Trebujena suspende oficialmente su Feria y anuncia que no abrirá la piscina municipal

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, asegura que es momento de ser cautos y de no poner en peligro a la población

TREBUJENA. 7 DE ABRIL DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena anuncia oficialmente la suspensión de la Feria y Fiestas Patronales de la localidad, que se celebra a mediados del mes de agosto, así como la decisión de no abrir la piscina municipal por la situación epidemiológica que, previsiblemente, vivirá la localidad este verano. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, asegura que son decisiones duras, pero necesarias, que hay que tomar en momentos en el que no se dan las condiciones sanitarias idóneas para la celebración de un evento como la Feria y la apertura de la piscina municipal. “El ritmo de vacunación no esta siendo el esperado, por lo que no confiamos en que se den las condiciones higiénico-sanitarias deseadas”, apunta. 

La Feria y Fiestas Patronales de Trebujena, que se celebra normalmente a mediados del mes de agosto, queda suspendida por segundo año consecutivo, ya que “no se dan las condiciones adecuadas desde el punto de vista sanitario para celebrar la fiesta”, expresa Jorge Rodríguez, quien lamenta tener que tomar esta decisión, pero animar a ser “cautos” en esta situación. 

La piscina municipal también permanecerá cerrada este verano, ya que el Ayuntamiento no puede garantizar que se respeten las medidas de seguridad en este espacio. “El riesgo es bastante elevado, por lo que es momento de ser precavidos”, agrega el alcalde de Trebujena. “Es lo más sensato y lo más razonable en estos momentos, cuando nos toca seguir siendo responsables, para no poner en peligro a nuestros vecinos y vecinas”, recalca.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena tendrá 6 Reyes Magos y 6 pajes que representan a colectivos que han luchado durante la pandemia

         

La delegada de Fiestas, Ana Luisa Robredo, explica que el representante sanitario se elegirá por sorteo

TREBUJENA. 11 DE DICIEMBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, en vista de la situación sanitaria derivada de la pandemia, ha decidido que los Reyes Magos no realicen su tradicional recorrido en cabalgata, como todos los años, sino que se elegirá a seis reyes y seis pajes que se repartirán por distintas zonas de la localidad. 

Los Reyes Magos de Trebujena, este año, se van a multiplicar para evitar aglomeraciones, con la intención de llegar a todos los niños y las niñas del municipio. Los reyes y pajes serán miembros de colectivos que han estado al pie del cañón durante la pandemia, como pueden ser camioneros, empleadas de ayuda a domicilio y, por supuesto, sanitarios. Para seleccionar al representante de éste último colectivo, el Ayuntamiento realizará un sorteo entre todos los inscritos. 

"Desde que comenzó esta pesadilla de la pandemia, muchos han sido los que han luchado sin descanso para vencer al virus, entre estos héroes, se encuentra un colectivo muy presente en nuestro pueblo, el de los sanitarios, por eso pensamos que se merecen ser rey o paje.  ¿Te gustaría ser uno de ellos? Pues solo tienes que enviar un correo electrónico con tu nombre y apellidos, profesión y centro de trabajo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", explica el Ayuntamiento. Entre los inscritos, se realizará un sorteo para designar a un rey y un paje para el Día de Reyes de 2021. El plazo de inscripción acaba el  próximo jueves 17 de diciembre a las 14:00 horas.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, explica que el Ayuntamiento realizará una reunión previa al Día de Reyes con los representantes designados, de cara a organizar el evento, para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad y sanitarias. “Habrá seis plazas de Trebujena con un rey y un paje”, reseña Robredo, quien asegura que se cumplirán las medidas sanitarias pertinentes y que los Reyes Magos “repartirán ilusión entre los más pequeños”.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena suspende el Trebufestival 2020

El Ayuntamiento anuncia la decisión de suspender el festival, previsto para el fin de semana del 24 al 26 de abril, por la grave crisis del Covid-19

 

 El Ayuntamiento de Trebujena ha decidido este lunes suspender la XIII edición del Festival de Música Callejera   Trebufestival, que estaba prevista para el fin de semana del 24 al 26 de abril. A la vista de la gravedad de la pandemia global por el Covid-19, que incluso mantiene a nuestro país en estado de alarma, el equipo de gobierno ha anunciado la suspensión del festival en esta edición.

Desde la Delegación de Cultura se estará pendiente a la evolución de esta crisis sanitaria para valorar las diferentes alternativas que se pudieran tomar.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Trebujena ha querido agradecer a todos los que de una manera o de otra están implicados en el buen desarrollo del Trebufestival su entrega y comprensión, así como a los numerosos artistas, malabaristas, músicos y artesanos que ya estaban inscritos para participar en la edición que iba a tener lugar el mes próximo. Igualmente, lamenta las molestias ocasionadas por una decisión responsable e imprescindible provocada por una situación de fuerza mayor que obligaba a adoptarla cuanto antes. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena organiza la primera edición de su ‘Concurso online de coplas de Carnaval’

La delegación de Turismo y Fiestas invita a participar en el certamen, con pasodobles o cuplés que pueden ser premiados con hasta 150 euros

TREBUJENA. 12 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, tras suspender oficialmente el Carnaval debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, convoca la primera edición del 'Concurso online de coplas de Carnaval’, en colaboración con la peña carnavalesca El Gaditano.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, cuenta que en el concurso se podrá participar con un pasodoble o dos cuplés, que las personas que lo deseen pueden enviar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con su nombre, apellidos y lugar de origen de los componentes, hasta el próximo jueves 25 de febrero a las 14:00 horas. 

El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores el domingo 28 de febrero, cuando estaba previsto que concluyera la programación de Carnaval, de no haber sido por la pandemia. El primer premio de cada categoría será de 150 euros y, el segundo premio, de 75 euros. 

Los grupos participantes en el concurso pueden estar formados por un máximo de cuatro personas, siendo obligatorio que uno de los componentes sea guitarra o cualquier otro instrumento permitido, aunque no tienen que encontrarse en el mismo espacio físico. Cada componente puede participar en un máximo de dos grupos y enviar una pieza por categoría.

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo especifica que las letras y música de los pasodobles o cuplés pueden ser originales o realizadas en años anteriores, aunque, eso sí, no se puede cantar con la letra impresa y los vídeos no pueden exceder los cinco minutos de duración. Posteriormente, los vídeos se compartirán en las redes sociales del Ayuntamiento.

La organización del primer 'Concurso online de coplas de Carnaval’ de Trebujena se suma a otras actividades en las que colabora la delegación de Turismo y Fiestas, como el Carnaval en el cole y la programación especial de Radio Trebujena y de la televisión local.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 


 

BASES I CONCURSO ONLINE DE COPLAS DE CARNAVAL DE TREBUJENA

 

1. INTRODUCCIÓN

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena convoca esta primera edición del concurso de pasodobles y cuplés para el cual se regirán por las presentes bases.

 

2. COMPOSICIÓN, INSTRUMENTOS Y MODALIDADES.

Los grupos participantes puedes están formados por un máximo de cuatro personas, siendo obligatorio que uno de los componentes sea guitarra o cualquier otro instrumento permitido.

No es obligatorio que todos los componentes se encuentren en el mismo espacio físico, aceptándose por tanto la realización de montajes.

Los componentes podrán participar en un máximo de dos grupos y enviar una pieza por categoría.

Los instrumentos que podrán acompañar son caja redoblante, bombo y platillos, pitos, guitarra española, nudillos, etc... El acompañamiento de todos estos instrumentos no es imprescindible.

Cantar con la letra impresa no está permitido y es motivo de exclusión del concurso.

 

3. REPERTORIO

 

  • PASODOBLE: SE INTERPRETARÁ UNA PIEZA.
  • CUPLÉ: DOS PIEZAS ENGARZADAS CON SU CORRESPONDIENTE ESTRIBILLO. 

Las letras y música pueden ser conocidas u originales.

Los vídeos no deben exceder los 5 minutos de grabación y no se admitirán vídeos subidos a redes con anterioridad.

 

 

4. INSCRIPCIÓN

Junto con el vídeo que mandarán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. deberán mencionar nombre, apellidos y lugar de origen de todos los componentes, así como especificar la categoría en la que participan.

Los vídeos se compartirán a través de las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena.

Las inscripciones se realizarán desde el viernes 12 de febrero al jueves 25 de febrero de 2021 a las 14:00 horas. El veredicto del jurado se dará a conocer el domingo 28 de febrero coincidiendo con el que hubiese sido el último día de nuestro carnaval 2021.

El fallo del jurado será inapelable y se regirá por las normas establecidas en las presentes bases.

Para lo no previsto en las presentes bases se atendrá a las disposiciones de la Delegación Municipal de Fiestas que organiza el Concurso.

 

5. PREMIOS

 

  • Modalidad pasodoble: 

Primer Premio: 150 €

Segundo Premio: 75 €

 

  • Modalidad Cuplé:

Primer Premio: 150 €

Segundo Premio: 75 €

 

La Concejal Delegada de Fiestas

Ana Luisa Robredo Caballero

 

Trebujena celebrará su concurso de mosto, pero no el de cocina, como colofón a sus Jornadas Culturales

    

La segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo asegura que será el “broche de oro” a la amplia programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para este otoño

 

TREBUJENA. 8 DE OCTUBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, como culminación de sus Jornadas Culturales, informa de la celebración del tradicional concurso de mosto de la localidad el próximo 6 de diciembre, el primer domingo del último mes del año, como viene siendo habitual desde hace casi medio siglo. El concurso de cocina, que tiene lugar en la feria y al que concurren las distintas peñas de la localidad, se pospone para ediciones posteriores debido a la situación actual de pandemia. 

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, asegura que el equipo de gobierno ha considerado viable esta alternativa, ya que el concurso de mosto “es menos numeroso” en cuanto al número de participantes y de miembros del jurado y no requiere elaboración durante su celebración, como es el caso del concurso de cocina.

El 6 de diciembre se celebrará el concurso de mosto, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Virgen de Palomares, “un escenario idóneo”, señala la segunda teniente de alcalde, en un acto en el que estarán presentes representantes del gobierno local, viticultores y miembros de la cooperativa. “Está abierto a la ciudadanía, siempre que se respete el aforo y se cumplan las normas sanitarias”, expresa. 

El concurso, que pondrá el “broche de oro” a la programación de las Jornadas Culturales del Ayuntamiento, concluirá con la actuación de la bailaora local Vanesa de la Molía, que protagonizará un espectáculo en el que ligará el flamenco con el mundo del vino. “Es muy importante la celebración de este acto cultural en torno al mosto, que es la seña de identidad de Trebujena”, reseña Ana Luisa Robredo, quien insiste en la necesidad de “reivindicar el mosto y los vinos de Trebujena para visibilizar al sector vitivinícola y que se pueda reconocer  a Trebujena como zona de crianza, algo que se lleva años solicitando”. 

El Ayuntamiento de Trebujena concluirá así la celebración de sus Jornadas Culturales, que en el otoño de este 2020 se celebrarán del 12 de octubre al 6 de diciembre, bajo estrictas medidas de seguridad y previendo el cumplimiento de todos los protocolos de higiene obligatorios para prevenir los contagios por la Covid-19. “La mejor manera de combatir la pandemia es con seguridad e higiene, y con mucha cultura; la cultura es la mejor vacuna por ahora contra el covid”, señala Ramón Galán, primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura. 

La programación de las Jornadas Culturales incluye una nueva edición de la Feria del Libro, que estará dedicada al premio Nobel José Saramago, y entre las novedades, contempla un reparto de bonos de descuento de 5 euros entre las tres librerías de la ciudad para que las trebujeneras y trebujeneros puedan adquirir ejemplares de libros con rebaja desde que comience la feria hasta que se agoten las existencias de estos bonos. Además, habrá presentaciones literarias, cuentacuentos, música en directo, teatro, malabares, museo en vivo, circo y actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Un concierto de Javier Ruibal inaugurará el Trebufestival 2020

La XIII edición del Festival de Música Callejera, ilustrado con un cartel de Daniel Pazos Pruaño, reunirá a miles de personas y centenares de artista los próximos días 24, 25 y 26 de abril en Trebujena

 

El Ayuntamiento de Trebujena ha presentado esta semana el cartel de la XIII edición del Festival de Música Callejera Trebufestival. La obra de Daniel Pazos Pruaño denominada Artisteo ha sido la seleccionada por el jurado el pasado 3 de marzo para ilustrar la celebración de este año, “una auténtica explosión de arte y cultura callejera”, en palabras del primer teniente de alcalde Ramón Galán.

En esta nueva edición el encargado de inaugurar el Trebufestival será el cantautor portuense Javier Ruibal, recientemente galardonado con un premio Goya por la Academia de Cine. “Tendremos el honor de contar con un referente en la canción de autor, galardonado con un Goya por su labor en la última película del cineasta andaluz Benito Zambrano, Intemperie”, ha señalado el responsable municipal.

Al mismo tiempo, Galán ha querido agradecer a todos los participantes la presentación de sus obras para ilustrar esta nueva edición del festival y todas las inscripciones para participar en este nuevo certamen. El Trebufestival reúne cada año a miles de personas y centenares de artistas que, entre batucadas, malabares, teatro, música, artesanía y pintura, llenan de color las calles de la localidad gaditana.

Una de las novedades de este año serán las 'gastronetas', un encuentro de 'food trucks' que por vez primera ofrecerá una amplia oferta gastronómica con objeto de complementar los espectáculos y conciertos que se desarrollarán durante esos días en las calles del municipio. Estas ‘gastronetas’ se ubicarán en la plaza a del Altozano y englobarán diversos menús que van desde dieta mediterránea hasta platos internacionales pasando por productos ecológicos y dulces. Los hosteleros que quieran participar pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Trebujena hasta el próximo 20 de marzo.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Trebujena, la Delegación de Cultura de la localidad está todavía ultimando los detalles del Trebufestival 2020, cuya programación definitiva y completa se anunciará en los próximos días. La inauguración oficial, con el concierto de Javier Ruibal acompañado de su banda, tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Trebujena ya conoce a sus Reyes Magos y pajes reales, representantes de colectivos esenciales durante la pandemia

         

El gobierno local distribuye a los vecinos y vecinas elegidos para encarnar a Sus Majestades en distintas plazas de la localidad

TREBUJENA. 29 DE DICIEMBRE DE 2020. El gobierno local, en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento de Trebujena, ha nombrado a las vecinas y vecinos que encarnarán a los Reyes Magos y a los pajes reales el próximo 5 de enero en la localidad. La situación sanitaria derivada de la pandemia obliga a suspender la tradicional cabalgata, por lo que son seis reyes y seis pajes los elegidos, que se repartirán por distintos parques del municipio. 

Los Reyes Magos de Trebujena, este año, se multiplican para evitar aglomeraciones, con la intención de llegar a todos los niños y las niñas del municipio. Los reyes y pajes son miembros de colectivos que han estado al pie del cañón durante la pandemia, como tractoristas que fumigaron las calles durante la pandemia, sanitarios, empleadas de ayuda a domicilio, de limpieza, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o trabajadores de supermercados. 

“Creíamos conveniente reconoceros, no a título individual, sino representando a cada colectivo, por el esfuerzo que habéis hecho”, ha expresado el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, poco antes de realizar el sorteo que ha decidido qué rol desempeñará cada uno de los doce elegidos. “Hay que sacar lo positivo de este año y Trebujena una vez más ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, ha agregado el regidor. “Cada uno se ha implicado a su manera y es importante que traslademos eso a los trebujeneros y trebujeneras”. 

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, ha sido la encargada de explicar la distribución y el procedimiento que se seguirá el próximo 5 de enero, cuando se instalarán un Rey Mago y un paje en cada plaza elegida para este fin. Las plazas del Ayuntamiento, Carlos Cano, Donantes de sangre, La Oña, Marcos Ana y Joselillo el Vázquez son las elegidas para que los pequeños y pequeñas de Trebujena recojan sus regalos. Cada lugar tiene asignado un número de calles, por lo que las vecinas y vecinos sabrán con anterioridad a qué plaza tiene que acudir para visitar a los Reyes Magos. 

Los elegidos para encarnar a Sus Majestades de Oriente son Rocío Vázquez Pazos, Juan Marín Capaldi, Candela Luengo Delgado, José Antonio Ángel Caro, Rocío Cabral Gómez y María Moreno. Los pajes serán Carlos Galán, Jessica Lima, Francisco Ríos, Francisco Caballero, José Antonio Pérez y Desiré Sánchez. “Os traslado mi enhorabuena y gratificación en representación de vuestros colectivos”, matizó el alcalde a la conclusión del acto. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena suspende su Feria de Agosto y Fiestas Patronales

El Gobierno municipal ha decidido cancelar oficialmente las fiestas de la localidad por la crisis de la Covid-19 pero no descarta impulsar las jornadas de otoño si la situación sanitaria lo permite

 

TREBUJENA. 29 DE ABRIL DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha decidido cancelar la Feria de Agosto y Fiestas Patronales de la localidad, cuya celebración estaba prevista entre el 12 y el 16 de agosto. Ana Luisa Robredo Caballero, segunda teniente de alcalde y delegada de Turismo y Fiestas, sostiene que la decisión del equipo de gobierno es una cuestión de “responsabilidad social”. “Era necesario tomar ya una determinación, la Feria necesita de varios meses de preparación por lo que hemos hablado con los caseteros para trasladarle la propuesta de cancelarla”, ha señalado la edil.

Robredo, que asegura que ha sido “una decisión difícil”, ha insistido en que no se podía “demorar más” ya que es el momento de “la salud y la seguridad”. Así, la Feria de Trebujena no será pospuesta por el consistorio, sino que será cancelada definitivamente hasta la próxima edición en 2021.

“Hemos decidido cancelar y no posponer la Feria en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en la línea que lo han hecho otras localidades, en las que sus fiestas estaban previstas para fechas similares”, sostiene la concejala de Fiestas.  No obstante, el Ayuntamiento de Trebujena no descarta realizar de forma consensuada con la Hermandad Nuestra Señora de Palomares alguna alternativa festivo-cultural en el centro del municipio, cuya celebración se haría cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad si las autoridades y las  recomendaciones sanitarias lo permiten.

Además, el Consistorio ha anunciado que el día festivo que estaba fijado para el 21 de abril será trasladado a una fecha aún por determinar, haciéndolo coincidir con las distintas celebraciones culturales o festivas que puedan ser organizadas. “La decisión ha sido compartida con los colectivos implicados y con los técnicos municipales, siendo justificada tanto por motivos de salud como económicos, siendo conscientes del riesgo empresarial del montaje de una caseta de feria”, ha añadido la delegada de Fiestas. Por otra parte, el Ayuntamiento impulsará una programación especial y extraordinaria para las jornadas de otoño en el caso de que puedan celebrarse.

La Feria de Agosto y Fiestas Patronales de Trebujena tienen un total de once casetas incluida la caseta municipal y están dedicadas a la patrona Nuestra Señora de Palomares. La celebración, una de las fiestas más importantes en la provincia de Cádiz durante el mes de agosto, coincidiendo con las semanas de vendimia. Tradicionalmente el último día de feria se realiza el Concurso del Racimo dedicado a la tradición vitivinícola de la localidad, donde se otorga el trofeo Racimo de Oro.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Del 21 de febrero al 1 de marzo, Trebujena se vestirá de Máscara

Este año lo más destacado del carnaval será la Máscara, la cual se apoderará este año de esta fiesta tan característica 

El próximo 21 de febrero dará comienzo una de las fiestas más populares del municipio de Trebujena organizadas por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena; el carnaval. 

El cartel anunciador del Carnaval 2020, creado por Daniel Pazos, ganador del concurso del año anterior, quiere reivindicar el carnaval de día y su celebración en las calles a través de Murgas, Chirigotas, Comparsas junto con personajes característicos como la Bruja Piti. 

Este año lo más destacado del carnaval será la máscara, la cual se apoderará este año de esta fiesta tan característica. La máscara ha sido uno de los elementos fundamentales dentro del carnaval trebujenero a lo largo de toda su historia. Esta mascara, no necesita de especiales elementos para realizarla; bastan cuatro trapos de los que se encuentran en cualquier casa, mucho ingenio y gracia y otro tanto de desparpajo. Lo importante es que, además de sorprender, mueva a la risa tanto al que se viste como al que observa. 

La Bruja Piti de Oro 2020 ha sido otorgado a Juan Robles Moreno, conocido popularmente como ‘’Juanito Robles’’, el cual ha aportado a la fiesta en la cabalgata una trayectoria de más de 25 años. En referencia a la Bruja Piti, es uno de los personajes más famosos del carnaval trebujenero, la quema de esta bruja tan peculiar se viene realizando desde el año 1961, cumpliendo este año 59 desde la primera quema. De todos es conocido que la brujería constituye una forma de dualismo religioso en el que se reconoce la supremacía del principio del mal y esto tiene mucho que ver con las fiestas del Carnaval. Después de pasear por todo el pueblo y admirar a la bruja se le quema como ruptura del mal y culminación de la fiesta. 

Por otro lado, como todos los años, la fiesta contará con la cabalgata, siendo uno de los puntos de contacto entre el carnaval rural y el urbano. Este año, el desfile contará con una totalidad de 35 carrozas presididas por la reina de las fiestas que ha sido anteriormente coronada en un acto oficial al modo y manera de los juegos florales de antaño. 

Adentrándonos en el programa de este año, el carnaval dará comienzo el viernes 21 a partir de las 19:30 con tamborada de Charangas y Batucadas continuado del festival de agrupaciones locales en el ‘’Pabellón Viejo’’ en el que actuarán las seis chirigotas oficiales. El sábado 22, entre otros actos, se realizará la coronación de la reina del carnaval a partir de las 20:00h, presentada, en esta ocasión, por la influencer Anabel Domínguez y el cantante Álvaro Montes. A la coronación le seguirá el Baile de las Damas a las 00:00h. 

El domingo 23 el municipio contará con el famoso ajo carnavalesco realizándose un concurso del mismo a las 12:00h en la plaza del ayuntamiento. Asimismo, a esa misma hora y en paralelo, se celebrará el tradicional concurso de papelillos organizado por la Peña Carnavalesca “Paco La Momita”. Además, como novedad, a las 16.00h tendrá lugar un hermanamiento gastronómico  del ajo trebujenero con el ajo lebrijano. 

En la semana próxima continua la fiesta a partir del jueves 27 con pasacalles de los colegios del municipio a partir de las 11:00h, seguido de otros actos como la Coronación organizada por Asociación de Alzheimer y Parkinson de la localidad en ‘’Bar El Encuentro’’ y de un festival carnavalesco con la actuación de la chirigota “Pídeme lo que quieras” y la comparsa”La canción de la laguna”  a partir de las 21:00h en el pabellón viejo. 

El viernes 28, día de Andalucía, el municipio contará a partir de este día con un tren de Carnaval a las 12.00h, a las 16.30 tendrán en la plaza del ayuntamiento la actuación del coro de Luis Rivero ‘’ Al sonar las doce’’, seguido de la actuación, a las 19.30,  del concurso de disfraces y pasodobles y estribillos de la peña carnavalesca ‘’ El Gaditano’’. 

El sábado 29, a partir de las 17:00, comenzará los pasacalles y a las 19:00 será el concurso de disfraces por grupos. 

Por último, El domingo 1 de Marzo a las 15:00h será la gran cabalgata, donde desfilarán 35 carrozas, finalizando con la quema de la Bruja Piti y el canto del himno oficial en la plaza del ayuntamiento. 

Desarrollado por EPICSA