Trebujena decreta un día de luto oficial por la prematura muerte de José Manuel Valderas, director de la Banda de Música de Palomares

El alcalde Ramón Galán expresa sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de un excepcional músico y profesor, pero por encima de todo “una persona buena”.

TREBUJENA. 5 DE JULIO DE 2022. El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha expresado, en nombre del Ayuntamiento de la localidad, sus más sinceras y profundas condolencias a familiares, especialmente a sus padres, hermanos, mujer y dos hijos, compañeros de la banda, y amigos por el prematuro fallecimiento del director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, José Manuel Valderas García. 

“Una pena inmensa inunda hoy nuestro pueblo por la prematura muerte de una persona muy admirada y querida. Hoy la música y la cultura están de luto, pero siempre nos quedarán ambas cosas para hacernos más llevadera esta enorme pérdida”, ha dicho Galán, que ha decretado un día de luto oficial en la localidad y las banderas en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo, ondearán a media asta con crespón negro. 

Además de su imborrable legado musical y formativo, un excepcional músico y profesor de Conservatorio, con más de diez años dirigiendo la banda trebujenera, Galán ha destacado que, por encima de todo, y en el más amplio sentido, “José Manuel era una persona buena. Una cuestión que aquí no es un tópico, es que realmente era una persona buena de verdad”.

Como profesor de trombón, ha escrito la Banda de Palomares en su cuenta de Facebook, “sus enseñanzas han llevado a crear escuela, ya cuenta con alumnos que han terminado sus estudios musicales, actúan en orquestas e incluso imparten clases en el conservatorio. Esto lo ha conseguido porque no se ha conformado con ser su “profesor” de trombón, ha sido su maestro. Este calificativo sobrepasa la mera transmisión de conocimientos, implica transmitir una filosofía de vida. Esto lo atestiguan el respeto y el amor que le tienen sus alumnos”.

Y han añadido: “Como persona, José Manuel ha sido un ejemplo a seguir por todos los que lo hemos conocido. Ha sido una gran persona, con una voluntad firme que le ha llevado a ser un trabajador incansable que nunca perdía la esperanza. Esto último lo ha demostrado hasta el final, porque si bien la enfermedad ha podido con su cuerpo, nunca, nunca ha vencido ni a su voluntad ni a su esperanza”.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028).

CONTACTO

Ayuntamiento de Trebujena
Teléfono: 956 39 44 19
Pl. de España, 1,
Trebujena, Cádiz 11560

© Web desarrollada por EPICSA