El Centro Cultural y Espacio Escénico de Trebujena llevará por nombre José Manuel Valderas García

 

El alcalde, Ramón Galán, comunica a la familia del que fuera director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares que el nuevo equipamiento cultural, que será inaugurado en el primer trimestre de 2023, rendirá homenaje al enorme legado personal y cultural que ha dejado en la localidad

 

TREBUJENA. 18 DE NOVIEMBRE DE 2022. El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha anunciado a la familia del que fuera director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, José Manuel Valderas García, tristemente desaparecido el pasado verano, que el nuevo Centro Cultural y Espacio Escénico municipal de la localidad trebujenera llevará su nombre. Una decisión que será llevada al próximo pleno, que se celebrará el 30 de noviembre, en el Ayuntamiento de la localidad. “Es la manera de homenajear a un vecino tan querido e ilustre como José Manuel, una forma de saldar la deuda de Trebujena con el legado tan amplío, tanto a nivel personal como social y cultural, que ha dejado en su pueblo”, ha afirmado el regidor trebujenero.

Tras recoger el sentir mayoritario de Trebujena, y desde el mismo momento en el que la AFBM Nuestra Señora de Palomares se lo propuso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento trebujenero no dudó ni un segundo en respaldar una medida que hace justicia con el trabajo de Valderas García, “un orgullo para nuestro pueblo y uno de los más grandes artistas que han nacido en esta tierra y que, además, por su labor docente, contribuyó sobremanera en la formación y enriquecimiento de numerosas nuevas generaciones de músicos”. 

El alcalde Ramón Galán ha avanzado, así las cosas, que el futuro Centro Cultural y Espacio Escénico José Manuel Valderas García verá al fin la luz en el primer trimestre de 2023, en lo que será una de las inauguraciones más ansiadas y deseadas en la localidad. 

Inauguración que significará “no solo el sueño cumplido de contar al fin con un espacio escénico de primer nivel, con capacidad para 400 espectadores, sino la satisfacción y el orgullo de haber recogido el sentimiento generalizado de Trebujena y dedicarle su teatro a uno de sus artistas con mayor trascendencia”.

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA