Trebujena “no parará” hasta que la Junta contrate a dos monitores para los alumnos con necesidades especiales del CEIP Blas Infante que llevan un mes desatendidos

 

El Ayuntamiento apoya la reivindicaciones de la comunidad educativa del centro escolar, que vuelve a concentrarse 

TREBUJENA. 9 DE NOVIEMBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena apoya, una vez más, las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP Blas Infante, que esta mañana se ha concentrado a las puertas del centro escolar para pedir a la Junta de Andalucía la contratación de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), ya que hace un mes que una docena de alumnos con necesidades educativas especiales se encuentran desatendidos.  

“Nos concentramos de nuevo porque se están dilapidando los derechos de nuestros hijos”, sostiene el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, presente en la concentración por la Ampa Casimiro Márquez del CEIP Blas Infante. “La Junta está incumpliendo la ley de forma flagrante, ya que a día de hoy 12 niños con necesidades educativas especiales no están siendo atendidos por la Administración pública”, se queja el regidor, para lo que hacen falta dos PTIS, y ahora mismo no hay ninguno.

“Es una obligación y una necesidad que se cubra la plaza de PTIS en el CEIP Blas Infante”, sostiene Jorge Rodríguez, quien añade: “El pueblo de Trebujena tenemos que decirle alto y claro a la Junta de Andalucía que no vamos a parar hasta conseguir que se cubra esta plaza si no se cumplen los derechos de los alumnos”.

El CEIP Blas Infante, que tiene a 12 alumnos con necesidades educativas especiales, lleva solicitando desde el pasado mes de marzo un nuevo monitor para cubrir los cuidados que requiere este alumnado, pero en lugar de eso, la Junta de Andalucía no cubre la ausencia del PTIS que se ha dado de baja, y lo intenta suplir con el que trabaja en el CEIP Antonio Briante Caro, dejando a ambos centros desatendidos durante gran parte de la mañana. 

“Los profesores también son víctimas de esta situación”, recuerda el alcalde de Trebujena. “La inclusión no es posible si no hay recursos”, reseña, y aunque señala que la falta de cobertura de plaza de PTIS se está produciendo en otras localidades, en el municipio trebujenero “han dado con un hueso duro de roer, porque Trebujena no va a parar”. 

El presidente de la Ampa Casimiro Márquez del CEIP Blas Infante, Rodrigo Martínez, ha leído un comunicado en el que recalca que se están “vulnerando un derecho fundamental como es el derecho a la Educación digna y de calidad”, siendo esta situación “aún más dolosa, ya que afecta al alumnado con necesidades educativas especiales, que están desatendidos”. 

La Ampa recuerda que, con el inicio del curso, se han incorporado cinco alumnos de Infantil de 3 años con necesidades educativas especiales, y dos más que necesitan monitores, sumando un total de 12 alumnos, que eran atendidos por un solo PTIS, una dotación que ya era insuficiente. 

“Cada día que pasa se genera más agravio, y además la atención al resto del alumnado se está viendo afectada porque son los propios maestros los que hacen lo imposible para atender al alumnado con necesidades, teniendo que dejar desatendidos a sus propios estudiantes. El próximo paso de la comunidad educativa es tender hacia el parón general de la actividad en el CEIP Blas Infante, para lo que ya cuenta con autorización.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA