Trebujena elimina las tasas a la hostelería y amplía los espacios peatonales de cara a la fase I

El Ayuntamiento mantendrá estas medidas temporales mientras dure el estado de alarma con objeto de apoyar al sector y garantizar la seguridad sanitaria

 

TREBUJENA. 7 DE MAYO DE 2020. Ante la entrada a la fase I de la desescalada prevista por el Gobierno para el próximo lunes y la apertura de sector de la hostelería, el Ayuntamiento de Trebujena ha decidido autorizar la ampliación de superficie de las terrazas a los hosteleros con objeto de garantizar la separación obligatoria y el aforo completo estipulado por las autoridades sanitarias.

Así, el Ayuntamiento llevará a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en diferentes espacios de la vía pública y peatonalizará el centro histórico de forma temporal los fines de semana y festivos. Al mismo tiempo, el consistorio llevará a cabo exención de la tasa por ocupación especial del dominio público con terrazas y veladores, así como de las tasas por recogidas y tratamiento de residuos sólidos urbanos. “Las medidas, que se mantendrán en vigor mientras dure el estado de alarma, buscan impulsar y reactivar la economía local”, ha señalado el alcalde de la localidad, Jorge David Rodríguez Pérez.

Esta serie de medidas se suman a las ayudas al comercio estipuladas por el Ayuntamiento en las últimas semanas, con las que el consistorio busca apoyar la vuelta a la actividad del sector tras casi dos meses de confinamiento.

No obstante, el Ayuntamiento de Trebujena aclara que se reservará la potestad de decidir sobre la regulación de la circulación del tráfico en determinadas vías públicas y en zonas urbanas concretas para favorecer el espacio de las terrazas y de los peatones, siempre en consonancia con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 El bando completo se puede consultar pulsando aquí

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA