
Rubricado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Trebujena y Diputación de Cádiz para la construcción de vivienda protegida.
El Ayuntamiento de Trebujena y la Diputación han firmado un convenio de colaboración para construir vivienda. El acto ha contado con la presencia de Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación de Cádiz y José Manuel Cossi, diputado de Vivienda y consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo junto al alcalde de Trebujena, Ramón Galán y miembros de su equipo de gobierno.
Este convenio sella el compromiso adquirido entre ambas instituciones durante la reunión de trabajo celebrada en el año 2023, cuando Martínez del Junco visitó Trebujena para conocer de primera mano las necesidades del municipio. En aquel encuentro, tanto la Diputación como el Ayuntamiento coincidieron en señalar la vivienda como una prioridad.
El acuerdo contempla la colaboración para la ejecución de una promoción de 12 viviendas protegidas (VPO), con garajes y trasteros. Las viviendas se proyectan sobre un inmueble situado en la intersección entre la avenida de Jerez y la avenida de Chipiona, cuyas obras no llegaron a culminarse.
El Ayuntamiento de Trebujena se compromete, además, a colaborar en la selección de las personas potencialmente adquirentes a través del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. No será necesario inscribirse de nuevo en dicho registro para quienes lo hayan hecho con posterioridad a octubre de 2023.
Durante la firma, el alcalde Ramón Galán ha calificado la noticia de “magnífica, al tener la certeza de que se van a construir viviendas en Trebujena”. Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en más proyectos de vivienda con colaboración pública y público-privada.
José Manuel Cossi informó que las obras están presupuestadas en 1,8M€ y está previsto tener el proyecto definitivo en el último trimestre del año para a partir de ahí licitar las obras.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez ha destacado que este convenio supone “la mayor satisfacción política que se puede tener, darle solución a un problema social, en este caso el de la vivienda”.