Trebujena no permitirá que la Junta desmantele la sanidad pública

El Gobierno local llama a la Administración andaluza a apostar por la sanidad pública tras trasladar quince especialidades de los vecinos de la localidad al centro sanitario privado de Sanlúcar

TREBUJENA. 15 DE MAYO DE 2020. El alcalde de Trebujena Jorge David Rodríguez Pérez ha trasladado su malestar ante la noticia publicada por diversos medios de comunicación sobre la derivación de quince especialidades de la sanidad pública a centros sanitarios de la provincia de Cádiz. En el caso de Trebujena, estos cambios llevarán a los vecinos de la localidad a trasladarse al centro sanitario privado de Sanlúcar en vez de al Hospital de Jerez, como hasta ahora se venía haciendo.

Para el regidor de Trebujena esta circunstancia es “intolerable” y ha exigido a la Junta que “rectifique” y de marcha atrás para apostar por la sanidad pública. “Es la primera vez que ocurre en la historia reciente, los ciudadanos tenemos derecho a que se nos atienda en la sanidad pública”, afirma Rodríguez Pérez, que sostiene que “no duda de que Trebujena salga a las calles para defender la sanidad pública”. “Trebujena es un pueblo que tiene más de mil trabajadores sanitarios y sus vecinos tienen una gran valoración de la atención que reciben en el Hospital de Jerez, un centro público de referencia”, añade el alcalde.

 

El regidor considera “muy grave” que se enriquezcan las empresas privadas con la salud de los vecinos de Trebujena. Así, manifiesta que el Gobierno local de Trebujena “no permitirá que la Junta de Andalucía del Partido Popular desmantele la sanidad pública y que ponga la salud de nuestros vecinos en manos de una empresa privada que prima la rentabilidad económica”.

“Los profesionales sanitarios están siendo obligados a derivar especialidades a centros concertados que existen con muy buenos servicios y medios en el Hospital de Jerez”, concluye Rodríguez Pérez. El regidor hace un llamamiento a municipios del entorno como Rota o Chipiona, cuyos usuarios son derivados ahora al centro sanitario privado de El Puerto en vez de al hospital público de Puerto Real, para que se sumen a un frente común con objeto de que cesen estas derivaciones y defender una sanidad pública “al cien por cien”.

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA