·          Cuota fija de ..................................................................................... 1.650,00 euros anuales. 

·          Por cada cajero con acceso directo 

     desde la vía pública............................................................................... 880,00 euros anuales. 

e)       Otros establecimientos....................................................................................... 105,14 euros anuales. 

f)         Además, cuando el local disponga de contenedor 

                            para  uso exclusivo, por cada contenedor.................................................... 71,96 euros anuales.

 

2.        Por limpieza extraordinaria en los lugares donde se hayan celebrado actos públicos 

a)       Por cada 100 m2 de limpieza de la vía pública................................................................. 19,94 euros. 

b)       Mínimo.................................................................................................................................. 74,80 euros.

 

3.        Por retirada de contenedores de escombros 

a)       Por retirada y transporte a depósito.................................................................................. 74,80 euros. 

b)       Por cada día de estancia en depósito................................................................................. 4,98 euros. 

c)       En el caso de que se haya iniciado la recogida y realizado el enganche pero no se haya completado el transporte del contenedor hasta el depósito municipal, porque no se haya consumado éste debido a la presencia del interesado, se satisfará el 50% de la tarifa que pudiera corresponder 

d)       La tarifa de depósito de contenedor sólo se aplicará en el caso de que hubieran transcurrido 24 horas desde la recogida de aquellos sin haber sido retirados por sus propietarios

 

4.        Por limpieza y o retirada de carteles, soportes, pintadas y pancartas 

a)       Por cada m2 de limpieza y de retirada de carteles............................................................. 3,74 euros. 

b)       Por cada metro lineal de limpieza de pintadas................................................................. 12,46 euros. 

c)       Por cada unidad de pancarta retirada de la vía pública.................................................... 6,23 euros. 

d)       Depósito de pancartas y soportes publicitarios por día y unidad................................... 0,37 euros.

 

5.        Por retirada, transporte y tratamiento de animales muertos en la vía pública 

a)       Por cada unidad cuyo peso sea inferior a 50 Kg............................................................. 31,15 euros. 

b)       Por cada unidad de peso superior a 50 Kg. e inferior a 120 Kg.................................... .62,32 euros. 

c)       Por cada unidad de peso superior a 120 Kg.................................................................. 124,63 euros.

 

6.        Por limpieza y vallado con cerramientos permanentes de solares 

La cuota tributaria será el resultado de aplicar el número y cantidad de los medios personales y materiales que se utilicen en la prestación del servicio, y tiempo invertido, la tarifa contenida en los siguientes epígrafes y conceptos:

 

A.       Personal 

a)       Técnico superior o medio por cada hora o fracción........................... 35,20 euros. 

b)       Encargado, Capataz por cada hora o fracción.................................... 24,31 euros. 

c)       Conductor  o Oficial 1ª por cada hora o fracción................................ 17,71 euros. 

d)       Peón por cada hora o fracción............. .................................................15,95 euros. 

e)       Si no se liquidaran por los conceptos a) y b), las tarifas c) y d) se incrementarán en un 15% en concepto de coste derivado de la supervisión y dirección del   servicio

 

B.       Materiales 

a)       El consumo de materiales se computará a precios de mercado. 

b)       Vehículos pesados por cada hora o fracción ..................................... 56,10 euros. 

c)       Por cada Kilómetro de recorrido.............................................................. 0,62 euros. 

d)       Vehículos ligeros por cada hora o fracción......................................... 37,40 euros. 

e)       Por cada kilómetro de recorrido.............................................................. 0,25 euros.

 

7.        Por limpieza ocasionada por el reparto manual de folletos publicitarios. 

                    Por año natural............................................................................................................ 74,80 euros.

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA, APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO O PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL 

ARTÍCULO 5.- CUOTAS 

4.        POR OCUPACIONES DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PUBLICA: 

d) Por Veladores: A los efectos de la presente Ordenanza, se entenderá por veladores con finalidad lucrativa, el conjunto compuesto por mesas y sus correspondientes sillas que pueden ir acompañados de elemento auxiliares como sombrillas, separadores u otros elementos de mobiliario urbano, cuya estructura no permanezca instalada o apilada en la vía pública después del cierre del establecimiento comercial. 

Para la ocupación de los terrenos en la vía pública, los titulares de los establecimientos comerciales deberán solicitar en el Ayuntamiento la preceptiva licencia, expresando el sitio a ocupar y  metros cuadrados. 

Para la concesión de estas licencias se tendrá en cuenta el informe de los Servicios Municipales y el estricto cumplimiento  de lo establecido  en el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte  en Andalucía. 

Se establece una cuota de 0,70€/m² al mes, procediendo la Unidad de Rentas a emitir liquidaciones trimestrales al respecto. 

A los que ocupen la vía pública sin contar con la preceptiva licencia o con mayor extensión de la prevista en la misma, y sin perjuicio de las obligaciones y sanciones que pudieran corresponder, se le practicara la liquidación que corresponda en el caso de que quede constatada la ocupación efectiva. 

Todo ello sin perjuicio de que por parte de la autoridad municipal se proceda a la retirada de los  veladores no autorizados por no proceder la concesión de la oportuna licencia. 

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS URBANÍSTICAS, APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y EXPEDICIÓN DE OTROS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL URBANISMO. 

ARTÍCULO 4.- CUOTA TRIBUTARIA 

3.- La cuota Tributaria de la Tasas por órdenes de ejecución será de una cuota fija de 45,00 Euros. SE SUPRIME. 

8.- La cuota tributaria de las Tasas por tramitación de  licencias urbanísticas será: 

m)      Expedientes de Evaluación Impacto Ambiental conforme a la Ley 7/2007, de 09 de Julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía: 250,00 Euros. SE SUPRIME 

n)       Expedientes de Informe Ambiental conforme a la Ley 7/2007, de 09 de Julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía: 250,00 Euros. SE SUPRIME 

11.-Tasa por tramitación de autorización o licencia para celebración de actividad recreativa o espectáculo público ocasional o extraordinario: 100 euros. 

 

.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS MEDIANTE SEÑAL DE ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO EN VADO PERMANENTE. 

ARTÍCULO 5.- CUOTAS. 

3.- El importe a satisfacer por la placa con el número de licencia municipal  ascenderá a la cantidad de doce euros con cincuenta céntimos (12,50€).  

Lo que se hace constar a los efectos oportunos. 

En  Trebujena, a 25 de Octubre de 2019. 

El Secretario-Interventor, 

 

 

D. Enrique Javier Clavijo González.

 

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Listado definitivo de admitidos y excluidos convocatoria dos técnicos orientadores

 

EXPTE 2019/1626/004 APROBACION LISTADO DEFINITIVO DE  ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA  DE TECNICOS/AS ORIENTADORES/AS EN LA CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA  2018. 

Publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para las pruebas de selección para la contratación temporal de dos técnicos/as orientadores/as supeditada a la ejecución de la resolución de la Dirección Provincial del S.A.E, convocatoria complementaria 2018; y habiéndose interpuesto contra la misma recurso de reposición por el aspirante Don Miguel Angel González Sánchez, el cual ha sido desestimado por los motivos que en la resolución del recurso se exponen. 

De conformidad con las Bases que rigen esta convocatoria y el artículo 21, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y el art 24 del RDL 781/1986, de 18 de Abril por el que se aprueba el texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local, vengo en decretar y 

 

            DECRETO.- 

 

PRIMERO. Aprobar la siguiente relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos:

 

RELACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS: 

•           Oliveros Gatica, Isabel          ****3623D. 

•           Arellano Ruiz José Juan        ****7457N. 

•           Onose Berea Andreea Gabriela        ****4191T. 

 

EXCLUIDOS: 

            González Sánchez Miguel Ängel      ****3624G. 

Por las causas siguientes: Incumplimiento  de la base sexta apartado e) de la convocatoria

 

            Madero Cañete Ana……………………………………****9268K 

Por las causas siguientes: No poseer titulación requerida (6.f)

 

            Sánchez Cabrera Lucía………………………………..****6331S 

Por las causas siguientes: No poseer titulación requerida (6.f) 

 

SEGUNDO. Así mismo y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, relativo a la tramitación de urgencia de los expedientes administrativos, y habida cuenta de la urgencia de la contratación resultante del proceso selectivo por los plazos a cumplir en la convocatoria de la  meritada subvención, se dispone la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, disponiendo los aspirantes admitidos y baremados de un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de la lista provisional de los resultados para la presentación de reclamaciones o recursos a que hubiera lugar. 

 

TERCERO. Publicar la relación definitiva de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Asimismo estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento www.trebujena.es.

 

Decreto

Acta Baremación

 

 

 

 

 

 

Listado admitidos y excluidos convocatoria dos técnicos orientadores

EXPTE 2019/1626/004 APROBACION LISTADO DE  ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA  DE TECNICOS/AS ORIENTADORES/AS EN LA CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA  2018. 

Expirado el plazo de presentación de solicitudes de admisión en las pruebas de selección para la contratación temporal de dos técnicos/as orientadores/as supeditada a la ejecución de la resolución de la Dirección Provincial del S.A.E, convocatoria complementaria 2018. 

De conformidad con las Bases que rigen esta convocatoria y el artículo 21., de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y el art 24 del RDL 781/1986, de 18 de Abril por el que se aprueba el texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local, vengo en decretar y 

            DECRETO.- 

PRIMERO. Aprobar la siguiente relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos: 

RELACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS: 

•           Oliveros Gatica, Isabel          ****3623D. 

•           Arellano Ruiz José Juan        ****7457N. 

•           Onose Berea Andreea Gabriela        ****4191T 

EXCLUIDOS: 

•           González Sánchez Miguel Ängel      ****3624G. 

Por las causas siguientes: Incumplimiento  de la base sexta apartado e) de la convocatoria 

            Madero Cañete Ana……………………………………****9268K 

Por las causas siguientes: No poseer titulación requerida (6.f) 

            Sánchez Cabrera Lucía………………………………..****6331S 

Por las causas siguientes: No poseer titulación requerida (6.f) 

SEGUNDO. Así mismo y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 33 de la . Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, relativo a la tramitación de urgencia de los expedientes administrativos, y habida cuenta de la urgencia de la contratación resultante del proceso selectivo por los plazos a cumplir en la convocatoria de la  meritada subvención, se dispone la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, disponiendo los aspirantes excluidos de un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de este listado, para la presentación de reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión. 

TERCERO. Publicar la relación provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Asimismo estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento www.trebujena.es

Decreto

Bases selección para contratación temporal de dos técnicos orientadores

Por Decreto número 2019/697 de siete de octubre de dos mil diecinueve se establece la siguiente

PROPUESTA DE BASES DE SELECCION PARA LA CONTRATACION TEMPORAL DE DOS TECNICOS/AS ORIENTADORES/AS SUPEDITADA A LA EJECUCIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL  DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO EN CADIZ, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, RELATIVA AL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN, CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA 2018 según RESOLUCION DE 30 DE OCTUBRE 2018 (BOJA 212, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018).

 

PRIMERO. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de las presentes bases es la convocatoria de proceso selectivo para la contratación temporal de dos Técnicos Orientadores/as Profesionales, a través de concurso de méritos, conforme a la Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se aprueba la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, relativa al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, correspondiente a la convocatoria complementaria  2018 según Resolución de 30 de octubre de 2018 de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en consonancia con la Orden de 18 de octubre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras en régimen concurrencia competitiva de las subvenciones concedidas en el marco de los Programas de Orientación Profesional  y Acompañamiento a la Inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía. Y la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el referido Decreto 85/2003.

 

SEGUNDO. LEGISLACION APLICABLE

En aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril (Boletín Oficial del Estado de 13 de abril), del Estatuto Básico del Empleado Público y lo previsto en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 10 de abril), esta Entidad acuerda convocar proceso selectivo para la selección y contratación  del personal indicado anteriormente

 

TERCERO. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO. FUNCIONES

Los/las técnicos/as desarrollarán las funciones y actuaciones inherentes al Programa de Orientación Profesional de la "Red Andalucía Orienta" que se deriven de la Resolución de concesión.

 

CUARTO. REMUNERACIÓN.

La remuneración será de 1.954.65 euros mensuales incluidas las partes proporcionales de pagas extraordinarias.

 

QUINTO. VIGENCIA DEL CONTRATO

La contratación laboral temporal se realizará mediante contrato de duración determinada en la modalidad "obra o servicio". La contratación se realizará por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo. La duración del contrato se extenderá desde la fecha de su formalización hasta la finalización de la concesión de la Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se aprueba la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, relativa al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, correspondiente a la convocatoria complementaria 2018 que contempla quince meses de duración.

Las plazas convocadas tendrán su lugar de residencia en Trebujena, en cualquiera de las Sedes del Ayuntamiento que se hayan habilitado para el desarrollo del programa. 

 

SEXTO. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 

Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir  los siguientes requisitos: 

a) Requisitos de nacionalidad: 

1.- Ser de nacionalidad española, nacional de un estado miembro de la Unión Europea o poseer la nacionalidad de cualquier otro estado a que venga obligado el Reino de España por acuerdos internacionales. 

2.- Ser cónyuge de los españoles y de los nacionales y de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También serán admitidos los descendientes de los nacionales de los estados antes indicados o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. 

b) Tener cumplida la edad de 18 años. 

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En el supuesto de discapacidad, deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder. 

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que lo impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 

e) No hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad, establecidos en la legislación vigente. 

f) Estar en posesión del título correspondiente o en condiciones de obtenerlo, según lo establecido en las presentes bases. 

Junto a los requisitos generales descritos, se deberán cumplir los requisitos específicos que a continuación se indican: 

-          Titulación: Estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo. 

-          Experiencia requerida: Mínimo 6 meses. 

-          Otra Formación: 

·         30 horas mínimas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartidas por la Agencia Servicio Andaluz de Empleo. 

·         Dominio de las herramientas Ofimáticas y de uso de internet a nivel de usuario 

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente junto a la solicitud de admisión al proceso de selección. 

 

SEPTIMO. ORGANOS DE SELECCION 

El tribunal calificador de este proceso selectivo es el que figura como Anexo II a esta convocatoria. 

Los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 24 de Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Ayuntamiento de Trebujena, plaza de España, 1, Trebujena (Cádiz). 

Corresponderá al Tribunal la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del proceso de selección, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estimen pertinentes. 

 

OCTAVO. PROCESO DE SELECCIÓN. 

 

8.1 PUNTUACION CONCURSO 

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo podrán recoger la solicitud en la Oficina de Personal del Ayuntamiento de Trebujena durante el plazo de diez días contados desde la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios y en el Portal web de la Corporación www.trebujena.com. 

Los candidatos entregarán la solicitud debidamente cumplimentada junto con la documentación obligatoria, para su posterior valoración por parte del Tribunal seleccionador designado para llevar a cabo el proceso de selección, siendo la documentación a aportar la siguiente:

·        Instancia de Solicitud en el modelo oficial que consta como Anexo nº 1. 

·         La documentación exigida en la presente convocatoria como requisitos exigidos a los aspirantes. 

·         Currículo y fotocopia de la documentación referente a los méritos alegados. Los aspirantes que resulten seleccionados deberán aportar los originales para compulsa de las fotocopias aportadas con antelación a la firma del contrato.

·         Vida laboral actualizada a la fecha de la convocatoria 

A todos los candidatos se les valorará la documentación aportada. Serán méritos puntuables:

A) La experiencia profesional, que se puntuará con un máximo de 4 puntos: 

·         Servicios prestados certificados como personal funcionario o laboral en cualquier Administración Pública, cuyas funciones sean homólogas a las establecidas en la convocatoria: 0,2 puntos por mes. 

·         Servicios prestados certificados en empresas privadas en régimen laboral, cuyas funciones sean homólogas a las establecidas en la convocatoria: 0,05 puntos por mes. 

B) La formación académica, que se puntuará con un máximo de 1 punto. 

·         Titulaciones universitarias relacionadas con las funciones establecidas en la convocatoria: 0,6 puntos, con excepción de la titulación aportada como requisito.  

C) Cursos, con excepción del aportado como requisito que se puntuará con un máximo de 5 puntos. A razón de 0,01 puntos por hora de formación relacionada con el puesto y que deberán haber sido impartidas por alguna de las siguientes instituciones: 

a) Administraciones Públicas. 

b) Organizaciones Sindicales y Empresariales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, o entidades debidamente registradas, entre cuyos fines se encuentre la formación.

 

8.2 RESULTADO DEL CONCURSO  

En caso de empate se tendrá en cuenta, en primer lugar, el mayor tiempo de experiencia profesional acreditado más allá de la puntuación obtenida. 

Si aún así persiste el empate se tendrá en cuenta la mayor puntuación en formación académica y en tercer lugar, el mayor nº de horas de cursos de formación. 

El Tribunal Calificador hará pública la lista provisional de los resultados, concediéndose un plazo de cinco días hábiles para la presentación de reclamaciones. 

 

8.3 PROPUESTA FINAL. NOMBRAMIENTO Y CONTRATACION 

A la vista de los resultados obtenidos se procederá, por el Tribunal Calificador, a elevar al órgano competente el nombre de las personas con mayor puntuación, para que sean nombradas en los puestos correspondientes.

 

NOVENO. NORMA FINAL 

Para todo lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el R.D. Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como el Régimen General de ingreso en la Administración Pública de 10 de marzo de 1995, aprobado por R.D. 364/1995, además del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente, en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la ley 29/1998,de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

 

DISPOSICION FINAL.- 

Este proceso selectivo quedará supeditado a la validación del equipo técnico según establece el artículo 8 de la Orden de 26 de septiembre de 2014 por parte de la Dirección Provincial de Cádiz de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo

 

ANEXO I: 

INSTANCIA PARA LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN LA  SELECCIÓN Y CONTRATACION TEMPORAL DE DOS ORIENTADORES

 

NO CUMPLIMENTAR ESTOS ESPACIOS. RESERVADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN

NEGOCIADO

Nº EXPEDIENTE

REGISTRO ENTRADA

PERSONAL

 

Nº:

FECHA:

DATOS DEL SOLICITANTE

 

Apellidos y nombre:

N.I.F.

 

 

Natural de:                          Provincia de:                       Domicilio:

 

 

 

 

Municipio:                        Provincia:                        Cód. Postal   Teléfono:        Correo electrónico:

 

 

 

 

 

 

PLAZA A LA QUE OPTA:

ORIENTADOR/A

 

EXPONE:

Que reúne todos los requisitos de la convocatoria pública efectuada por el Ayuntamiento para la plaza señalada.

Se adjunta la siguiente documentación:

Currículum Vitae. Acreditación con fotocopias de la formación y experiencia exigida.

Vida Laboral actualizada

 

SOLICITA:

Ser admitido/a al proceso de selección de dicha plaza con arreglo a las Bases de la Convocatoria.

Fecha:

Firma:

 

 

 

 

                   

 

ANEXO II 

TRIBUNAL CALIFICADOR

 

ANEXO II: 

PRESIDENTE TITULAR:     Enrique Javier Clavijo González

 

SECRETARIO TITULAR:    Ángela Toro Soto 

 

VOCALES TITULARES:      Rafael López Bohórquez 

                                             Juana María Caro Ruiz 

 

PRESIDENTE SUPLENTE: José Antonio Pérez Vidal 

 

SECRETARIO SUPLENTE: Guillermo Ramírez Fuego 

 

VOCALES SUPLENTES:     Deogracias Caro Caballero 

                                             Manuela Herrera Hierro

 

 

En Trebujena a 8 de octubre de 2019 

EL SECRETARIO

 

Enrique Javier Clavijo González.

 

Propuesta Bases en .PDF: Propuesta bases selección contratación temporal de dos técnicos orientadores

Anexo I en .DOC: Instancia presentación documentación contratación temporal de dos técnicos orientadores

 

 

Anuncio plaza arquitecto

Anuncio nombramiento de personal funcionario para una plaza de arquitecto para su publicación en el BOP

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía 2019/599 de 30 de Agosto de 2019, una vez concluido el procedimiento selectivo, se ha efectuado el nombramiento de:

D. Rafael López Bohórquez, NIF ****2917H, para cubrir la plaza de Arquitecto Superior, Grupo: A; Subgrupo: A1; Escala: Administración Especial; Subescala: Técnica; Nivel: Superior.

Lo que se hace público a los efectos del artículo 62 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y del artículo 25.2 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por el RD 364/1995, de 10 de marzo.

En Trebujena a 4 de Septiembre de 2019

EL ALCALDE

Jorge David Rodríguez Pérez

Publicación en el BOP

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