El Ayuntamiento exige una mayor frecuencia para la línea de bus Jerez-Trebujena

El consistorio de Trebujena, consciente del riesgo del Covid-19, intercede frente a la drástica reducción de la línea, que pone en peligro a los numerosos sanitarios que utilizan el transporte público para ir al Hospital de Jerez

 

TREBUJENA. 17 DE MARZO de 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha lamentado la drástica reducción de la línea de autobús Jerez-Trebujena que opera la compañía Autocares Valenzuela. Consciente de la limitación de la movilidad, que según el decreto sobre el Estado de Alarma en todo el país llama a la reducción de entre el 40% y el 60% de las líneas de transporte público, el alcalde Jorge David Rodríguez Pérez se ha puesto en contacto con el Jefe de Transportes de la Junta de Andalucía.  

Para el regidor, la reducción de siete viajes diarios a dos, impide que los trabajadores sanitarios que se trasladan al Hospital de Jerez mediante transporte público, puedan hacerlo con normalidad. “Hay 1.000 trabajadores sanitarios en Trebujena, muchos de ellos van en autobús a trabajar en el Hospital de Jerez”, ha afirmado Rodríguez Pérez, que recuerda que para cumplir con las recomendaciones sanitarias hay al menos que guardar una plaza desocupada. “Que en cada dos plazas vaya ocupada solo una, para evitar el riesgo de contagio por coronavirus”, ha añadido.

En esa línea, el Ayuntamiento de Trebujena ha propuesto modificar la limitación de horarios, que tras el Estado de Alarma se han reducido a cuatro, dos de ida y dos de vuelta, una reducción de más del 60%. Las frecuencias que actualmente opera desde Trebujena son las de las 07:10 horas y 14:20 horas, y desde Jerez las de las 13:30 horas y 20:00 horas. El regidor propone la ampliación de estas a tres, con una línea más por la tarde, la que habitualmente es a las 21:20 horas desde Trebujena y a las 22:10 desde Jerez.

Finalmente, el jefe de Transportes de la Junta de Andalucía ha comunicado que restablecerá la conexión en autobuses entre ambas localidades. El Ayuntamiento recuerda que se trata de una prioridad que trasciende al interés general, siendo también una cuestión de salud pública.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA