
El Consejo de Administración de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz aprueba varios acuerdos fundamentales para la construcción de vivienda protegida en Trebujena.
Los puntos tratados en el Consejo de Administración, en el que ha estado presente el Alcalde de Trebujena Ramón Galán, han sido la aprobación del proyecto básico de la promoción de 16 viviendas en la Avenida de Chipiona de Trebujena, la aprobación de los pliegos para la adjudicación de las obras y la solicitud de endeudamiento para hacer viable dicha promoción, pendiente este último trámite de aprobación en el próximo pleno de la corporación provincial.
Estos avances administrativos permiten seguir dando pasos firmes hacia un proyecto considerado prioritario tanto por el Ayuntamiento de Trebujena como por la Diputación de Cádiz. Ambas instituciones firmaron anteriormente un convenio de colaboración para impulsar esta promoción de vivienda protegida, fruto del compromiso adquirido tras la visita institucional realizada en 2023 por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, al municipio.
La actuación contempla la construcción de viviendas protegidas con garajes y trasteros sobre un inmueble situado entre la Avenida de Jerez y la Avenida de Chipiona, unas obras que quedaron paralizadas años atrás y que ahora podrán retomarse gracias a la colaboración institucional.
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha mostrado su satisfacción destacando “el largo y arduo trabajo realizado durante estos años para que Trebujena vuelva a contar con una promoción pública de vivienda”.
Según lo previsto, estas obras tendrán un plazo máximo de ejecución de 18 meses desde la concesión de la licencia correspondiente.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Trebujena continúa trabajando y colaborando en el desarrollo de suelo y en otras iniciativas privadas con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de acceso a la vivienda en el municipio.
