La XII edición del Trebufestival atrae a miles de personas

Después de tres días intensos de música y cultura ayer domingo, con la entrega de premios, concluyó la décimo segunda edición del Trebufestival de Música Callejera que nos ha traído las actuaciones de más de 600 artistas de diferentes disciplinas: batukadas, malabares, teatro, músicos, artesanos y pintores han ocupado las calles y plazas de la localidad actuando especialmente en los once escenarios dispuestos por la organización. Una actividad que atrae a una gran  cantidad de publico hasta Trebujena y que ha abarrotado un recinto aún contando con la ampliación que ha supuesto el nuevos escenario de este año.

En palabras del Alcalde, Jorge David Rodríguez: “Un Trebufestival impresionante” y ha agradecido a los grupos y personas participante su colaboración en esta actividad que convierte a Trebujena en la “Villa de la Cultura”, igualmente ha querido significar la importante labor que desarrollan las personas voluntarias que participan en la decoración y atendiendo a los grupos a la hora de la comida, tampoco ha querido dejar atrás el Alcalde el esfuerzo que realizan en estos tres intensos días los empleados municipales en los montajes y la limpieza.

Por su parte la Delegada de Cultura, Ana Luisa Robredo ha manifestado su enorme satisfacción porque todo se haya desarrollado según lo previsto, en un ambiente de muy sana convivencia donde lo único importante ha sido la cultura y ha destacado que todo haya transcurrido sin incidentes a pesar de las muchas personas que han abarrotado Trebujena en estos tres días. La mayor satisfacción es la de la gente hablando bien del Trebufestival y diciendo que volverán, por eso no hay duda de que a todas partes se va y a Trebujena se vuelve por lo que ha agradecido a los vecinos las grandes dosis de hospitalidad que derraman siempre y especialmente en estos días.

Los premios del Trebufestival fueron: Primero CHIVECA, segundo NEBUCHADNEZZAR GROUP  y tercero KElTIKO.

Por otra parte los premios del XIV certamen de pintura rápida fueron: Primero Cristina Díaz García, segundo Mariam Llanza y tercero Juan Lucena Orellana.

Después de estos tres días en que trebujeneros y visitantes han participado de la cultura a ras de suelo y han disfrutado hasta la saciedad con implicación y empatía, Trebujena prepara ya la siguiente edición del Trebufestival que, sin duda, también será inolvidable.

 

Made with love by Joline. All rights Reserved.