El Ayuntamiento de Trebujena apuesta por el flamenco con la organización de un certamen en la peña La Trilla

      

El teniente de alcalde y responsable de Cultura, Ramón Galán, destaca el interés municipal por desarrollar eventos de forma segura y por dinamizar culturalmente la localidad

TREBUJENA. 4 DE JUNIO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la delegación de Cultura, impulsa junto a la peña cultural flamenca La Trilla un certamen flamenco gracias al que las instalaciones de la peña acogerán actuaciones durante cuatro fines de semana consecutivos, concretamente entre el 29 de mayo y el 19 de junio.

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura de Trebujena, Ramón Galán, destaca la “estrecha colaboración” que demuestran, una vez más, el Ayuntamiento y la peña cultural flamenca La Trilla, que lleva 45 años poniendo a la localidad en el mapa gracias a las numerosas actividades que desarrolla en torno al arte jondo.

“La peña La Trilla es un referente en Andalucía por sus magníficas instalaciones, por su impulso al flamenco y en esta ocasión por este certamen que organizamos conjuntamente entre Ayuntamiento y la peña”, señala el teniente de alcalde Ramón Galán, quien destaca que desde el Consistorio, una vez más, se pone de manifiesto el interés por desarrollar eventos culturales de forma segura, para dinamizar culturalmente el municipio.

El certamen flamenco en La Trilla empezó el pasado 29 de mayo con al actuación de la bailaora Alejandra Pachón, quien estuvo acompañada por su cuadro flamenco. El sábado 5 de junio será el turno de Manuel Cantarote y Saira Malena, que contarán con las guitarras de Vicente Santiago y de Antonio Malena hijo.

El certamen continúa el 12 de junio con la actuación de Lela Soto y la guitarra de Antonio Malena hijo, y concluye el 19 de junio con el cante de Manuel González, Rubito hijo, con la guitarra de Paco Cortez. Todas las actuaciones comienzan a las 20:30 horas.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA