El Ayuntamiento de Trebujena nombra al jurado del I Certamen ART-Mura, pintura mural

 
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena según se establece en las Bases del I Certamen ART-Mura, Pintura Mural de Trebujena que se desarrollará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2021, anuncia el Jurado calificador del certamen.
 
 
María Ortega Estepa, Córdoba 1983, reside y trabaja en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes y artista plástica en activo, arteterapeuta titulada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Completa su formación en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán. Su obra está muy ligada al ámbito social, trabajando con el arte en la calle desde 2008, año en que tuvo contacto con el Pueblo Saharaui mediante su primera intervención mural en un contexto de conflicto político. Desde ese momento su actividad no se limita a un soporte o lugar determinado, ya que realiza su trabajo tanto en el ámbito público como privado.
 
Desde el año 2010 imparte conferencias y cursos relacionados con el Arte y la Intervención Social en distintas universidades. En la actualidad realiza murales de intervención comunitaria en diversos contextos: Conflicto político (Campamentos refugiados Sahara Occidental), hospitalario (UCI adultos, Oncología y Reanimación), barriadas periféricas y numerosos centros educativos de todo el panorama español. Coordina el taller de Artes Plásticas de Fundación Alalá (Polígono Sur, Sevilla) así como las actividades didácticas del Programa INICIARTE de la Junta de Andalucía.
 
 
Alberto Belmonte (1973), dibujante jerezano que desarrolla buena parte de su carrera en la productora sevillana Pizzel 3D Studios, donde durante casi 12 años realiza labores de ilustración, storyboards y concept art en multitud de proyectos audiovisuales, varios de ellos nominados a los premios Goya  o galardonados con premios Asecan del cine andaluz. También a través de la productora andaluza trabaja como ilustrador publicitario para clientes como: Danone, Actimel, Cuétara, Iberdrola, TVE, Telefónica, Ecoembes…
 
Paralelamente a su trabajo en Pizzel 3D, Alberto ha ilustrado libros para diferentes editoriales como: SM Editores, Nosolorol, Los libros de Umsaloua o la Diputación de Sevilla. En 2017 se autoedita un pequeño artbook donde recopila una selección de sus trabajos en diferentes estilos, lo titula: “ALBERTO BELMONTE Ilustraciones”. El pasado 2020 aparece su primera novela gráfica, Galdós y la Miseria, con textos de El Torres, cumpliendo así su sueño de publicar su primer cómic. Actualmente compagina su actividad como profesor de ilustración con el dibujo de su segunda novela gráfica, “Galdós y la ceguera”, continuación y desenlace de “Galdós y la Miseria”, también con guion de El Torres.
 
 
Ismael Pinteño, Algeciras 1981, Licenciado en bellas Artes por la Facultad de BBAA, especialidad Pintura, titulo Universitario en Animación 2D por la Facultad de BBAA Valencia. Ha expuesto su obra de forma colectiva e individual en numerosas galerías e instituciones, tanto en España como en Gran Bretaña. Y ha trabajado como ilustrador para diversas editoriales y corporaciones nacionales e internacionales.
 
Son destacables dentro de su dilatada trayectoria artística, entre otros trabajos, los siguientes: en 2020, realizó las ilustraciones que figuran en el film “Voces” (Netflix), la portada para la novela de relatos “La huella de Frankenstein” (Editorial Calamar). En 2019 hizo las ilustraciones para el Museo de Mitología y el Museo Natural Al Shindagha en Dubai. Igualmente en 2017 realizó la ilustración que figura en el film “Trainspotting 2” de Danny Boyle. También en 2016 trabajó para 20th Century Fox´s Theme Park, New York, llevando a cabo ilustraciones de diseño conceptual. En 2012 realizó los dibujos para el documental “30 Años de Oscuridad”, La Claqueta Producciones, Canal+, trabajó por el que fue nominado a los Premios Goya de Cine 2012.
Desarrollado por EPICSA