Trebujena recibe una inversión de más de 660.000 euros para arreglos y mejoras con cargo al PROFEA

El alcalde de la localidad, Jorge David Rodríguez Pérez, destaca la importancia de las actuaciones y la creación del empleo, con más de 5.000 jornales de trabajo entre oficiales de albañilería y peones del régimen especial agrario

 

TREBUJENA. 4 de NOVIEMBRE de 2021.

El Ayuntamiento de Trebujena ha recibido una inversión total de más de 660.000 euros con objeto de poner en marcha distintas iniciativas y arreglos y mejoras en el municipio.

El Presupuesto, que cuenta con financiación del SEPE, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), permitiendo compaginar las actuaciones en la localidad con la creación de puestos de trabajo. De esa forma, se van a realizar unos 300 contratos en periodos comprendidos entre quince días y un mes. Un total de 5.000 jornales de trabajo, entre oficiales de albañilería y peones que provienen del régimen especial agrario.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está el arreglo de un talud en la Avenida de Jerez, la finalización de las obras de urbanización de las calles 8 de Marzo y Juan de la Mariana y trabajos en el Polideportivo Municipal. Además, el Plan prevé la instalación del alumbrado público en la calle Dolores Ibárrurri, y el abastecimiento y saneamiento en otras calles del municipio.

Un café mirador en el Parque de la Memoria

Entre las actuaciones más destacadas, está la construcción de un café mirador en el nuevo Parque de la Memoria, situado junto al Parque de la Toya. La remodelación de esta zona verde permitirá contemplar las puestas del sol del Bajo Guadalquivir desde uno de los puntos más altos del municipio.

“Se trata de un emplazamiento inigualable a nivel paisajístico desde donde se puede contemplar Sanlúcar, el Coto de Doñana, El Cuervo y Jerez”, ha explicado Rodríguez Pérez, que valora la iniciativa como uno de los proyectos “más importantes de la legislatura”. La convocatoria de licitación para este café mirador está prevista para el próximo año.

Según el regidor, las inversiones, que comenzarán en apenas unas semanas, son “muy importantes” para el municipio, tanto por la creación de empleo como por las obras y mejoras en todos los barrios de la localidad. “Estamos ante una buena noticia para nuestro municipio fruto del compromiso de este gobierno con los ciudadanos y ciudadanas de Trebujena”, ha concluido.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA