Trebujena ya conoce a sus Reyes Magos y pajes reales, representantes de colectivos esenciales durante la pandemia

         

El gobierno local distribuye a los vecinos y vecinas elegidos para encarnar a Sus Majestades en distintas plazas de la localidad

TREBUJENA. 29 DE DICIEMBRE DE 2020. El gobierno local, en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento de Trebujena, ha nombrado a las vecinas y vecinos que encarnarán a los Reyes Magos y a los pajes reales el próximo 5 de enero en la localidad. La situación sanitaria derivada de la pandemia obliga a suspender la tradicional cabalgata, por lo que son seis reyes y seis pajes los elegidos, que se repartirán por distintos parques del municipio. 

Los Reyes Magos de Trebujena, este año, se multiplican para evitar aglomeraciones, con la intención de llegar a todos los niños y las niñas del municipio. Los reyes y pajes son miembros de colectivos que han estado al pie del cañón durante la pandemia, como tractoristas que fumigaron las calles durante la pandemia, sanitarios, empleadas de ayuda a domicilio, de limpieza, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o trabajadores de supermercados. 

“Creíamos conveniente reconoceros, no a título individual, sino representando a cada colectivo, por el esfuerzo que habéis hecho”, ha expresado el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, poco antes de realizar el sorteo que ha decidido qué rol desempeñará cada uno de los doce elegidos. “Hay que sacar lo positivo de este año y Trebujena una vez más ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, ha agregado el regidor. “Cada uno se ha implicado a su manera y es importante que traslademos eso a los trebujeneros y trebujeneras”. 

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, ha sido la encargada de explicar la distribución y el procedimiento que se seguirá el próximo 5 de enero, cuando se instalarán un Rey Mago y un paje en cada plaza elegida para este fin. Las plazas del Ayuntamiento, Carlos Cano, Donantes de sangre, La Oña, Marcos Ana y Joselillo el Vázquez son las elegidas para que los pequeños y pequeñas de Trebujena recojan sus regalos. Cada lugar tiene asignado un número de calles, por lo que las vecinas y vecinos sabrán con anterioridad a qué plaza tiene que acudir para visitar a los Reyes Magos. 

Los elegidos para encarnar a Sus Majestades de Oriente son Rocío Vázquez Pazos, Juan Marín Capaldi, Candela Luengo Delgado, José Antonio Ángel Caro, Rocío Cabral Gómez y María Moreno. Los pajes serán Carlos Galán, Jessica Lima, Francisco Ríos, Francisco Caballero, José Antonio Pérez y Desiré Sánchez. “Os traslado mi enhorabuena y gratificación en representación de vuestros colectivos”, matizó el alcalde a la conclusión del acto. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA