El Ayuntamiento de Trebujena aprueba su presupuesto para 2022, que confirma la buena senda económica municipal

El alcalde, Ramón Galán, junto al delegado de Hacienda, Manuel Cala, destaca la importancia de sacar adelante las cuentas, que parten de un saldo inicial positivo de más de 400.000 euros y que no han contado con el apoyo de la oposición

 

TREBUJENA. 15 DE JULIO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado su presupuesto municipal para 2022 gracias a los votos a favor del grupo municipal de Izquierda Unida y la abstención del grupo del PSOE. Como ha reseñado el alcalde de la localidad, Ramón Galán, son unas cuentas “más que necesarias”, tras haber pasado lo peor de la pandemia y porque “siguen consolidando la buena senda económica” del Consistorio trebujenero.

Junto al delegado municipal de Hacienda, Manuel Cala, el alcalde ha expresado su agradecimientos a los técnicos municipales por haberse afanado en la elaboración de unas previsiones económicas que parten de un saldo inicial positivo de 410.804 euros, ya que en el apartado de gastos se contabilizan 7.142.287 euros, frente al apartado de ingresos que suma 7.553.092 euros. “Afortunadamente, volvemos a recuperar nuestra normalidad y el día a día en el Ayuntamiento, empezando por restablecer la normalidad presupuestaria, partiendo siempre del compromiso con las políticas sociales, el empleo, las inversiones, las ayudas a nuestro tejido asociativo y la estabilidad laboral de nuestros empleados públicos”, ha insistido Galán.

“Se pone de manifiesto una vez más con estos presupuestos la buena salud económica de la que goza nuestro Ayuntamiento, que hace que podamos seguir prestando servicios públicos y desarrollando nuestras actividades y programas anuales”, ha incidido. Prueba de la buena senda económico-financiera municipal, ha destacado el hecho de haber pasado de un Periodo Medio de Pago a proveedores de 540 días al PMP actual de 108 días. 

“Estamos muy orgullosos de este dato porque es un claro ejemplo que refleja la buena salud económica municipal; es una gran noticia para el Ayuntamiento, pero especialmente para cumplir con garantías con nuestros proveedores, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, ha resaltado el alcalde trebujenero, solo en el segundo trimestre de este año, entre abril y junio pasado, el Ayuntamiento ha pagado 493.000 euros a proveedores. 

Asimismo, ha dicho, “estos presupuestos vuelven a demostrar que desde lo público se pueden seguir prestando servicios a nuestros vecinos y vecinas de manera eficiente y con control del gasto. Algo que, por desgracia, no es lo habitual en municipios de nuestro entorno”. 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA