Trebujena empleará 204.000 euros de su superávit para mejoras en el municipio e incentivar el consumo en los comercios del pueblo

El teniente de alcalde Ramón Galán destaca “la buena salud económica del Ayuntamiento y la transparencia de su gestión”

 

TREBUJENA. 12 DE NOVIEMBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la derogación del decreto de remanentes municipales, que permite a los ayuntamientos incumplir durante 2020 y 2021 los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, libera 204.000 euros de superávit de ejercicios anteriores para ejecutar diversas actuaciones en la localidad.

El gobierno local, amparado en la decisión tomada en el Congreso el 20 de octubre para paliar las situaciones derivadas de la pandemia, prevé emplear su superávit —un total de 204.946 euros— en la mejora de equipamientos de Trebujena y en la adecuación de espacios públicos. “Es destacable la buena salud económica del Ayuntamiento y la transparencia de su gestión económica”, reseña Ramón Galán, primer teniente de alcalde y responsable municipal de Hacienda. 

Las medidas impulsadas por el gobierno local, en palabras de Galán, “redundarán en el beneficio de los ciudadanos y del pueblo de Trebujena”. Entre las actuaciones a desarrollar, el Ayuntamiento contempla mejoras en el mantenimiento y conservación de calles, a lo que destinará un total de 40.879 euros, así como a los parques y jardines la localidad, donde empleará 47.443 euros del total del superávit. Además, se adquirirá mobiliario para parques por valor de 12.765 euros.

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Hacienda, Ramón Galán, se alegra de la decisión tomada por el Gobierno, que permite romper con las reglas fiscales de contención del gasto impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida como Ley Montoro, por lo que en el pleno de este jueves 12 de noviembre se aprobará una modificación de crédito procedente del remanente de tesorería del ejercicio de 2019.

El Ayuntamiento destinará 18.150 euros a un programa de Participación Ciudadana, que es uno de los “ejes vertebradores” de la acción del programa político del gobierno local, así como a una campaña destinada a incentivar el consumo en el comercio local, que pretende ayudar a los comerciantes de la localidad en un momento tan delicado, para el que se empleará 20.000 euros, que se suman a los 40.000 euros en subvenciones concedidos durante el confinamiento a pymes y autónomos locales. 

La construcción de nichos en el cementerio, una actuación a la que dedicará 48.000 euros, es otra de las medidas destacadas, toda vez que cubre una necesidad muy demandada en la localidad. Además, el superávit servirá para adquirir equipamiento informático (9.559 euros) y mobiliario de oficina (8.143 euros) para el vivero de empresas que el Ayuntamiento espera inaugurar próximamente. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA