Trebujena trabaja para ser una localidad libre de maltrato y abandono animal

 

El Ayuntamiento inicia una campaña que busca concienciar a la población para que evite estas prácticas

 

TREBUJENA. 20 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha una campaña para luchar contra el abandono y el maltrato animal en la localidad, en unos meses, los que comprenden el periodo veraniego, en los que se intensifican este tipo de prácticas.

La campaña, titulada Ante el abandono de animales, ¡sé responsable!, tiene como objetivo  que los trebujeneros y trebujeneras se conciencien sobre la importancia de tener una localidad libre de maltrato y abandono animal.

El Ayuntamiento ha detectado que el final de la temporada de caza, la llegada de camadas no deseadas, el mal comportamiento de los cachorros, la falta de interés o las estrecheces económicas de las familias son las principales causa de abandono. Para ello, recomienda evitarlo practicando la esterilización de los animales, evitando las compras “caprichosas”, identificando a los animales, adoptando y pidiendo consejo al Consistorio. 

Los vecinos y las vecinas de Trebujena que deseen denunciar estas prácticas pueden hacerlo, de forma verbal o por escrito, poniéndose en contacto con la Policía Local, que está disponible en los teléfonos: 856 395 053 y 609 551 961.

Desarrollado por EPICSA