Skip to main content

Mariquita Trasquilá dona 50.000 euros al Ayuntamiento, que ayudarán a concluir las obras del Teatro municipal

El alcalde, Jorge Rodríguez, da las gracias a la empresa, que también costea una máquina de drenaje linfático oncológico para “mejorar la calidad de vida” de enfermos de cáncer del municipio.

TREBUJENA. 23 DE DICIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena ha firmado con la empresa local Mariquita Trasquilá un convenio por el que la compañía trebujenera se compromete a donar 50.000 euros para ayudar a la culminación del equipamiento del Teatro municipal, que se encuentra en su fase final. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha dado las gracias a Milagros Cabral, fundadora y propietaria de Mariquita Trasquilá, en el que ha descrito como “un acto sin precedentes”, ya que es la primera ocasión en la que una empresa local se ofrece a realizar una donación de esta envergadura al Ayuntamiento, que la utilizará para concluir el equipamiento necesario para culminar la obra del Teatro municipal, que tiene prevista su inauguración a lo largo de 2022. 

“Cada vez más gente conoce a Trebujena por la tienda”, ha sostenido el alcalde, Jorge Rodríguez, quien ha asegurado durante una rueda de prensa que Mariquita Trasquilá ha ayudado a “poner la guinda al pastel” del Teatro municipal, cuya puesta en marcha se encuentra muy avanzada por parte del Ayuntamiento, que ha financiado mayormente con fondos propios la obra de este equipamiento cultural de primer orden, con capacidad para más de 350 espectadores, que entrará en funcionamiento el año 2022. 

El alcalde de Trebujena ha recalcado que la emprendedora Milagros Cabral “lleva en el ADN, como buena trebujenera, que tiene que seguir colaborando con su pueblo porque su pueblo ha colaborado con ella”, y ha agradecido el gesto a la empresa, que ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento y con otras actividades culturales y sociales del municipio en un futuro.  

Milagros Cabral, fundadora y propietaria de Mariquita Trasquilá, ha recalcado que tanto ella como su empresa han querido “contribuir” al municipio, y qué mejor equipamiento que el situado frente a su tienda, donde anteriormente estuvo residiendo. “Cuando mis asesores me ofrecieron la posibilidad de realizar una donación, tenía claro dónde sería. Todas las mañanas de mi vida me he levantado teniendo mi colegio enfrente —que será el futuro Teatro municipal—, por lo que la decisión estaba clara”.

Mariquita Trasquilá, que tiene presencia física en tres municipios (Trebujena, Sanlúcar y Sevilla), ha podido realizar esta donación gracias a los 80.000 pedidos tramitados durante 2021, que les han permitido revertir parte de esos beneficios en la localidad natal de Cabral. “Me siento muy orgullosa de que vaya a servir para ayudar a terminar las obras del Teatro”, ha señalado, durante su exposición.

En la rueda de prensa celebrada en el patio del Ayuntamiento de Trebujena también ha estado presente Pepa Cancela, presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Trebujena, a la que Mariquita Trasquilá ha donado una máquina de drenaje linfático oncológico, que permitirá “mejorar la calidad de vida” de muchas vecinas y vecinos de la localidad con esta enfermedad. “Es un día muy grande para nosotras”, ha sostenido Cancela, paciente de cáncer metastásico. “No tenemos palabras para agradecer esto”, ha agregado, destacando la “bondad, empatía y solidaridad” de la empresa trebujenera y de su propietaria.

"Nosotras hemos puesto la financiación pero Pepa le ha puesto el corazón”, ha destacado Milagros Cabral, dueña de Mariquita Trasquilá, quien se ha comprometido a “seguir colaborando en la lucha contra el cáncer en Trebujena”. Con la máquina donada, pacientes oncológicos de la localidad tendrán “mayor calidad de vida y una atención especializada”, ha rematado Cancela. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)