Skip to main content

Trebujena apuesta por un municipio más verde, accesible y conectado con el nuevo Corredor Verde

El Proyecto de Urbanización de Calle La Dehesa y Calle La Feria ya ha comenzado y es una actuación que incluye zonas verdes, sitúa al peatón en el centro y conectará con otras zonas verdes como el Camino del Río, IES Alventus, Calle Algarve, Parque de la Toya, Parque de la Memoria y el recinto ferial.
 
La intervención tiene como objetivo transformar este entorno en un espacio más humano, sostenible y funcional, con una vía verde y compartida que conectará plazas, zonas verdes, centros escolares, caminos rurales, áreas residenciales, deportivas, de restauración y parques.
 
El diseño del nuevo trazado promoverá el desplazamiento peatonal y en bicicleta, facilitando el tránsito diario de estudiantes, familias y deportistas.
 
Las obras también incluyen infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, riego, red eléctrica de baja tensión y alumbrado con luminarias solares, garantizando la sostenibilidad energética y el respeto por el medio ambiente.
 
La incorporación de una cubierta vegetal a lo largo del recorrido, mediante la plantación de árboles, refuerza este compromiso ecológico. Este proyecto forma parte del plan estratégico del equipo de gobierno local, alineado con su visión de una Trebujena inclusiva, accesible y centrada en las personas, eliminando barreras arquitectónicas.
 
El conjunto del proyecto pertenece a una actuación financiada a través del Plan Extraordinario de Inversiones (Plan Cádiz Marcha 2024) de la Diputación de Cádiz.