El Ayuntamiento vuelve a denunciar el recorte en las líneas de autobuses entre Trebujena y Jerez

El alcalde Jorge Rodríguez recuerda que la localidad cuenta con 1.000 empleados sanitarios que necesitan el servicio de transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo

TREBUJENA. 2 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha lamentado de nuevo el cambio de horarios de la línea de autobús que conecta Trebujena con Jerez, que opera la empresa Monbus, que ha dejado reducida a la mínima expresión, con unos horarios en los que no hay demanda de un servicio esencial para la ciudadanía de la localidad.

El alcalde Jorge Rodríguez ha criticado que la línea de autobuses Trebujena-Jerez deje tirados a los usuarios de este transporte público, que ven cómo se ha cambiado el horario sin previo aviso, precarizando un servicio ya de por sí deficitario, dejando sin conexión por este medio en los horarios donde hay mayor demanda. La empresa Monbus ha decidido dejar solo tres autobuses para los viajes de ida, a las 7:10,

9:30 y 16:00 horas, y dos de vuelta, a las 15:15 y a las 19:30 horas, algo a todas luces insuficiente para las necesidades de Trebujena.

El alcalde trebujenero ha anunciado que ha puesto esta problemática en conocimiento de la Junta de Andalucía, aunque en caso de no ser atendida, el Ayuntamiento no se quedará impávido y moverá ficha para evitar que sus ciudadanos se queden sin un servicio esencial para sus desplazamientos hasta Jerez.

“Hay 1.000 trabajadores sanitarios en Trebujena, muchos de ellos van en autobús a trabajar en el Hospital de Jerez”, ha afirmado Rodríguez, quien ya criticó el recorte de líneas ejecutado con motivo del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo, que ya se ha levantado, por lo que no entiende que se escamoteen derechos a los ciudadanos de la localidad, que necesitan este servicio para desplazarse hasta sus puestos de trabajo.

Desarrollado por EPICSA