Las Chozas Marismeñas de Trebujena volverán a la ‘vida' tras una inversión de 400.000 euros

    

El Ayuntamiento intensifica los trabajos en las instalaciones, ubicadas a las puertas de la marisma, con el objetivo de recuperar este importante atractivo turístico antes de que acabe el mandato

TREBUJENA. 3 DE JULIO DE 2021. El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de las Chozas Marismeñas, un complejo turístico en desuso que el gobierno local quiere poner en valor y en funcionamiento antes de que finalice el presente mandato. De hecho, ya trabaja en la elaboración de los pliegos de concesión para que, en cuanto acabe la obra, se pueda adjudicar a la empresa que salga elegida tras el proceso de licitación correspondiente. 

Las Chozas Marismeñas, ubicadas cerca de la marisma, comprenden un complejo que cuenta con seis chozas independientes con un total de doce habitaciones, que se están reformando en estos momentos. El Ayuntamiento ha invertido unos 30.000 euros del remanente de tesorería del año 2020, para diversos trabajos de carpintería, fontanería e instalaciones eléctricas.  

Además, a través del programa de incentivos a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), el Ayuntamiento ha recibido 300.000 euros de la Junta de Andalucía, que se destinarán a la adecuación de paneles fotovoltaicos que abastezcan de electricidad a las Chozas Marismeñas, que verán reducido así su consumo energético considerablemente, que abastecerán a la iluminación LED que incluirá el complejo, la climatización y la generación de agua caliente. 

En el complejo se van a generar 66 puestos de trabajos durante el tiempo que dure la obra, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) concedido por Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento, a su vez, ha solicitado 60.000 euros a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para adecentar los techos de castañuela. “Vamos acumulando un conjunto de inversiones para llegar a la meta, que es abrir cuanto antes”, explica José Miguel Pérez Marín, delegado de Servicios Municipales. 

El Ayuntamiento ha podido impulsar la recuperación de las Chozas Marismeñas, con la utilización de fondos propios para diversos trabajos, gracias a la aprobación del Presupuesto municipal de 2021, unas cuentas que refuerzan su carácter social en el escenario de pandemia en el que nos encontramos, y que redobla su apuesta por movilizar planes de empleo con los que generar jornales en la localidad. Además, reflejan un superávit inicial de 113.000 euros, gracias a lo que se mantiene la gestión pública de servicios públicos esenciales.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA