Skip to main content

Actuaciones de eficiencia energética y climatización en los Colegios de Infantil y Primaria

Días atrás el Alcalde Jorge David Rodríguez y el Concejal de Servicios se han reunido con las direcciones de los Centros de Infantil y Primaria Antonio Briante y Blas Infante así como con las AMPAs para explicar el alcance de las actuaciones de eficiencia energética que se van a ejecutar en cada uno de los centros.

Como ya habíamos publicado con anterioridad el Ayuntamiento de Trebujena ha obtenido de la Agencia Andaluza de la Energía subvenciones de la convocatoria de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Las subvenciones son cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), fondos propios de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, aportación esta última que será financiada por la Diputación Provincial.

En lo referente a los colegios las actuaciones consisten en la instalación de planta fotovoltaica para autoconsumo con conexión a la red. Así mismo, se procederá a la sustitución de tubos LED, la sustitución de carpinterías de PVC, aplicación de aislamiento térmico líquido en paramentos verticales, instalación de climatización mediante equipos de aurotermia, instalación de equipo de ventilación con recuperación de calor e instalación de equipos medidores de energía consumida, intervenciones que no solo redundarán en una optimización energética del edificio sino que permitirán un importante ahorro económico en consumo de energía, además de un mayor bienestar para alumnos y profesores al actuar también en climatización.

Las actuaciones que se encuentran ya adjudicadas tendrán un coste superior a los doscientos noventa y cinco mil euros.