Trebujena equipa seis parques infantiles con juegos adaptados para menores con movilidad reducida

        

El Ayuntamiento destina más de 40.000 euros de fondos propios de su remanente de tesorería en la mejora y reforma de equipamientos infantiles 

TREBUJENA. 12 DE ENERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena acondiciona y mejora seis parques infantiles de la localidad con fondos propios, para disfrute de los vecinos y vecinas más pequeños y pequeñas del municipio, apostando también por la integración con nuevos juegos adaptados para niños y niñas con movilidad reducida.

La segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo explica que el Ayuntamiento ha destinado más de 40.000 euros de su remanente de tesorería a la reparación e instalación de juegos infantiles en seis plazas de la localidad. “Además, hay juegos adaptados en casi todas las plazas”, apunta, “por lo que apostamos por la seguridad e integración”. 

El gobierno local de Trebujena recupera y reforma parques infantiles que, en algunos casos, se encontraban en mal estado. “Suponían un riesgo”, cuenta Robredo, por eso el Ayuntamiento ha apostado por esta inversión, “para que los más pequeños, que tanto han sufrido este año por la pandemia, puedan disfrutar de los parques de la mejor forma posible, en cuanto se pueda”.

El Ayuntamiento de Trebujena, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la derogación del decreto de remanentes municipales, que permitía a los ayuntamientos incumplir durante 2020 y 2021 los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, liberó 205.000 euros de superávit de ejercicios anteriores para ejecutar diversas actuaciones en la mejora de equipamientos y en la adecuación de espacios públicos de la localidad. 

Entre las inversiones previstas, destinará más de 47.000 euros en total a parques y jardines, así como mobiliario para parques por valor de 12.700 euros, o mejoras en el mantenimiento y conservación de calles, a lo que destinará casi 41.000 euros. “Es destacable la buena salud económica del Ayuntamiento y la transparencia de su gestión económica”, reseñaba el primer teniente de alcalde Ramón Galán, responsable municipal de Hacienda.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA