Bases del XLII Concurso de Mosto

 

En las presentes bases se establece la modalidad para concursar en la XLII Edición del Concurso de Mosto.

 

1.- Pueden participar en el mismo los criadores de mosto de Trebujena.

 

2.- El plazo de inscripción finaliza el día 19 de Noviembre del 2020.

 

3.- Una comisión nombrada por la Delegación de Fiestas y con representación de ambas cooperativas, pasará en los días anteriores al concurso a precintar la bota participante y varias botellas que serán la presentadas al jurado del concurso.

 

4.- El Concurso dará comienzo a las 12:00 horas del día 4 de diciembre de 2021 en la Cooperativa Vitivinícola Albarizas y el jurado estará compuesto por personas que por sus conocimientos técnicos o profesionales estén capacitados para tal fin.

 

6.- El Jurado en pleno hará una primera cata sin puntualizar para ver la calidad general de los mostos.

 

7.- Cada miembro del Jurado, puntuará de uno a diez puntos cada muestra, según su criterio y nunca en presencia de los demás. En esta primera cata puntuable se sumarán todos los puntos de cada muestra y quedarán clasificadas las de mayor puntuación para la cata final siempre con arreglo al número de premios establecidos.

 

8.- Cada miembro del jurado puntuará de nuevo siguiendo las normas anteriores, las muestras clasificadas con mayor puntuación en esta segunda cata. En caso de que existan muestras empatadas en clasificación, se someterán estas últimas a nueva puntuación y se correrá el turno de las posteriores si hiciera falta.

 

9.- Habrá trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado.

 

10.- El Ayuntamiento se quedará con el vino ganador del primer premio para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. El premio consistirá en el pago de 4 euros el litro. El precio variará según la cantidad de litros que el criador presente a concurso (si se presenta bota o mediana).

 

11.- El premio no podrá declararse desierto.

 

12.- El fallo del Jurado será inapelable. La composición del Jurado se hará pública el mismo día del concurso.

 

13.- Los participantes en el concurso no podrán intervenir como miembro del jurado.

 

14.- La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.

 

15.- El Ayuntamiento de Trebujena podrá promocionar el mosto ganador siempre que el bodeguero así lo desee.

 

16.- El Ayuntamiento se quedará en propiedad con la bota ganadora para utilizarla en los actos de protocolo que se celebran a lo largo del año.

 

17.-Para lo no previsto en la presente, se atendrá a lo que disponga la Delegación Municipal de Fiestas que organiza el Concurso.

 

Trebujena, 29 de Octubre de 2021.

Ana Luisa Robredo Caballero. 

CONCEJAL DELEGADA DE FIESTAS.

 

 

 

 

Desarrollado por EPICSA