Trebujena celebra la II Muestra de GastroArte y la I Ruta de la Tapa con Arte

Hasta el próximo 30  de octubre  se celebrará en Trebujena la II Muestra Gastroarte y la I Ruta de la Tapa con Arte  que organiza la Asociación Gastroarte Sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Trebujena, una cita que une arte y gastronomía y en la que participan 9 bares y restaurantes de la localidad y 19 artistas de las provincias de Sevilla y Cádiz. 

GastroArte es un proyecto que surgió para organizar eventos artísticos que se caracterizan por ser exposiciones simultáneas (o Multiexposiciones) en Locales de Restauración (bares, cafeterías, restaurantes, teterías, yogurterías…) de obras de Artistas de diversas disciplinas (Acuarela, Cerámica, Dibujo, Fotografía, Pintura, Pirograbado, Vídeos…) con la finalidad de acercar el Arte a los lugares (relacionados con la Gastronomía) donde la gente se reúne en sus ratos de ocio. 

La Sala de Exposiciones del Castillo del Altozano, alberga la muestra de los artistas19 de disciplinas tan distintas como dibujo, fotografía, escultura, cerámica, vídeo, pintura y acuarela, y pirograbado y podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 h a 20:00 h ,sábados y domingos de 11:00 h a 14:00 h 

Los 9 bares de la localidad que participan de la I Ruta de la Tapa con Arte son: Ca´moña, Bar el Litri, Casa Lola, El encuentro, La Escalerita de Ana, Panrallao, Bar el Sitio, Bar el Cura y Peña Cadista.  La mayoría de los bares participantes suman al evento tapas especiales creadas para la ocasión

Entre las actividades previstas están dos talleres gratuitos de pintura y de modelado de barro para niños y niñas en el Castillo del Altozano durante los días 19 y 20 de octubre. Darán comienzo a las 11:00 h y finalizarán a las 13:00 h. También el domingo 20 de octubre a las 13:30 la artista Mariló Leal ejecutará una performance inspirada en su obra titulada “El Mito de Sisifo y el levante” que se muestra en la exposición colectiva. 

La clausura de la II Muestra de Gastoarte Trebujena y I Ruta de Tapas con Arte tendrá lugar el 30 de octubre con la entrega de premios a las 19:00 h a la mejor tapa votada por los clientes de los establecimientos participantes durante el recorrido de la ruta. 

La Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trebujena participa junto a la Asociación Gastrorarte con la intención de promover cultura y gastronomía en Trebujena teniendo en cuenta que nuestra gastronomía y el arte componen  un lenguaje universal, esencial en nuestro patrimonio cultural al ser: tradición, armonía, creatividad, belleza y simbolismo. 

 

Lista de Bares  y sus tapas a concurso.

Bar el Encuentro: Revuelto Riachero.

CA´moña: Brioche de Solomillo de Atún de Barbate con Salsa Chimichurri.

Bar El Sitio: Baile de Marisco envuelto en Molde Salseado. 

Casa Litri: Pastel de Lubina con Salsa de Langostino. 

Bar PanRallao: Albóndiga de Albur en Salsa de Boletus. 

Casa Lola: Humus con Brocheta de Langostino. 

La Escalerita de Ana: Brochetín de Solomillo con Salsa Goucha.

 

Las tapas a concurso tendrán un precio único de 3 euros con consumición (copa de tinto o blanco, cerveza de barril, refresco)

Made with love by Joline. All rights Reserved.