Trebujena ofrece su colaboración a la UCA para formar a jóvenes y generar empleo en la marisma con proyectos de economía azul

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, asiste a la presentación de un proyecto de la Universidad de Cádiz que es “muy positivo” para la localidad y su futuro 

TREBUJENA. 21 DE ENERO DE 2021. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, muestra su satisfacción por la puesta en marcha de un programa en las marismas de Trebujena que busca la dinamización del territorio, la formación de jóvenes y el emprendimiento en el ámbito de la economía azul. 

La Universidad de Cádiz (UCA), en conjunto con la Universidad de Murcia, ha conseguido financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020, para poner en marcha el proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, a cuya presentación acudió el alcalde de Trebujena. 

“Nos ponemos a disposición de la UCA para colaborar, para que se puedan formar jóvenes de Trebujena en este ámbito y se puedan crear iniciativas emprendedoras en la marisma”, expresa Jorge Rodríguez, para quien “la economía azul propicia la puesta en valor del entorno, y puede generar empleo. Tenemos que hacer esa simbiosis, que sea medioambientalmente sostenible y que cree riqueza”. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, considera “muy positiva” la puesta en marcha de este proyecto, ya que es un ámbito en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace muchos años. “Hacen falta planes de formación y emprendimiento en torno a las marismas”, sostiene Rodríguez, donde ya existen esteros y proyectos en torno a la acuicultura exitosos. 

El proyecto de la UCA y la Universidad de Murcia pretende impulsar la realización de cursos de formación sobre la economía azul, acompañar a futuros emprendedores para que puedan poner en marcha proyectos empresariales innovadores y sostenibles, y ceder espacios en la Salina La Esperanza, situada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, para la prueba experimental de los productos.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA