Fuerza Lete: Cuentanos tu aventura en persona

Trebujena es una sola voz, la voz de la familia de Manuel Tundidor Cabral, la voz de sus amigos, la voz de sus paisanos, la voz de su ayuntamiento: “Que se haga todo lo posible por encontrarle”. 

Manuel, estudiante de último curso de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, perteneciente a la Universidad de Granada, se encontraba en Ecuador realizando unas prácticas formativas para la carrera de carácter internacional durante un periodo de un mes.

El estudiante se encontraba de excursión en el río Jatunyaku, próximo a la ciudad ecuatoriana de Tena, junto con otras siete personas, también de prácticas, cuando lo arrastró la corriente el pasado viernes 5 de abril. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Tena, la Cruz Roja y Policía Nacional de Ecuador forman el equipo de rescate que están buscando al desaparecido.

En Trebujena no hay en estos días otro tema de conversación y los trebujeneros se han querido reunir, todos, en la plaza del Ayuntamiento para alzar sus voces y sus silencios en la esperanza de que su vecino, su compañero, su amigo, su hermano e hijo sea encontrado cuanto antes. Se pide una sola cosa: “Que se haga todo lo posible por encontrarle”.

Los equipos de rescate formado en el país ecuatoriano son objeto de emocionadas muestras de agradecimiento de su paisanos, los mismos ciudadanos que no dejan de pedir, de todas las formas posibles, una mayor implicación de las autoridades españolas para que doten de los mejores medios y recursos humanos a esos equipos y que se haga cuanto antes.

Trebujena se ha unido en un solo mensaje <<“Fuerza Lete”: Cuentanos tu aventura en persona>>.

 

Made with love by Joline. All rights Reserved.