Trebujena celebra sus Jornadas de Otoño con mosto, flamenco, deporte, medio ambiente, literatura y la visita de Ian Gibson

 

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura Ramón Galán, ha presentado una amplia programación, que se extiende desde este viernes 1 de octubre al próximo 17 de diciembre

 

TREBUJENA. 30 de SEPTIEMBRE de 2021.

El Ayuntamiento de Trebujena ha presentado las Jornadas de Otoño 2021, que se celebrarán desde este viernes 1 de octubre hasta el próximo 17 de diciembre. El programa, que incluye numerosas actividades culturales, sociales, deportivas, medioambientales y lúdicas, incluye la visita de Ian Gibson, a quien está dedicada la XII Feria del Libro de Trebujena.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena, Ramón Galán, el hispanista de origen irlandés llevará a cabo el viernes 22 de octubre la conferencia Reflexiones sobre Federico García Lorca.

El acto se incluye dentro de una amplia programación literaria que incluye talleres y teatro infantil, presentaciones, un certamen poético, la presentación de Las aventuras de Nico y su abuela Eloísa de la joven trebujenera Ana Varela Román el jueves 21 de octubre a las 20:00 horas en el patio del Ayuntamiento, o del libro de recetas de Trebujena, el domingo 24 de octubre a las 12:30 horas en el parque de la Toya.

Entre la programación, también destaca la XVIII edición del Ciclo Flamenco y Mosto, en homenaje a Francisco Moreno Caro Basora, que contará con la presencia de artistas de gran proyección como Jesús Méndez, José Valencia y Antonio Reyes, junto a un cartel con artistas locales, como Enrique Afanador y Juan Tomás de la Molía. El ciclo se extenderá durante todo el otoño y concluirá con una zambomba en la Peña La Trilla el próximo 17 de diciembre a las 20:30 horas.

Por otro lado, se desarrollarán actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, opciones deportivas como la media maratón B.T.T. Vinos de Trebujena, un viaje cultural a Cádiz o encuentros de carácter medioambiental con visitas a los esteros del Guadalquivir.

Galán destaca que estas jornadas son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado de las diferentes delegaciones y de todos los colectivos y asociaciones de la localidad, como la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, la Peña Flamenca La Trilla, el Ateneo Juan Galán El Zarandaó o la Peña Ciclista, entre otros.

“No hay fin de semana en el que no haya alguna actividad social o cultural en nuestro pueblo, queremos agradecer a todos los colectivos su colaboración para que seamos un referente cultural”, concluye Galán.

Las Jornadas de Otoño 2021 de Trebujena se inauguran este viernes 1 de octubre con la presentación del libro Carnaval Pop de Fernando Lobo a las 20:00 horas en la Bodeguita Juanillo Raposo.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA