Trebujena no abrirá la piscina municipal este verano para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19

El Ayuntamiento sostiene que es una medida de prevención para anteponer la salud de los vecinos de la localidad ante la amenaza del coronavirus

TREBUJENA. 14 DE MAYO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha decidido no abrir la piscina municipal de Trebujena de cara a la temporada estival de 2020. El consistorio, que toma la decisión para anteponer la salud de los vecinos de la localidad ante cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19, lo ha comunicado a través de un bando municipal emitido por el alcalde, Jorge David Rodríguez Pérez.

"Las autoridades sanitarias desaconsejan las aglomeraciones de personas, consideramos que la pandemia es una causa de fuerza mayor para no abrir la piscina municipal", ha señalado el regidor. El consistorio ha informado además que existen estudios acerca de la persistencia del coronavirus en superficies de materiales lisos como plásticos y aceros a través de los aerosoles de los propios bañistas, constituyendo un potencial mecanismo de contagio.

 

Para el Ayuntamiento, esta circunstancia supone un riesgo añadido para los usuarios de las instalaciones, con un fuerte protagonismo de la población infantil y de temprana edad, que complican aún más las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

"Sentimos mucho tener que tomar decisiones de este tipo, pero lo hacemos con el único objetivo de prevenir la salud de todos los trebujeneros", ha señalado el alcalde, que ha insistido que es la única forma de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores municipales de estas instalaciones como la de los vecinos de la localidad.

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

La imagen puede contener: texto

Desarrollado por EPICSA