
Ramón Galán vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía el desdoble urgente de la A-471
Ramón Galán vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía el desdoble urgente de la A-471, una vía que como apuntábamos en rueda de prensa hace un año, presenta un alto índice de siniestralidad.
Esta carretera une Sanlúcar con Las Cabezas y cada verano soporta una gran carga de tráfico -hasta 15.000 vehículos diarios- que eleva los índices de siniestralidad.
El Ayuntamiento de Trebujena aprobó una moción al respecto en el pleno municipal y el también diputado provincial Ramón Galán elevó esta problemática a la Diputación de Cádiz.
Para los alcaldes afectados de Las Cabezas, Lebrija, Trebujena y Sanlúcar no es suficiente que esta carretera esté incluida en el PITMA 2021-2030 y piden medidas concretas.
El Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) es un documento que incluye necesidades en materia de infraestructuras viarias, entre ellas la A-471 tras las alegaciones presentadas por los municipios por los que discurre esta vía (Sanlúcar, Trebujena, Lebrija y Las Cabezas) en base a un informe técnico de viabilidad.
Para Ramón Galán, esta medida no es suficiente, por lo que urge “la dotación presupuestaria correspondiente que venga a dar certeza al desdoble de la misma”.