Trebujena no parará hasta que la Junta de Andalucía contrate a PTIS para sus centros escolares y deje de poner ‘parches’

      

El Ayuntamiento apoya las protestas de los CEIP Blas Infante y Antonio Briante Caro. El alcalde sostiene que es una “provocación” que Educación proponga compartir monitor a ambos centros

TREBUJENA. 21 DE OCTUBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, junto a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y toda la comunidad educativa del CEIP Blas Infante y del CEIP Antonio Briante Caro, se han concentrado esta mañana para exigir a la Junta de Andalucía la contratación de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), es decir, de monitores para alumnado con necesidades educativas especiales, que venga a cubrir las necesidades de ambos centros. 

El CEIP Blas Infante se encuentra, desde la semana pasada, sin PTIS, por lo que hay 11 alumnos con necesidades educativas especiales que no están recibiendo la atención educativa que merecen. El Ayuntamiento de Trebujena no entiende la solución aportada por la Consejería de Educación, consistente en que ambos centros compartan la monitora del CEIP Antonio Briante Caro, prestando sus servicios media jornada en cada centro escolar. 

“Es una auténtica provocación que la Junta de Andalucía haya intentado tapar un agujero abriendo otro”, sostiene el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, presente en las concentraciones convocadas por ambos colegios. El regidor avisa de que, si la Junta no aporta una solución satisfactoria, se convocarán movilizaciones “más amplias”. “Trebujena no va a parar hasta conseguir que se solucione este problema”, advierte. “Éste es un pueblo solidario que sabe luchar por sus derechos, y eso haremos una vez más”, añade. La comunidad educativa, con Ampa, padres, madres, profesorado, y el apoyo del Ayuntamiento de Trebujena, incluso está dispuesta a parar la actividad en los centros si es necesario. 

El CEIP Blas Infante, que tiene a 11 alumnos con necesidades educativas especiales, lleva solicitando desde el pasado mes de marzo un nuevo monitor para cubrir los cuidados que requiere este alumnado, pero en lugar de eso, la Junta de Andalucía no cubre la ausencia del PTIS, y lo intenta suplir con el que trabaja en el CEIP Antonio Briante Caro, dejando a ambos centros desatendidos durante gran parte de la mañana. 

En estos momentos, el alumnado con necesidades educativas especiales está siendo atendido por el resto del profesorado, “que está dándole de comer a estos niños sin tener por qué”, y por las propias madres y padres, que acuden a los centros escolares cuando sus hijos e hijas tienen que acudir al baño.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA