Trebujena contará con un Centro de Atención Temprana propio tras años de reivindicación

El Ayuntamiento aprueba la cesión de instalaciones municipales a la entidad Upacesur para que, a partir del próximo otoño, pueda prestar un servicio esencial para una treintena de familias del municipio 
 
 
 
TREBUJENA. 20 DE AGOSTO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha celebrado este jueves un pleno extraordinario y urgente en el que ha aprobado la reversión de la cesión de un centro municipal que se puso a disposición hace unos ocho años de la Junta de Andalucía para poner en marcha una unidad de estancia diurna. Al no haberse llegado a ejecutar dicho proyecto, las instalaciones locales, parte del conocido como Hogar del Pensionista de la localidad, serán destinadas ahora a un Centro de Atención Temprana para Trebujena. 
 
“Es una propuesta muy positiva para nuestro pueblo, ya que desde hace 20 años Trebujena ha venido dependiendo de un centro de Sanlúcar de Barrameda, donde los padres y madres de estos niños con problemas de audición, lenguaje o desarrollo tenían que desplazarse para ser atendidos allí, por lo que a partir de ahora, con este nuevo espacio, mejoraremos la calidad de vida de estas familias”, ha anunciado el alcalde Jorge Rodríguez.
 
El objetivo tras el paso dado hoy por el pleno es poner estas instalaciones de titularidad municipal a disposición de la entidad Upacesur para que pueda presentarse al concurso que ha convocado la Junta de Andalucía. Una licitación que, “por primera vez en la historia, reconoce la necesidad de Trebujena de contar con centro propio y lo dota de 30 plazas para prestar ese servicio en los próximos cuatro años, prorrogables a dos más”, ha insistido el regidor de la localidad trebujenera. 
 
Con esta cesión, ha dicho, “Upacesur se presentará al concurso y probablemente en el próximo otoño tendremos el proyecto en marcha y será un gran logro para nuestro pueblo”. No en vano, ha añadido, “serán unas 30 familias las beneficiarias, que van a mejorar en calidad de vida, recibiendo atención directa sin tener que desplazarse a otras localidades vecinas. Estamos muy contentos por esta oportunidad que se le presenta a nuestro pueblo, y muy agradecidos de que Upacesur se lance a gestionar esta iniciativa”. 
 
Como ha recordado Rodríguez, este fue uno de los compromisos de IU en el programa electoral con el que concurrió el año pasado en las elecciones municipales, y “es algo que llevamos trabajando muchísimos años, de ahí que estemos muy satisfechos”. En este nuevo concurso habrá una financiación de 70.000 euros al año y una garantía de prestación del servicio de, como mínimo, seis años. 
 
“Que Trebujena, con 7.000 habitantes, cuente con un centro propio a través de esta entidad, muy conocida en nuestro pueblo, es una gran posibilidad para estas familias y para el desarrollo y el bienestar de estos niños y niñas. No solo es un avance importante en cuanto a servicios públicos, sino que además se va a crear empleo, porque Upacesur tendrá que contratar psicólogos, logopedas…”, ha finalizado el alcalde.
 
 
 
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)
 
Desarrollado por EPICSA