X Feria del Libro dedicada a la escritora Almudena Grandes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento dedica la X Feria del Libro a la escritora Almudena Grandes. El acto Central de la Feria tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas con la conferencia “Las edades literarias de Almudena Grandes”, a cargo del escritor y amigo de la escritora madrileña, Eduardo Mendicuti. Tras la conferencia se celebrará el tradicional encuentro de poetas locales. 

Mañana, miércoles 23 de octubre, día de la inauguración de la X Edición de la Feria del Libro,el escritor de origen trebujenero, Eulogio Galán Moreno, presentará su libro “Mariana” a las 20:00. Un libro que novela uno de los hechos ocurrido en Trebujena durante la Guerra Civil.  

Los días, 24, 25 y 26 de octubre las actividades están orientadas a los más pequeños. Para el jueves 24, a las 18:00 h., está previsto la lectura y entrega de los premios del “Certamen de Poesía Infantil Villa de Trebujena”  y la actuación del cuentacuentos de la compañía Teatrín. El sábado 24 , a las 12:00, Encarnación Gómez Reina presentará su obra “Gaviota”, además los más pequeños, durante la mañana, podrán aprender papiroflexia en el taller organizado para ello. Y,  el domingo 26, a las 12:00, la animación cultural “Lorca y Falla, pasión por lo popular” de Filiberto, cerrará las actividades para el público infantil. 

Otros de los actos enmarcados en la Feria del libro es la presentación de los  libro “Comanches” e “Hijos del Sol”, del escritor ubetense, Jesús maeso de la Torre. Con “Hijos del Sol” , el autor sumerge al lector en la apasionante historia del imperio azteca, su declive y la llegada de Hernán Cortés al Nuevo Mundo a través del príncipe Ocelotl y “Comanche” según el autor ha pretendido recrear aquel mundo fascinante, duro y despiadado, pero lleno de honor, valentía y apego a la patria común. 

Durante todos los días de celebración estará expuesto los platos  dedicados al Quijote del ceramista Trebujenero Juan Cordero Moyano. 

Como novedad, en esta edición todos los actos tendrán lugar en el Castillo del Altozano donde podrá visitar y adquirir libros en los  diferentes stand de librerías de la localidad.

Made with love by Joline. All rights Reserved.