El Ayuntamiento de Trebujena concede el Racimo de Oro 2022 a la cantaora Estrella Morente

 

El alcalde, Ramón Galán, anuncia la aprobación por unanimidad de una de las máximas distinciones y reconocimientos que otorga el Consistorio trebujenero a la figura de la prestigiosa artista granadina

 

TREBUJENA. 19 DE JULIO DE 2022. El pleno del Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria presidida por el alcalde, Ramón Galán, y celebrada este martes, la concesión del Racimo de Oro de la localidad a la cantaora granadina Estrella Morente Carbonell. 

De este modo, una de las máximas distinciones que otorga el Ayuntamiento trebujenero, creada para premiar y reconocer la labor de aquellas personas, entidades jurídicas y organismos, sean públicos o privados, que hayan contribuido con su obra y trabajo en los campos de lo social, humano, económico y cultural al engrandecimiento de nuestra pueblo, nuestra comunidad andaluz o nuestro país. 

El acto de entrega, el próximo 15 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la caseta municipal de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena, en honor a Nuestra Señora de Palomares, y que regresan después de la suspensión de sus dos últimas ediciones.

La cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. 

A los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Debutó en 1997 como solista en la Peña de la Platería de Granada. Su primera grabación en solitario, Mi Cante y un Poema causó sensación entre la afición. Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA