Anuncio aprobación provisional Padrón Impuesto Gastos Suntuarios por Aprovechamiento Cotos Privados de Caza 2021

 

Por Decreto del Primer Teniente Alcalde, Delegado de Hacienda, con número 152/2021, de fecha 24 de marzo, se dicta resolución aprobando provisionalmente el Padrón Fiscal Municipal de Impuesto sobre Gastos Suntuarios por Aprovechamiento de Cotos Privados de Caza, correspondiente al ejercicio 2021.

 

Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales en relación con lo dispuesto en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante el cual los interesados podrán examinarlo y formular las alegaciones que estimen oportunas, haciéndose constar que en el caso de no producirse, esta resolución debe de entenderse como definitiva.

 

Dicho Padrón se encuentra en la Unidad de Rentas, sita en la primera planta de este Ayuntamiento a disposición de los interesados.

 

La exposición pública del presente Padrón producirá los efectos de notificación de las liquidaciones de cuotas que figuren consignadas.

 

Según lo estipulado en la Disposición Adicional 1.2a) de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con lo dispuesto en la Disposición Adicional cuarta de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, contra las cuotas comprendidas en el referido Padrón podrá interponerse Recurso de Reposición, previo al Contencioso-Administrativo, ante el Sr. Alcalde-Presidente, en el plazo de UN MES, a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón que nos ocupa.

 

El recurso de reposición se regirá por lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 

 

Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

 

En  Trebujena, a 24 de Marzo de 2021.

 

El Primer Teniente-Alcalde, 

D. Ramón Galán Oliveros.

Anuncio BOP Cádiz

 

 

Anuncio aprobación provisional Padrón IVTM 2021

 

Por Decreto del Primer Teniente Alcalde, Delegado de Hacienda, con número 120/2021, de fecha 8 de marzo, se dicta resolución aprobando provisionalmente el Padrón de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, correspondiente al ejercicio 2021.

 

Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales en relación con lo dispuesto en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante el cual los interesados podrán examinarlo y formular las alegaciones que estimen oportunas, haciéndose constar que en el caso de no producirse, esta resolución debe de entenderse como definitiva.

 

Dicho Padrón se encuentra en la Unidad de Rentas, sita en la primera planta de este Ayuntamiento a disposición de los interesados.

 

La exposición pública del presente Padrón producirá los efectos de notificación de las liquidaciones de cuotas que figuren consignadas entendiéndose realizadas éstas el día en que finaliza la exposición pública de éste Padrón.

 

Según lo estipulado en la Disposición Adicional 1.2a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con lo dispuesto en la Disposición Adicional cuarta de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, contra las cuotas comprendidas en el referido Padrón podrá interponerse Recurso de Reposición, previo al Contencioso-Administrativo, ante el Sr. Alcalde-Presidente, en el plazo de UN MES, a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón que nos ocupa.

 

El recurso de reposición se regirá por lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 

 

Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

 

En  Trebujena, a 8 de Marzo de 2021.

 

El Primer Teniente-Alcalde, 

 

D. Ramón Galán Oliveros.

 

Enlace BOP

 

Convocatoria subvenciones directas dirigidas a autónomos y/o pymes afectados por cierre actividad no esencial para gestión covid-19 en Trebujena

 

Mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, el Gobierno de la Nación ha declarado el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2. El 29 de octubre de 2020 el Congreso de los Diputados, dada la tendencia ascendente en el número de casos, la evolución esperada en los próximos meses y la situación de posible sobrecarga del sistema asistencial, considera necesario y proporcionado extender la aplicación de las medidas establecidas desde las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021, por lo que  autoriza la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021 mediante el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

 

Con fecha 16 de enero de 2021 se publica en el BOJA la resolución de 15 de enero de 2021, de la Delegación  Territorial de Salud y Familias en Cádiz, por la que se  adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria  y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón  de salud pública para la contención de la COVID-19, declarando  al municipio de Trebujena en el nivel de alerta 4 (según la Orden de 29 de octubre de 2020) modulado en su grado 2 (según la Orden de 8 de noviembre de 2020)  y acuerda adoptar  las medidas de salud pública generales y las establecidas para el nivel de alerta sanitaria 2 y nivel de alerta sanitaria 3 previstas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19, en la Orden de 8 de noviembre por la que se modifica la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de octubre de 2020 y en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Estas medidas  han dado lugar al  cierre en Trebujena  del comercio, hostelería  y toda actividad que no tenga carácter  esencial, de conformidad con la Orden de 8 de noviembre de 2020,   por el tiempo que se prolongue dicha situación de grado 4. Estas actividades engloban la mayor parte del tejido empresarial de nuestra localidad. Indudablemente este hecho está teniendo una repercusión directa y muy negativa en las citadas actividades principalmente, en el empleo que generan y por supuesto en la actividad económica del municipio.

 

Por ello, desde este Ayuntamiento se pretende poner en marcha  esta iniciativa  de ayudas económicas directas de carácter extraordinario con el fin de intentar paliar en la medida de lo posible los efectos adversos derivados  del cierre de  toda actividad no esencial y sus consecuencias en la economía local, protegiendo así el interés general del pueblo de Trebujena y  minimizar el impacto  de la crisis económica provocada por la COVID-19.

 

Visto el artículo 22.2 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,  en el que se prevé expresamente  que podrán concederse directamente subvenciones con carácter excepcional en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública. Con idéntico contenido se refiere el artículo 8.3 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Trebujena.

 

Por lo expuesto, vengo a decretar y

 

 

            DECRETO:

 

Primero.-Aprobar convocatoria de subvenciones directas dirigidas a autónomos y/o pymes afectadas por el cierre de actividad no esencial para la gestión del COVID-19 a fin de paliar los efectos derivados de dicha situación en la economía local, en los siguientes términos:

 

 1.- OBJETO.

 

Ayudas extraordinarias directas  de tipo económico destinadas autónomos y/o pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen alguna actividad económica ya sea industrial, comercial o de servicios y cuya sede social esté dada de alta en el municipio en el presente ejercicio, así como que figure de alta en el epígrafe correspondiente en el Impuesto sobre Actividades económicas y cuya  actividad se haya visto afectada  a consecuencia del  cierre de actividad no esencial para la gestión de la COVID-19 en virtud de  la resolución de 15 de enero de 2021, de la Delegación  Territorial de Salud y Familias en Cádiz y de  conformidad con la Orden de 8 de noviembre de 2020.

 

2.- REQUISITOS.

 

Los solicitantes deberán reunir los requisitos señalados en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones, además de los siguientes: 

  1. Tener domicilio social en Trebujena y estar dado de alta en el epígrafe correspondiente en el Impuesto sobre Actividades económicas.

  2. Encontrarse entre los supuestos de cierre de actividad no esencial, de conformidad con la Orden  de la Junta de Andalucía, de  fecha 8 de noviembre de 2020.

  3. Aportar la documentación preceptiva que se establezca en las presentes bases, así como en la resolución de concesión, en su caso, de forma que quede acreditado el cumplimiento de las condiciones para poder adquirir la condición de beneficiario.

  4. Tener una plantilla media  de 1 a 5 trabajadores.

  5. Tener volumen de facturación anual inferior a la cuantía de 200.000 euros cualquiera que sea su forma jurídica.

  6. Haber justificado las subvenciones de la misma naturaleza concedidas por este Ayuntamiento  con anterioridad a las presentes.

  7. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de la seguridad social.

     

    3-CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

     

    Siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases los beneficiarios podrán optar a una ayuda de QUINIENTOS EUROS (500,00€) como máximo. La concesión de las ayudas reguladas mediante las presentes convocatoria estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes en el presente ejercicio.

     

    4.- DESTINO DE LAS AYUDAS

     

    Las ayudas se destinarán a cualquier gasto  de naturaleza corriente necesario,  inaplazable y urgente  para la continuidad de la actividad empresarial así como el mantenimiento del empleo. 

     

     

    5.-PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

     

    El procedimiento será el régimen de adjudicación directa, vía artículo 22.2 c) de la Ley General de Subvenciones y artículo 8.3 de la Ordenanza general de concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Trebujena.

    .

    6.-LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

     

    Al encontrarse limitada la atención al público en las dependencias municipales dada la situación actual, solo se admitirán las solicitudes por vía telemática, debiendo presentarse en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    El plazo para la presentación de solicitudes  será del 1 al 15 de marzo de 2021.No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido, resolviéndose la inadmisión de las mismas

     

    En Anexo I se adjunta formulario de solicitud de subvención.

     

     

    7.- JUSTIFICACIÓN

     

    Los beneficiarios  de las presentes subvenciones  tendrán que justificar ante la Unidad de Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena, en el plazo de tres meses desde la concesión de las mismas, que la ayuda ha sido destinada al fin para el que se solicitó, procediendo en caso contrario el reintegro de la misma.

     

    En el anexo II se adjunta modelo de cuenta justificativa.

     

    ANEXO I

     

    MODELO SOLICITUD

     

    SOLICITUD DE PETICIÓN DE AYUDA A EMPRESAS 

 

Datos Personales

 

Nombre:

 

Apellidos:

 

Actividad :

 

Nombre de la Empresa:

 

D.N.I. / C.I.F.:

 

Nº de Registro :

 

Dirección:

 

Teléfono:

 

e-mail:

     

  

Solicitud

 

Destino Ayuda:

 

Cantidad:

 

 

  

IBAN Nº CUENTA BANCARIA (para realizar el ingreso)

 

 

  

Marque con una X si está conforme: 

 

    • Los firmantes declaran bajo su responsabilidad cumplir los requisitos exigidos y encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de la seguridad social. 

 

Marque con una  la documentación entregada: 

 

    • DNI del representante.

    • CIF de la sociedad.

    • Certificado de titularidad de cuenta bancaria.

    • Alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en su caso, alta de la empresa en Seguridad Social; número patronal.

    • Seguros sociales (TC2- de la empresa) referidos al mes inmediatamente anterior al cierre de actividad no esencial. 

 

Autorizo a que mis datos sean comprobados con la documentación que obra en poder de las Administraciones Públicas, así como al acceso de toda aquella documentación que sea necesaria con el único fin de la tramitación de estas ayudas, según lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo Común 39/2015 de 1 de octubre y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre.

 

Declaro expresamente  que reúno los requisitos exigidos y  que no he recibido ninguna otra subvención para dicha finalidad o que aún habiéndose recibido conjuntamente no superan el coste total del  la actividad subvencionada.

 

Dada las especiales características de la ayuda solicitada y el carácter finalista de la misma, declaro la ACEPTACIÓN EXPRESA de la misma en el caso de que sea otorgada. Así mismo me comprometo a destinarla a la finalidad para la que fue concedida y a justificar el gasto. 

 

 

En Trebujena  a          de                       de 2021

 

FIRMA SOLICITANTE” 

 

 

ANEXO II- 

MODELO CUENTA JUSTIFICATIVA

 

 

JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES (art. 72 RD 887/2006)

 

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD.

Nombre o Razón Social:

Domicilio a efectos de notificación:

Localidad:

Provincia:

C.P.

Telf.

Fax:

             

 

Representada por su Secretario/a o Persona que tenga la responsabilidad:

 

Apellidos y Nombre:

NIF.

  

CERTIFICA que se han abonado las siguientes obligaciones: ----------------------------

 

subvencionado con --------------EUROS y presenta los siguientes documentos adjuntos:

 

1º Memoria justificativa del proyecto, con las siguientes especificaciones:

 

  • Obligaciones abonadas.

 

Originales o copias compulsadas de facturas (que reúnan los requisitos fijados en el RD 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación) o demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos reglamentariamente (art. 30.3 Ley 38/2003), que acrediten el destino de la aplicación de los fondos subvencionados. Se ha de justificar el importe total al que asciende el proyecto/programa aprobado.

 

3º Certificados expedidos por la Agencia Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones.

 

CERTIFICA que los fondos se han aplicado a la finalidad para la cual fueron concedidos.

 

CERTIFICA que no se ha recibido ninguna otra subvención para la misma finalidad o que aún habiéndose recibido conjuntamente no superan el coste total del  la actividad subvencionada

 

SOLICITANDO la aprobación de la cuenta justificativa. 

 

Segundo.- Proceder a la mayor brevedad a su publicación en la página web del Ayuntamiento  y  dar la máxima difusión en el municipio. 

 

Tercero.- Dar traslado a la Unidad de Intervención a los efectos oportunos.

 

Descargar ANEXOS

Anuncio padrón provisional Suministro Agua Potable, Alcantarillado, Canon Vertidos, Canon Trasvase y Canon Mejora correspondiente al CuartoTrimestre 2020

 

Por Decreto del Primer Teniente Alcalde, Delegado de Hacienda, con número 787/2020, de fecha 30 de diciembre, se dicta resolución aprobando provisionalmente el Padrón de Tasa por Suministro de Agua Potable, Alcantarillado, Canon de Vertidos, Canon de Trasvase y Canon de Mejora, correspondiente al Cuarto Trimestre del ejercicio 2020.

 

Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales en relación con lo dispuesto en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante el cual los interesados podrán examinarlo y formular las alegaciones que estimen oportunas, haciéndose constar que en el caso de no producirse, esta resolución debe de entenderse como definitiva.

 

Dicho Padrón se encuentra en la Unidad de Rentas, sita en la primera planta de este Ayuntamiento a disposición de los interesados.

 

La exposición pública del presente Padrón producirá los efectos de notificación de las liquidaciones de cuotas que figuren consignadas.

 

Según lo estipulado en la Disposición Adicional 1.2a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con lo dispuesto en la Disposición Adicional cuarta de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, contra las cuotas comprendidas en el referido Padrón podrá interponerse Recurso de Reposición, previo al Contencioso-Administrativo, ante el Sr. Alcalde-Presidente, en el plazo de UN MES, a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón que nos ocupa.

 

El recurso de reposición se regirá por lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

 

En  Trebujena, a 22 de Enero de 2021.

 

El Primer Teniente-Alcalde,

 

D. Ramón Galán Oliveros.

 

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