Manolita Chen y Nacha la Macha participarán en el III Orgullo Trebujenero

    

El Ayuntamiento de Trebujena anuncia la programación prevista para celebrar el 28 de junio,  Día Internacional del Orgullo LGBTI

 

TREBUJENA. 8 DE JUNIO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena ha presentado el cartel y la programación del III Orgullo Trebujenero, que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, junto a la concejala de Igualdad de Trebujena, María José Hedrera, acompañados del autor del cartel Pablo Cala Pérez y de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, han sido los encargados de presentar el III Orgullo Trebujenero en la Diputación de Cádiz.

“Esta delegación está apostando por construir un pueblo más diverso, más libre y más igualitario”, señala María José Hedrera, quien recuerda que al concurso del cartel se han presentado 96 obras de alumnos y alumnos de la localidad, algo de lo que se siente “muy orgullosa”.

“La intención del Ayuntamiento es que los más jóvenes de la localidad se conciencien y den la importancia que merece al 28 de junio, para que entre todas construyamos una sociedad sin los discursos de odio y las discriminaciones que sufre el colectivo LGTBI”, argumenta Hedrera.

El III Orgullo Trebujenero se estrenará con la izada de la bandera arcoíris en la Plaza de España el día 28 de junio, Día del Orgullo, a las 12:00 horas. Ese mismo día y en ese mismo lugar, a las 19:30 horas, se hará entrega del premio al mejor cartel para Pablo Cala Pérez, además de celebrarse actividades infantiles y actuaciones de teatro.

Además, el 30 de junio se proyectará el documental sobre Manolita Chen, con presencia de la protagonista, a las 19:30 horas en el Centro de Día de Trebujena. El 1 de julio, como colofón al Orgullo Trebujenero, habrá una marcha reivindicativa, a las 21:00 horas, que saldrá del recinto ferial y llegará hasta el parque la Oña, con la presencia de carrozas, acciones de visibilidad y reivindicación, para dar paso a la lectura de un manifiesto y la actuación de Nacha la Macha.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA