Trebujena suspende su Carnaval

El Ayuntamiento lamenta tomar esta decisión, a la que se ve obligado por la actual situación sanitaria 

 

TREBUJENA. 18 DE ENERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena comunica oficialmente la suspensión de la edición de 2021 de su Carnaval debido a la preocupante situación de alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. 

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, asegura que es una noticia muy triste que se ve obligada a comunicar. “Como delegada de Fiestas, es algo que nunca me hubiese gustado comunicar, porque el Carnaval en Trebujena es una forma de vida, es la fiesta en la que los trebujeneros más se implican, pero lo prioritario es la salud”. 

Trebujena tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos, por lo que el Ayuntamiento se ve en la obligación de cancelar toda posible celebración en la calle como método de prevención de contagios. El Carnaval, que estaba previsto que se celebrara entre el 19 y el 28 de febrero, queda suspendido, aunque el Ayuntamiento no descarta la organización de algún evento, de forma telemática, para celebrar la fiesta sin riesgos. 

“Tenemos la esperanza de que el año que viene podamos salir a la calle y volvamos a celebrarlo”, expresa la teniente de alcalde Ana Luisa Robredo. “Es muy triste que haya generaciones enteras de trebujeneros mayores que nunca han conocido la suspensión de fiestas como el Carnaval o nuestra Feria y Fiestas Patronales, aunque en este momento La salud es lo más importante y es lo que prima”, agrega Robredo. 

El Ayuntamiento, que estableció como festivo local el 26 de febrero, el conocido como viernes de Carnaval, ya estudia su modificación. “No tiene sentido que haya un festivo local si no hay Carnaval”, cuenta la delegada de Turismo y Fiestas, quien asegura que se retrasará, previo paso por pleno. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA