Trebujena celebrará los concursos de cocina y mosto

    

El Ayuntamiento adelante algunas novedades y confirma la celebración del Garbanzo Rock

TREBUJENA. 20 DE OCTUBRE DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena anuncia la celebración del tradicional concurso de cocina y mosto, que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. El evento, que en un principio se iba a posponer, se celebrará finalmente en vista de la evolución positiva de la pandemia.  

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, asegura que en esta ocasión, tras la suspensión del año pasado —del concurso de cocina— por la grave situación sanitaria que se vivía entonces, el concurso de cocina y mosto contará con algunas novedades.  

En esta ocasión, el sábado 4 de diciembre tendrá lugar el concurso de mosto, a las 12:00 horas, en el patio de la Cooperativa Albarizas, separándolo así del concurso de cocina, para reivindicar la importancia del mosto de Trebujena, resaltando a su vez la gran labor que llevan a cabo los viticultores del municipio. El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y por las cooperativas del municipio, que en breve darán a conocer las bases, que representa alguna novedad en lo que a premios se refiere. La misma tarde del sábado, además, se celebrará el Garbanzo Rock en la plaza Joselillo el Vázquez. 

Por su parte, ya el domingo, tendrá lugar el concurso de cocina, que se celebrará en el recinto ferial, al que concurren las distintas peñas de la localidad, a lo largo de toda la mañana. El Ayuntamiento comunicará en breve las bases con las condiciones que deben cumplir los participantes. “En vista de la buena evolución de la pandemia, nos hemos visto obligados a rectificar y a organizar los tradicionales concursos, que el año pasado no pudieron disfrutar los trebujeneros y trebujeneras en su totalidad”, matiza Ana Luisa Robredo. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA