Trebujena, entre los municipios de la provincia de Cádiz beneficiarios del Plan Reindus 2020, lamenta que la convocatoria se produzca “deprisa y corriendo”

El plazo para que las empresas que desarrollan una actividad industrial productiva puedan solicitar préstamos a bajo interés acaba esta semana, apenas unos días después de conocer la convocatoria  
 
 
TREBUJENA. 17 DE AGOSTO DE 2020. Trebujena se encuentra entre los 23 municipios de la provincia de Cádiz que han sido declarados prioritarios en el Plan Reindus 2020. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio el Programa Reindus 2020, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de Covid-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público. 
 
El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha saludado la inclusión del municipio entre los seleccionados para que sus empresas y emprendedores puedan solicitar préstamos a bajo interés, aunque ha lamentado que la medida llegue “deprisa y corriendo”. “Es positivo, pero llega tarde y de mala manera”, ha señalado Rodríguez, aludiendo a que el plazo de presentación de solicitudes de ayudas, que pueden llegar por beneficiario hasta los 800.000 euros, concluye este próximo 20 de agosto, apenas unos días después de haberse conocido la resolución.
 
El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos, y financiará las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.
 
El plazo de amortización de los préstamos que se soliciten será de seis años, con tres años de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa; en concreto, un 0,1% para pymes el primer año —un 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto de años—, y un 0,19% para grandes empresas el primer año, un 0,69% el segundo y tercer año, y un 1,69% el resto de años.
 
 
 
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)
Desarrollado por EPICSA