El alcalde de Trebujena y su primer teniente de alcalde, desalojados por la Policía tras encerrarse en la sede del Distrito Sanitario de Cádiz para exigir respuestas de la gerencia

Han participado junto a otros alcaldes de la provincia en una protesta convocada por Marea Blanca en defensa de la sanidad pública. Jorge Rodríguez exige a la Junta de Andalucía que destine los 400 millones en conciertos con el ‘holding’ de Pascual a reforzar la atención primaria y toda la sanidad pública andaluza

 

TREBUJENA. 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, y su primer teniente de alcalde, Ramón Galán, han sido desalojados por la Policía tras encerrarse en la sede del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda al no ser recibidos por la gerencia de este área del Servicio Andaluz Andaluz (SAS). Ambos cargos públicos han participado junto a otros alcaldes de la provincia en una protesta convocada por Marea Blanca Gaditana en defensa de la sanidad pública. 

“La idea con esta protesta era dar pistoletazo de salida a una serie de movilizaciones de protesta organizadas por la Marea Blanca, para las que van a tener todo el apoyo del Ayuntamiento de Trebujena y el mío personalmente como alcalde”, ha asegurado Rodríguez, quien entre otras cosas, ha exigido a la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos que “destine los 400 millones de euros aproximadamente que gastan en conciertos privados con el holding de Pascual —en plena renovación de los acuerdos— y los destine a reforzar urgentemente la atención primaria y a mejorar la deteriorada sanidad pública andaluza, más si cabe en el momento en el que al fin empezamos a dejar atrás la pandemia”.

“Estamos colaborando estrechamente con la Marea Blanca desde las asociaciones y colectivos de Trebujena, ya nos movilizamos con aquella marcha hasta Jerez, y lo seguiremos haciendo para reivindicar lo mismo con el añadido de que la Junta ha vuelto a anunciar la renovación de los conciertos con Pascual y un nuevo concierto con la Clínica San Rafael de Cádiz, en lo que es una clara apuesta por la privatización de la sanidad, en contra de ampliar los servicios y las plantillas de la pública”, ha abundado el alcalde trebujenero.

“Se siguen perdiendo plazas de empleados públicos, los centros de saludad han seguido cerrando por las tardes, y sin atender al 100% de forma presencial, en favor de las derivaciones a la privada, por lo que esta campaña se extenderá al próximo de octubre con la convocatoria de movilizaciones y concentraciones en todos los pueblos de Andalucía de manera conjunta”, ha avanzado.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA