Decretados tres días de luto oficial

Tras el luctuoso desenlace, conocido en la noche de ayer, del suceso acaecido en el río Jatunyaku, próximo a la ciudad ecuatoriana de Tena, en el que, el pasado viernes día 5, la corriente arrastró al vecino de esta Manuel Tundidor Cabral, estudiante de último curso de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, perteneciente a la Universidad de Granada, que se encontraba en Ecuador realizando unas prácticas formativas de carácter internacional por un periodo de un mes.

Vengo en decretar y

DECRETO.-

PRIMERO.- Decretar tres días de luto oficial desde las 0:00 horas del día 10 de abril hasta las 24:00 horas del día 12 de abril, durante los cuales las banderas ondearan a media asta y se suspenden los actos oficiales.

SEGUNDO.- Mostrar a los familiares de Manuel Tundidor Cabral en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos de Trebujena las mayores condolencias por tan sentida pérdida.

TERCERO.- Agradecer al equipo de rescate formado por Cruz Roja Napo, Bomberos Tena,  GIR, GOE, GEMA su predisposición en todo momento y su incansable labor, a pesar de las muchas adversidades, para localizar el cuerpo de nuestro paisano.

CUARTO.- Manifestar a la ciudadanía de Trebujena el orgullo que sentimos por el comportamiento ejemplar y solidario que se ha demostrado en estos difíciles momentos.

En Trebujena a 10 de abril de 2019

EL ALCALDE,

Fdo. Jorge David Rodríguez Pérez

 

 

Made with love by Joline. All rights Reserved.