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Comunicado Red de Centros

El Convenio formalizado entre el Área de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Trebujena, en el desarrollo del proyecto 'Red de Centros', ha otorgado una subvención directa de carácter excepcional. Dicha subvención permitirá dotar de equipamientos y medios suficientes para la acreditación de los certificados de profesionalidad, cumpliendo así con los requisitos establecidos en la normativa aplicable tanto a nivel estatal como autonómico así como la específica relativa a cada certificado. 
 
Según los datos reflejados en el informe estadístico de la Junta de Andalucía del mes de marzo de 2020, el mayor porcentaje de paro se da entre la población que no tiene estudios secundarios, alcanzando el 45,38%. Este dato viene a acreditar que para mejorar la empleabilidad, tanto de las personas desempleadas como de las que están ocupadas, es necesario favorecer la adquisición o actualización de competencias y habilidades profesionales adecuadas a las demandas del mercado laboral.
 
El importe total recibido ha ascendido a la cantidad de 19.300 €. 
 
La subvención recibida se ha destinado para la adquisición del material necesario que permita obtener la acreditación del certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería (HOTR0508), a la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera, actual titular del CDP José Cabrera. 
 
 Actualmente la Fundación cuenta con las acreditaciones para impartir FPE, en las especialidades de:
.- Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208), de nivel 1.
.- Panadería y bollería (INAF0108), de nivel 2.
.- Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108), de nivel 2.
 
 

 

 

Bases concurso de Baile por Sevillanas de las Fiestas Patronales 2022

CONCURSO DE BAILE POR SEVILLANAS DE LAS

FIESTAS PATRONALES 2022

 

 

  • PREÁMBULO

 El Excmo. Ayuntamiento de Trebujena a través de la Concejalía de Fiestas organiza el  CONCURSO DE BAILE POR SEVILLANAS DE LAS FIESTAS PATRONALES, con la intención de potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y sus ropas típicas en la Feria de nuestra localidad, así como para ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año. Para un correcto desarrollo de este Concurso, se establecen las siguientes:

 

  • B A S E S
  • ARTÍCULO I: PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

 En este CONCURSO DE BAILE POR SEVILLANAS podrán participar parejas compuestas por dos personas de igual o distinto sexo. Así mismo, se establecen tres categorías, según la edad de los participantes:

  • Infantiles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los doce años a la finalización del plazo de inscripción (hasta 11 años).
  • Juveniles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los dieciocho años a la finalización del plazo de inscripción (de 12 a 17años).

 

  • Adultos: incluye a todos aquellos participantes mayores de edad (desde18 años).

 

 Si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

 En el caso que existan menos de tres parejas concursantes en alguna categoría, dicha categoría quedaría anulada.

 

 

  • ARTÍCULO II: INSCRIPCIÓN

 Todas aquellas parejas que deseen participar en este Concurso deberán enviar los siguientes datos personales:

- Nombre y apellidos

- Fotocopia del DNI

- Edad y fecha de nacimiento

 

 Podrán hacerlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o deforma presencial en el Ayuntamiento de Trebujena, en horario de 10.00 a 14.00h 

 El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 29 de julio del 2022.

  • ARTÍCULO III: ACTUACIONES
  • 1ª FASE

La primera fase se desarrollará en el escenario de la Peña Cultural “La Trilla”, los días 30 y 31 de julio a las 22.00h.

  • 2ª FASE (FINAL)

La segunda fase será la final de este concurso que se desarrollara en el escenario de la caseta municipal del recinto ferial el sábado 13 de agosto a las 21.30h.

 

 Las parejas interpretarán un baile por sevillanas de estilo actual, flamencas o tradicionales; comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas.

 Todas las parejas participantes deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, "de faralaes" o "de flamenca", o el correspondiente masculino.

 La participación en el Concurso se desarrollará según el orden de inscripción de las parejas.

 Ninguna persona podrá participar en más de una pareja.

  • ARTÍCULO IV: EL JURADO

 El Jurado, que será nombrado por la organización del concurso nombrada por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayto. de Trebujena y estará compuesto por mínimo tres personas expertas en la materia (danza, flamenco,moda, etc.)

 No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan relación de familiaridad, hasta segundo grado, con alguno de los participantes en el Concurso.

 El Jurado emitirá un fallo que será inapelable, y podrá declarar desiertos los premios que estime oportunos. Decidirá asimismo sobre cualquier eventualidad no contemplada en estas BASES.

  • ARTÍCULO V: PREMIOS
  • Categoría Infantil:
  • 1º premio: 100 € y diploma
  • 2º premio: 80 € y diploma
  • 3º premio: 50 € y diploma
  • Categoría Juvenil:
  • 1º premio: 200 € y diploma
  • 2º premio: 100 € y diploma
  • 3º premio: 50 € y diploma
  • Categoría Adultos:
  • 1º premio: 250 € y diploma
  • 2º premio: 100 € y diploma
  • 3º premio: 50 € y diploma
  • Premio “Estampa Flamenca”: 100 €

 El presente premio reconocerá a la pareja mejor ataviada y conjuntada en lo referente a la indumentaria flamenca (traje femenino y masculino, complementos, etc.).

**Cualquiera de estos premios podrá quedar desierto si el jurado así lo considera.

 

  • ARTÍCULO VI: BASES

 

 Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases será resuelta en su momento por el Jurado.

 La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas Bases.

 

 

 En Trebujena, Julio de 2022

 

LA CONCEJALA DELEGADA DE FIESTAS

 

 

 

 

Fdo. Mª José Hedrera Raposo

XL Certamen de Pintura y Escultura – TREBUJENA 2022, XXXI Certamen de Fotografías “Virgen de Palomares”

 

Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Las que resulten premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena junto con los derechos de reproducción. 

Los Trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Trebujena (Plaza España, nº1) hasta el viernes 29 de Julio de 2022 en horario de 10 a 14 Horas y deberán estar acompañados obligatoriamente del Boletín Oficial de Inscripción por duplicado. Igualmente se podrán enviar por correos o agencia de Transportes a la siguiente dirección:

 

DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA- CONCURSO DE PINTURA, ESCULTURA Y FOTOGRAFÍAS, PLAZA DE ESPAÑA 1,  CP: 11560 TREBUJENA- CADIZ.

 

Las Obras se expondrán en el Pabellón “Domingo Pruaño Cala” y la exposición estará abierta al público durante las Fiestas Patronales, los días comprendidos entre el 11 al 15 de Agosto de 2022. 

El Jurado estará formado por personas competentes en la materia, designadas por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Trebujena. 

El fallo del Jurado es inapelable y tendrá lugar el miércoles 10 de Agosto de 2022. 

Se reserva el jurado el derecho a modificar la cuantía de los premios, o crear un fondo de adquisición debiendo contar para ello con la aprobación previa del Concejal de Cultura. 

Las obras no premiadas podrán ser retiradas del mismo lugar de entrega desde el día 17 de Agosto al 15 de Septiembre de 2022 en el mismo horario y será requisito indispensable la presentación de la copia del boletín de inscripción. Transcurrido el plazo, el Ayuntamiento podrá dar a las obras no retiradas el destino que crea conveniente. 

La presentación de obras a este concurso supone la aceptación incondicional de las presentes bases. 

La Delegación de Cultura se reserva el derecho a cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor esplendor y éxito de este certamen, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna. 

La Delegación de Cultura no se hace responsable de los daños que accidentalmente pudieran producirse en las obras presentadas.

 

PINTURA Y ESCULTURA

 

El presente CONCURSO - EXPOSICION consta de las siguientes fases:

 

- Fase abierta: Para Pintura y Escultura. Cada Participante podrá exponer en las dos fases. El número de obras no podrá ser superior a tres en cada modalidad. Las esculturas se presentaran en materiales definitivos. Las pinturas se presentaran con un listón menor de 2cm. Cada concursante podrá recibir solamente un premio, aunque concurra en distintas modalidades. 

 

 

FOTOGRAFÍAS

 

Podrán concurrir al certamen todos los aficionados que lo deseen. Las Fotografías se podrán presentar en cualquier formato ya sea Color o Blanco y Negro. El tema será de libre elección por el autor. Las dimensiones de las fotografías presentadas serán de un mínimo de 18x24 cms y un máximo de 30x40 cms, montadas en paspartú de 40x50 cms. Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías.  

 

 

PREMIOS

 

PINTURA se establece el siguiente premio:

 

Fase abierta

 

Único premio____________________________ 2.000€

 

 

 

EN ESCULTURA se establece el siguiente premio:

 

Fase abierta

 

Único premio____________________________ 2.000€

 

 

 

FOTOGRAFÍA se establecen el siguiente premio:

 

1º Premio _______________________________ 500€

 

Los premios estarán sujetos a la retención de IRPF que legalmente corresponda. 

 

 

La Concejala Delegada de Cultura.

 

Ana Luisa Robredo Caballero.

Descarga BOLETÍN INSCRIPCIÓN