Trebujena garantizará luz, agua, gas y alimentación a las familias en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento ofrece también un paquete de medidas económicas para autónomos y comerciantes, y estudiará abrir una línea de microcréditos a interés 0

TREBUJENA. 20 DE MARZO DE 2020. El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Trebujena propondrá al Pleno Municipal una serie de medidas para hacer frente a los efectos económicos y sociales del Covid-19 en Trebujena.

Entre las iniciativas dirigidas a la ciudadanía, el Ejecutivo planteará garantizar los suministros mínimos vitales a familias de riesgo de exclusión, como la luz, el agua, el gas y la alimentación. Además, el gobierno municipal propondrá la suspensión y ampliación de los plazos voluntarios de todos los tributos locales, la suspensión de las vías ejecutivas y embargos, y la suspensión de los plazos administrativos y recursos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se comprometerá a garantizar los servicios básicos a domicilio a la población de riesgo frente al Covid-19, desde las compras de alimentación hasta el suministro farmacéutico.

En cuanto a las medidas económicas, destinadas a autónomos y comercios minoristas cuyos servicios se han visto afectados por la crisis del COVID-19, el equipo de gobierno propondrá otro gran paquete de medidas. Entre ellas, se encuentra la suspensión y ampliación de los plazos voluntarios de todos los tributos locales, la suspensión de la tasa de recogida de basura, la de las tasas de quioscos en la vía pública así como las de las tasas de mercado ambulante, las tasas de ocupación de veladores, mesas y sillas, las tasas de ocupación de mercancías, cubas o andamios y la suspensión de la liquidación de concesiones administrativas como de gimnasio, bar o piscina.

En esa línea, el Ayuntamiento de la localidad gaditana también estudiará la posibilidad de disponer de una partida económica para realizar microcréditos a interés cero, con objeto de generar liquidez para las pequeñas empresas que hayan sufrido las consecuencias por el cese de actividad del COVID-19 puedan volver a la normalidad.

Así, el consistorio busca impedir despidos y cierres por falta de liquidez, y poner en servicio de la ciudadanía de Trebujena todos los recursos municipales disponibles para minimizar el impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

Desarrollado por EPICSA