Trebujena organiza un concurso infantil de manualidades a través del reciclaje

 

El Ayuntamiento busca entretener a los más pequeños durante la cuarentena mientras fomenta la cultura ecológica

 

TREBUJENA. 25 DE MARZO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha organizado un concurso infantil de manualidades a través del reciclaje para entretener a los más pequeños del municipio durante los difíciles días de la cuarentena.

El certamen, que parte de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y de la Biblioteca Municipal de la localidad, consiste en presentar una manualidad hecha con algún material de casa que tenga capacidad de tener una segunda vida a modo de objeto de artesanía, como el cartón, el papel, los periódicos o incluso el plástico. Así, se busca “dar utilidad y valor agregado”, según sostienen desde el consistorio y “fomentar la cultura ecológica”.

El concurso, cuyos premios son “sorpresa”, tendrá dos modalidades: una de 3 a 6 años y otra de 7 a 12 años. Para realizar la puntuación, la organización ha establecido una serie de criterios: creatividad (25 puntos), material utilizado (25 puntos), diseño (20 puntos) y utilidad (30 puntos). Los niños y las niñas que quieran participar tienen que subir sus vídeos elaborando la artesanía y el resultado final a la red social Facebook y etiquetar en este a la Biblioteca Municipal de Trebujena.

Por otro lado, los concursantes solo podrán presentar al concurso una artesanía como máximo. El concurso estará abierto hasta el próximo 6 de abril inclusive. La Biblioteca Municipal, además, está trabajando junto a Cultura para elaborar un próximo concurso de manualidades destinado a adultos de la localidad.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

 

Desarrollado por EPICSA