Skip to main content

Trebujena se adhiere a la Plataforma Ciudadana de Asta Regia

         

El Ayuntamiento forma parte de un movimiento que busca la puesta en valor del yacimiento de Mesas de Asta

TREBUJENA. 1 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena forma parte, desde el pasado 29 de enero, de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, un movimiento que integran diversos colectivos que buscan la puesta en valor del yacimiento de Mesas de Asta.

El primer teniente de alcalde Ramón Galán y responsable municipal de Cultura, Ramón Galán, asegura que la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma es muy importante porque los hallazgos que se hagan en Asta Regia pueden estar relacionados con la historia de Trebujena. “Solicitamos a las Administraciones, sobre todo a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, que hagan una apuesta clara para que el yacimiento pueda ver la luz y se pueda seguir obteniendo más información de nuestra cultura y nuestra historia”, expresa Galán.

El Ayuntamiento de Trebujena destaca la relevancia del yacimiento de Asta Regia, para lo que quiera aportar su “granito de arena” para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes que den a conocer la riqueza que se esconde bajo las tierras de la cercana barriada rural de Mesas Asta, donde los hallazgos arqueológicos corroboran que se encuentra una parte muy importante de la historia de la zona, donde hay huellas de las culturas la tartésica, romana e islámica. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)